ITV. Hoy me tocó pasarla y flipé con el "nivel"

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ernestogaleano, 29 Abr 2021.

  1. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Pues eso, que hoy me tocó pasar la ITV, que debo decir la pasé sin problemas pero me sorprendió un poco el comportamiento del funcionario.

    Os cuento, el coche que estaba delante mío, ya con muchos años encima, le hacen abrir el capó y tras una miradita de 3 segundos lo cierran y listo, yo pienso vale miran si tiene alguna cosa rara no homologada y ya está.

    Luego las típicas pruebas y listo.

    Cuándo me llegó la hora a mí, me hicieron abrochar los 5 cinturones, abrieron todas las puertas por fuera y dentro, subir bajar ventanillas, abrir maletero, luces y luego el capó.

    Pero luego me sorprendió que va el chico y busca papel, mira el nivel del aceite y revisa todo muy a fondo, ni que tuviera un kit supercharger. Tengo el coche de serie!

    Tras pasar las pruebas de frenado etc. el coche parecía una discoteca, que si las luces de abs, mensaje de fallo "Conduzca con moderación" etc. y ya pensaba yo anda ahora si que me tiran para atrás. Bueno fue arrancar de nuevo y todo OK.
    Resumiendo, hay varios niveles de control según el día del funcionario, coche que lleves o simplemente se trata de que el de delante era el colega mecánico y vamos que pasa la revisión sin pegas.
     
    Luisant, carwinx, JEG y otra persona les gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El lunes la paso yo.

    La última vez que la pasé, hace dos años, me pasó como a ti, montón de chivatos on fire ........

    Es automático y sí vi al chaval que la pasaba como muy agobiado con el cambio.

    No sé, pero ya deberían estar acostumbrados a todos los modelos, no hacen otra cosa en todo el día. Igual era novato.
     
    A ernestogaleano le gusta esto.
  3. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    A mi me paso igual, fallo del abs que a los 5 segundos se fue, pero me asustó... a mi me miraron todo también...
     
    A ernestogaleano le gusta esto.
  4. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Ya les gustaría ser funcionarios a los de la itv.
     
    tirant, DavidV, 1.8ti y 4 otros les gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo fui a primeros de mes a una de Coslada, seguro que fue el primer f87 que apareció, menuda sensación, iban y venían casi todos los operarios, alguno hasta comentaba lo bonito que estaba... :LOL:
    Y también se entretenían bastante con casi todo.
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A ernestogaleano le gusta esto.
  6. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo de la itv es de risa... sin dudas :facepalm:





    A mi me encanta ver la cara de los operarios cuando voy entrando a la estación con suspension rebajada, las llantas gordas y los neumáticos a un dedo de la aleta :devil:
     
  7. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Puede que fuera una segunda inspección que solo tuvieran que mirarle dos cosas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.367
    Modelo:
    328ci
    nose que se supone iqe tienen que mirar, mirar que tenga aceite y el número de chasis, luego un ojo y listo
     
  9. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Depende mucho del operario que te toque, los hay mas exigentes y que no perdonan nada y los hay mas tolerantes, nada nuevo y cuestión de suerte.
     
    A Isotopo2018 y ernestogaleano les gusta esto.
  10. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    También que con la experiencia hay cosas que se ven de lejos. Un coche random de unos 10 años que se ve de lejos que está de serie le vas a mirar que tenga bien las ruedas, cinturones y luces. Si ves uno nuevo pero que tiene pinta de estar bajado o lleva algún Spoiler o tal pues te puedes esperar que lleve algún separador, muelles, tubo... De la típica Picasso random te centrarás en otras cosas.
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hoy se la he pasado al mío y sin novedad, todo bien. Han mirado lo típico, luces, emisiones, limpia, número de chasis y ha comprobado si cierran bien las 4 puertas, me ha preguntado que cúantos km tiene el coche y punto.

    No me han dejado bajar del coche para nada, mejor para mi y para mi coche. Los acelerones para comprobar las emisiones y ruido se los he metido yo, las frenadas en rodillos igual y lo de mover el volante sin pisar y pisando el freno, para ver las holguras en los trenes también. Para ver los km que tiene el coche ni se ha asomado, me lo ha preguntado y se los he dicho yo. Tampoco han mirado nada de los neumáticos, medidas desgastes, o al menos no lo he visto ......

    No me han metido ordenador para comprobar repros, anulaciones de FAP, ni me han revisado si había algún chivato encendido, nada de nada.

    Tampoco han comprobado el funcionamiento de los tensores de los cinturones, los elevalunas, cosa que sí hacían en años anteriores.

    Sí ha mirado eaceite con la barilla del motor y aún no sé porqué hacen esa comprobación, no lo entiendo, porque ni siquiera miran el nivel, sólo ven si moja la barilla, además no tiene sentido porque lo hacen después de darle acererones, el aceite estará todo movido. No veo la relación entre ver el aceite y la propia seguridad del coche.

    En fin, depende del operario, y lo más importante es que me han dado para dos años más y cuanto menos mareen mejor. Si es por la pandemia, lo de ser menos estrictos, será lo único que nos traído bueno.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A luxo46 le gusta esto.
  12. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    En la itv se mira sólo seguridad y medio ambiente. En los diésel para la prueba de emisiones, al tener que realizarse a una carga alta, se debe de comprobar que tenga aceite y ningún fallo. Por eso se mira.
     
    A ernestogaleano y JEG les gusta esto.
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Yo la tengo que pasar en Junio, a ver si va todo tan ligero.

    Ya que es un saca dinero, por lo menos que no toquen los huevos.
     
    A Legna2008 y JEG les gusta esto.
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo la pase el otro dia, y juraria que el fulano, comprobo la medida de cada rueda y la verificaba seguido en el papel. Porque se agachó en cada rueda, y veía papel. Y eso que llevo llantas originales con medidas originales.

    Luego quitando eso nada, prueba de luces gases frenar etc nada del otro mundo.
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Es un coche bien hecho, no tendrás problemas a poco que lo hayas cuidado, es duro de pelar y fácil de disfrutar, a poco que te lo propongas.

    Hablo por mi ........
     
    A luxo46 le gusta esto.
  16. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Pues antes de ayer pasé la primera itv con el F31. Me dió fallo de ABS en la prueba de frenada del eje trasero con freno de mano que no se quitó hasta que avancé unos metros.
    Por cierto, en el otro carril había un X5 gasolina de los primeros, no se supone que haciendo girar solo un eje se jode el diferencial? O había versiones de tracción trasera?
     
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo cuando la pase con un serie 2 en la prueba de la frenana tambien saltaron errores en la pantalla. Es normal.

    Y por girar una rueda y la otra no, no pasa nada. A fin de cuentas el diferencial esta diseñado precisamente para eso, para permitir que ambas ruedas puedan girar a distintas velocidades.
     
  18. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Me refiero a que giraba el eje delantero y el trasero parado y viceversa. Igual en ese modelo es desconectable.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    siendo "en el otro carril",, sabes fijo que giraban ambas ruedas a la vez ????

    en esos casos,, se hace girar una,, luego la otra.. luego metes el otro eje.. y lo mismo.. primero una y luego otra.. de manera que prueban las 4 de manera independiente...
     
  20. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    I.T.V = a un saca cuartos se supone que los que pasan la itv tendrian que ser por lo menos ingenieros tecnicos en mecanica y seguridad y de eso nada de nada, la mayoria ni a mecanicos llegan, eso si por cualquier chuminada sin importancia para la seguridad te hacen volver, es otro impuesto encubierto dado a los amigotes de turno para su explotacion, ojo es mi opinion.
     
    A Dejotaa le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    pero cuando en la ITV, descubren coches que tienen una rótula de suspensión a punto de salirse... o descubren gente que va "con las pastillas en el hierro",,..o sin luces..traseras o delanteras... o sin limpiaparabrisas.. o con la luna rota... o soltando aceite a la carretera... perdiendo gasoil por la bomba...o con la defensa a punto de caer....

    ..para todos esos....
    ...es simplemente recaudatorio.

    Es así ???:muro:
     
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Tengo entendido que a los coches con tracción integral les ponen el otro eje en unos rodillos auxiliares para que todas las ruedas giren. Que me corrijan si me equivoco.
     
    A JEG le gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si

    Pero ya es un método rústico.

    Hace 25 años por lo menos..que hay frenómetro que puedes hacer girar cada rueda independientemente.
     
    A JEG le gusta esto.
  24. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Pero en las ITV que he visitado solo hay maquinas de rodillos para un eje... la verdad que las veces que he estado nunca se ha dado el caso de que haya un vehículo de tracción integral para ver como lo hacen. Sería interesante verlo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Algo como esto sería...


     
    A JEG y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero son esas maquinas.

    Tu metes eje delantero...y no se activan las dos ruedas al mismo tiempo.
    Primero una..por ejemplo izquierda...luego la otra.

    Luego metes el eje trasero y lo mismo..primero jna y luego otra.

    Asi..haces medicion de las 4 ruedas dd manera independiente y asi no se averia nada y los diferenciales hacen su trabajo
     
  27. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Pues diría que giraban las dos de cada eje, pero me haces dudar, debe ser como dices pq sino habría petado la transmisión.
     
  28. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Pues a la itv que suelo ir, el rodillo mueve ambas ruedas a la vez... los relojes que miden la frenada van a la par. Pero seguramente habrán otros como dices ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es una función que se activa expresamente. Solo lo verás cuando estén con un 4x4

    Por ejemplo.

    Donde yo lo vi...de 4 vias...lo tienen 1 a 2 vias.

    Si vas en 4x4 por las otras..te cambian de via para meter al frenómetro.
     
  30. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Veo rarísimo que una ITV no esté preparada para hacer la prueba a coches 4x4.... Mi abuelo tenía un todo terreno hace 40 años y era 4x4. Por lo que pasó mil veces la ITV sin problema
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página