ITV en Madrid tema Xdrive

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Valbu, 4 Mar 2013.

1. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Hola

Alguien ha pasado la ITV recientemente en la nueva de Majadahonda? Es por saber si te ponen o no los rodillos para pasar la prueba de frenado. Le voy a poner la bola al coche y tendre que pasar ITV completa y paso de que me jodan el Xdrive. O si alguien sabe de alguna ITV que te pongan los rodillos en Madrid que lo comente please.

Gracias

2. aja

aja En Practicas

Me Gusta:
    68
    Que es lo que pasa con la prueba de los rodillos y el xdrive?

3. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    En los coches con traccion total permanente durante la prueba de frenado si no te ponen unos rodillos en las ruedas que quedan libres el diferencial central se pue dañar.

Y en la maoyria de las ITV o no saben o no quieren saber y pasan.

4. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo acabo de pasarla en Las Rozas hace unos días y vamos creo que el tema de los rodillos es para todos los coches.
    No sé si te refieres a algunos especiales.

5. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Los rodillos los pasan todos lo coches

6. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    No. Lo que estoy diciendo es que todos los coches los meten en los rodillos primero el eje delantero y el trasero queda fuera de manera que cuando arrancan los rodillos para la prueba de frenado mueven el tren delantero mientras el trasero esta parado.

Esto puede dañar el diferencial central porque los X5 son traccion total permanente y los dos ejes son solidarios ( con un % de desmultiplicacion que da el Xdrive).

Para hacerlo bien, te tienen que ponder unos rodillos en las rudas traseras que dejan libre el tren trasero y giren ambos ejes.

7. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    El reparto original es 50/50 ó 40/60, no estoy muy seguro, pero en circunstancias especiales puede ser un 0/100 o un 100/0, así que no creo que haya problema.
    La electrónica se encarga de ello, cuando detecta situaciones anormales.

8. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.217
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es justo en Madrid, pero en la ITV de Illescas (km 31,100 de la A42) disponen del sistema de rodillos específico para la prueba de frenado de los 4x4. Por lo que yo pude comprobar pasando la ITV al Freelander de mi hermano, la prueba de frenado la hacen rueda a rueda en lugar de hacerlo por ejes como tradicionalmente.

9. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Creo que tiene obligacion de tener los rodillos.
    Yo paso las ITV en Barcelona y les "exijo" que los pongan. Eso si, me miran mal pero me da igual. Y los ponen.

10. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Gracias, ya se una de las cosas que no harán en la primera ITV que tendrá que pasar.

11. starky

starky En Practicas

Me Gusta:
    53
    Yo la he pasado como cualquier otro coche,y el freno de mano mas de lo mismo unos dicen q se rompe otros q hay q ponerlo en modo prueba...no pasa nada señores estos coches son inteligentes y ellos se encargan de pensar por nosotros.ja,ja,ja

A HORSE BMW le gusta esto.
  12. Juan de Austria

Juan de Austria En Practicas

Me Gusta:
    22
    ¿Esto es así? ¿Se puede pedir rodillos diferentes para un 4x4?

¿Si se pasa la prueba normal se puede dañar el coche?

Me interesa este tema....gracias.

13. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Date un vuelta por internet y veras si pasa o no pasa. Que pases la prueba y no tengas ningun problema no significa que otros no los hayan tenido.

Si poniendo unos rodillos evitamos el riesgo de una averia de 6000€ yo desde luego no me la juego.

14. racula

racula En Practicas

Me Gusta:
    37
    Una pregunta acabo de comprar un X5 del 2007 , nunca e tenido un coche con la dirección activa como este cuando estas en para en un suelo de garajes o cualquier otro que no sea la calle, giro todo el volante y al aser tope ase un ruido extraño esto es normal.

15. starky

starky En Practicas

Me Gusta:
    53
    No estamos hablando de un 4x4 estos coches la pasan sin problemas informate bien no en internet ...

A HORSE BMW le gusta esto.
  16. Pope1976

Pope1976 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Para salir de dudas pregunta en un concesionario o a BMW Ibérica. Internet es una buena forma de volverte loco. A mi me toca en octubre, y voy a tratar de enterarme antes cual es la forma adecuada de hacer la prueba.

Me cuesta creer que en una ITV no sepan como ha de hacerse la prueba a cada modelo del mercado.

Sent from my iPad using Tapatalk

17. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Por que crees que en el libro del coche pone especifiamente que no se puede remolcar.?

Hacer lo que querais pero este post no era para debatir esto sino por si alguien sabe de alguna ITV donde te pongan los rodillos.

18. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Paz,

en la estación ITV de Cadiz, cuando fui a pasarla, me preguntaron si era 4x4?
    Les dije que si, pusieron mala cara, retocaron no se qué de los rodillos, y listo.

Existen muchisimos coches 4x4 en el mercado

En el libro de usuario, si no me equivoco, solamente hace mencion a que se avise a los operarios de la ITV para tenerlo en cuenta y tratarlo como 4x4 y no como 2x4. COmprobarlo en el libro de usuario, es la biblia de nuestros coches!!!!

P.D.
    remolcar, no se debería de remolcar. En el caso de remolque, con el coche arrancado no habría problemas. Si el coche está apagado, se están moviendo las ruedas, lo que puede provocar movimientos en la caja transfer, que al estar apagada no puede gestionar estos movimientos.

19. sigca

sigca En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo pasaré la 1ª ITV de mi X3 el viernes en la estación de Arganda (Madrid), llame para pedir cita y le comente que es un turismo con 4x4, me dijo que no hay problema que lo avise en la entrada de la linea de rodillos antes de hacer prueba de frenado, me explico sin yo decirle nada que tienen que colocar unos rodillos en las ruedas que quedarían paradas.
    Ellos ya saben como tienen que actuar con estos vehículos, hoy en día hay muchos con tracción total.

20. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Justamente. Es lo que vengo diciendo desde el principio, por lo menos ya sabemos un sitio donde lo hacen.

gracias

21. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
    Hola, cuando he ido a pasarla he pulsado la tecla del ASC, la del control de traccion, mas o menos pensando en el tema del 4x4, creo que dejando todo libre algo ayudara, lo del tema de colocar rodillos no lo sabia, cuanddo vaya la proxima vez, dentro de 2 años lo comentare, saludos

22. sigca

sigca En Practicas

Me Gusta:
    0
    No tengo del todo claro como actua la tecla, pero creo que solo desactiva las ayudas DTC y DSC que viene a ser mas o menos lo mismo. La tracción sigue siendo a las 4 ruedas, lo unico es que pierdes las ayudas como dije y en caso de pendientes con terreno arenoso o nieve lei que conviene desactivar para que sea mas contundente la tracción y no actue el dtc. Eso es lo que entiendo despues de leer en libro.??

23. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    En mi caso con el E70 del 2007, pasé ITV hace un año y medio y ni pusieron rodillos ni nada parecido.
    En 7 meses vuelvo, a ver si han cambiado la forma de proceder.

24. starky

starky En Practicas

Me Gusta:
    53
    Estos coches son traccion total no 4x4 y efectivamente poti no pasa nada proceden de la misma forma q para un turismo con traccion total.

25. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Tracción total y 4x4 es lo mismo.
    Los X llevan tracción total permanente y algunos 4x4 del mercado llevan tracción en un eje, y cuando notan pérdida de tracción en ese eje, electrónicamente, conectan el otro eje.

En cuanto a la desactivación del control de tracción y el ESP, no tiene nada que ver con el funcionamiento de la tracción permanente.

26. Yamtmax

Yamtmax En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

Yo creo que estamos haciendo un castillo de nada.

Los X de BMW llevan tracción total permanente, pero no tienen la tracción solidaria bloqueada del eje delantero con el trasero o un diferencial central bloqueable con lo que por poner el coche 10-20 segundos en unos rodillos que tampoco ruedan demasiado rápido no le pasará nada.
    Lo diría claramente en el libro de instrucciones, justo en el mismo sitio donde dice que no se puede remolcar con un eje en movimiento. Un remolcado puede implicar muchos kilómetros de movimiento de transmisión, por tanto es obvio que sea peligroso y lo digan.

Pensad, que en casi todos los países del mundo se pasa ITV, por lo que si fuera un problema estaría puesto BIEN CLARO, en el libro de instrucciones.
    Y no dice absolutamente nada.

Saludos,

27. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    No puedo estar más de acuerdo.

Confundimos eje solidario con tracción total permanente

Pasé la itv con el E70, sin rodillos, sin cracks, ni problema alguno

28. starky

starky En Practicas

Me Gusta:
    53

No esteria de mas q te informaras mejor de ciertos temas....

29. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Por más que leo las respuestas de tus mensajes sigo sin salir de dudas.:mus-
    Los foros son para eso, para aprender de los conocimientos de los demás. ¿Tú qué puedes aportar?

A mik330d le gusta esto.
  30. SUV

SUV En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Tan complicado es pedir en la ITV que te pongan los rodillos, y ya está !!
    Asi seguro que no tienes problemas a futuro.

Compartir esta página