Hola amigos: Acabo de venir del ITV y me lo han echado para atrás por altas emisiones de CO2. Es un 320d 136CV del 98 con 243.000 Km. Hasta ahora utilizaba el coche a diario con un kilometraje aproximado de 25.000 Km/año, pero como la empresa me ha puesto un coche de renting este último año apenas habré hecho con mi BMW unos 3000 Km. ¿Como se reducen las emisiones? el consumo es muy reducido, el filtro de aire está correcto ¿Tal vez hay que sustituir el Catalizador? el que llevo es el de origen. ¿O tal vez hay que trabajar con la programación del caudalímetro? A alguno de vostoros os ha sucedido esto?. Muchas Gracias anticipadas y saludos
Pisale durante un buen rato a elevadas revoluciones justo antes de pasar la itv. Si tienes que cambiar filtros, aprovecha para hacerlo antes.
El CO2 no es motivo de rechazo en la itv. Sólo lo es el CO y lamda para gasolina, y partículas para diésel. Siempre es recomendable llevar el motor lo más caliente posible para hacer la prueba, y en el caso de los diésel, pegar algunos acelerones para limpiar el tubo de escape. Si esto no funciona, al taller. Saludos!
yo tengo que pasar el 23 del mes que viene y siempre le hago lo mismo un limpia injectores cambio de todos los filtros aceite bien limpia justo en el nivel minimo y de camino hacia la itv por autopista en 4ª y estirando algo el motor de 3500 para arriba es un gasoil