Hola Alguien ha pasado la ITV recientemente en la nueva de Majadahonda? Es por saber si te ponen o no los rodillos para pasar la prueba de frenado. Le voy a poner la bola al coche y tendre que pasar ITV completa y paso de que me jodan el Xdrive. O si alguien sabe de alguna ITV que te pongan los rodillos en Madrid que lo comente please. Gracias
En los coches con traccion total permanente durante la prueba de frenado si no te ponen unos rodillos en las ruedas que quedan libres el diferencial central se pue dañar. Y en la maoyria de las ITV o no saben o no quieren saber y pasan.
Yo acabo de pasarla en Las Rozas hace unos días y vamos creo que el tema de los rodillos es para todos los coches. No sé si te refieres a algunos especiales.
No. Lo que estoy diciendo es que todos los coches los meten en los rodillos primero el eje delantero y el trasero queda fuera de manera que cuando arrancan los rodillos para la prueba de frenado mueven el tren delantero mientras el trasero esta parado. Esto puede dañar el diferencial central porque los X5 son traccion total permanente y los dos ejes son solidarios ( con un % de desmultiplicacion que da el Xdrive). Para hacerlo bien, te tienen que ponder unos rodillos en las rudas traseras que dejan libre el tren trasero y giren ambos ejes.
El reparto original es 50/50 ó 40/60, no estoy muy seguro, pero en circunstancias especiales puede ser un 0/100 o un 100/0, así que no creo que haya problema. La electrónica se encarga de ello, cuando detecta situaciones anormales.
No es justo en Madrid, pero en la ITV de Illescas (km 31,100 de la A42) disponen del sistema de rodillos específico para la prueba de frenado de los 4x4. Por lo que yo pude comprobar pasando la ITV al Freelander de mi hermano, la prueba de frenado la hacen rueda a rueda en lugar de hacerlo por ejes como tradicionalmente.
Creo que tiene obligacion de tener los rodillos. Yo paso las ITV en Barcelona y les "exijo" que los pongan. Eso si, me miran mal pero me da igual. Y los ponen.
Yo la he pasado como cualquier otro coche,y el freno de mano mas de lo mismo unos dicen q se rompe otros q hay q ponerlo en modo prueba...no pasa nada señores estos coches son inteligentes y ellos se encargan de pensar por nosotros.ja,ja,ja
¿Esto es así? ¿Se puede pedir rodillos diferentes para un 4x4? ¿Si se pasa la prueba normal se puede dañar el coche? Me interesa este tema....gracias.
Date un vuelta por internet y veras si pasa o no pasa. Que pases la prueba y no tengas ningun problema no significa que otros no los hayan tenido. Si poniendo unos rodillos evitamos el riesgo de una averia de 6000€ yo desde luego no me la juego.
Una pregunta acabo de comprar un X5 del 2007 , nunca e tenido un coche con la dirección activa como este cuando estas en para en un suelo de garajes o cualquier otro que no sea la calle, giro todo el volante y al aser tope ase un ruido extraño esto es normal.
Para salir de dudas pregunta en un concesionario o a BMW Ibérica. Internet es una buena forma de volverte loco. A mi me toca en octubre, y voy a tratar de enterarme antes cual es la forma adecuada de hacer la prueba. Me cuesta creer que en una ITV no sepan como ha de hacerse la prueba a cada modelo del mercado. Sent from my iPad using Tapatalk
Por que crees que en el libro del coche pone especifiamente que no se puede remolcar.? Hacer lo que querais pero este post no era para debatir esto sino por si alguien sabe de alguna ITV donde te pongan los rodillos.
Paz, en la estación ITV de Cadiz, cuando fui a pasarla, me preguntaron si era 4x4? Les dije que si, pusieron mala cara, retocaron no se qué de los rodillos, y listo. Existen muchisimos coches 4x4 en el mercado En el libro de usuario, si no me equivoco, solamente hace mencion a que se avise a los operarios de la ITV para tenerlo en cuenta y tratarlo como 4x4 y no como 2x4. COmprobarlo en el libro de usuario, es la biblia de nuestros coches!!!! P.D. remolcar, no se debería de remolcar. En el caso de remolque, con el coche arrancado no habría problemas. Si el coche está apagado, se están moviendo las ruedas, lo que puede provocar movimientos en la caja transfer, que al estar apagada no puede gestionar estos movimientos.
Yo pasaré la 1ª ITV de mi X3 el viernes en la estación de Arganda (Madrid), llame para pedir cita y le comente que es un turismo con 4x4, me dijo que no hay problema que lo avise en la entrada de la linea de rodillos antes de hacer prueba de frenado, me explico sin yo decirle nada que tienen que colocar unos rodillos en las ruedas que quedarían paradas. Ellos ya saben como tienen que actuar con estos vehículos, hoy en día hay muchos con tracción total.
Justamente. Es lo que vengo diciendo desde el principio, por lo menos ya sabemos un sitio donde lo hacen. gracias
Hola, cuando he ido a pasarla he pulsado la tecla del ASC, la del control de traccion, mas o menos pensando en el tema del 4x4, creo que dejando todo libre algo ayudara, lo del tema de colocar rodillos no lo sabia, cuanddo vaya la proxima vez, dentro de 2 años lo comentare, saludos
No tengo del todo claro como actua la tecla, pero creo que solo desactiva las ayudas DTC y DSC que viene a ser mas o menos lo mismo. La tracción sigue siendo a las 4 ruedas, lo unico es que pierdes las ayudas como dije y en caso de pendientes con terreno arenoso o nieve lei que conviene desactivar para que sea mas contundente la tracción y no actue el dtc. Eso es lo que entiendo despues de leer en libro.??
En mi caso con el E70 del 2007, pasé ITV hace un año y medio y ni pusieron rodillos ni nada parecido. En 7 meses vuelvo, a ver si han cambiado la forma de proceder.
Estos coches son traccion total no 4x4 y efectivamente poti no pasa nada proceden de la misma forma q para un turismo con traccion total.
Tracción total y 4x4 es lo mismo. Los X llevan tracción total permanente y algunos 4x4 del mercado llevan tracción en un eje, y cuando notan pérdida de tracción en ese eje, electrónicamente, conectan el otro eje. En cuanto a la desactivación del control de tracción y el ESP, no tiene nada que ver con el funcionamiento de la tracción permanente.
Hola, Yo creo que estamos haciendo un castillo de nada. Los X de BMW llevan tracción total permanente, pero no tienen la tracción solidaria bloqueada del eje delantero con el trasero o un diferencial central bloqueable con lo que por poner el coche 10-20 segundos en unos rodillos que tampoco ruedan demasiado rápido no le pasará nada. Lo diría claramente en el libro de instrucciones, justo en el mismo sitio donde dice que no se puede remolcar con un eje en movimiento. Un remolcado puede implicar muchos kilómetros de movimiento de transmisión, por tanto es obvio que sea peligroso y lo digan. Pensad, que en casi todos los países del mundo se pasa ITV, por lo que si fuera un problema estaría puesto BIEN CLARO, en el libro de instrucciones. Y no dice absolutamente nada. Saludos,
No puedo estar más de acuerdo. Confundimos eje solidario con tracción total permanente Pasé la itv con el E70, sin rodillos, sin cracks, ni problema alguno
Por más que leo las respuestas de tus mensajes sigo sin salir de dudas.:mus- Los foros son para eso, para aprender de los conocimientos de los demás. ¿Tú qué puedes aportar?
Tan complicado es pedir en la ITV que te pongan los rodillos, y ya está !! Asi seguro que no tienes problemas a futuro.