Itv desfavorable

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!

Pues nada, os cuento mi historia...

He ido a pasar esta mañana la ITV. Las únicas modificaciones que le he hecho al coche desde la última ITV (externas) han sido los faros y las llantas.

De las llantas no me han dicho nada. De los pilotos traseros e intermitentes tampoco... Pero de los delanteros...

Nada más verlos me dicen, necesitas proyecto. Y yo a cuadros. Llevo unos DEPO bastante normalitos, pero con Angel Eyes, homologadísimos según todo el mundo.

Pues bien, resulta que, desde el 1 de enero de 2011, si cambias los delanteros necesitas proyecto, a no ser que sean los de origen, claro. El tema es que cómo saben que son originales o no? por la marca?

Los DEPO sin AE sí la pasan, pueden ser BOSH, ELLA, VALEO, DEPO o lo que sea, pero idénticos (al ojo del técnico de la ITV de turno) que los originales.

Me ha dicho que los traseros e intermitentes como si los llevo de LED, que no pasa nada mientras sean homologados, pero los delanteros no. A si que nada, a buscar unos originales para pasar la ITV, porque proyecto como que no... 300€ me piden en la BMW.

He encontrado unos DEPO sin AE, pero claro, a ver si no le van a gustar al que me toque ese día y la liamos... porque como digo, tienen que ser los de origen, o iguales, según el que te toque...

Pues nada, esta es mi historia, ya he conseguido un bosh para el lado del copiloto, ahora me falta uno para el del piloto... a ver si tengo suerte.

Saludos a todos!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Si llevan AE no deberían pasar debido a la normativa nueva (aunque haya itvs que hagan excepciones), pero es que los de detrás tampoco. Asi que bueno.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Te a tocado el tocapelotas de turno..

Suerte!

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
es asi tio, nueva normativa ahora muchisimas cosas pasan a ser reforma de importancia en el coche...

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Es por tu parte un error común... te explico, hay piezas homologadas para "x" coches, lo único que ganas con esto es que no necesitas un informe del laboratorio ya que en la fabrica lo hicieron por ti, pero las piezas siempre las tienes que meter en la ficha técnica, si son "homologadas" barato, lo meten en la ITV con solo certificado de montaje (taller), si la pieza no es homologada hay que hacer un informe de laboratorio y proyecto (caro)

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
carlosracing;12182871 dijo:
Es por tu parte un error común... te explico, hay piezas homologadas para "x" coches, lo único que ganas con esto es que no necesitas un informe del laboratorio ya que en la fabrica lo hicieron por ti, pero las piezas siempre las tienes que meter en la ficha técnica, si son "homologadas" barato, lo meten en la ITV con solo certificado de montaje (taller), si la pieza no es homologada hay que hacer un informe de laboratorio y proyecto (caro)

Pues por lo visto, aunque esté homologado hay que hacer informe y proyecto...y certificado de taller.

furribmw

Forista
Reacciones
453
mala suerte compañero incluso poraqui las estan pasando con roscadas

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
carlosracing;12182871 dijo:

no es asi del todo, aunque una pieza este homologada en ciertos casos toca reforma de importancia, hay un manual actualizado sobre los distintos casos de reforma de importancia en ITV

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
KenJii;12183241 dijo:
no es asi del todo, aunque una pieza este homologada en ciertos casos toca reforma de importancia, hay un manual actualizado sobre los distintos casos de reforma de importancia en ITV

En teoría, si quitas los faros originales y los vuelves a poner, ya es reforma de importancia... pero claro, eso no lo pueden demostrar...

Si ven que la marca no les cuadra o no son iguales que los de fábrica... te pueden buscar las vueltas.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
El tonto de turno, yo llevo con angel, los miro muy de cerca, entiendo que buscando el sello y no me dijo nada, ya tenia bastante con tirarme por la suspension.

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
Lo de las ITVs es de chiste....
Ahora mismo estoy sin coche por culpa de un tocapelotas

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
Cristina;12184370 dijo:
El tonto de turno, yo llevo con angel, los miro muy de cerca, entiendo que buscando el sello y no me dijo nada, ya tenia bastante con tirarme por la suspension.

A mi me paso exactamente lo mismo

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Yo unos dias después de pasar la ITV(cuando se supone que podías meter las reformas en la ficha con el tema de la nueva ley), me pasé por donde la había pasado, y le dije que si podía homologar los AE, y el "ingeniero" me dijo que no, porque cada faro llevaba 2 luces de posición en cada faro (dos aritos de luz), y que eso es ilegal. Despues de oír eso, sólo pude echar a reírme xD.
Solo hace falta ver los faros de los bmws nuevos para darse cuenta.

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
rcm_alk;12185509 dijo:
Yo unos dias después de pasar la ITV(cuando se supone que podías meter las reformas en la ficha con el tema de la nueva ley), me pasé por donde la había pasado, y le dije que si podía homologar los AE, y el "ingeniero" me dijo que no, porque cada faro llevaba 2 luces de posición en cada faro (dos aritos de luz), y que eso es ilegal. Despues de oír eso, sólo pude echar a reírme xD.
Solo hace falta ver los faros de los bmws nuevos para darse cuenta.

ese ingeniero es tonto o que?? si precisamente lo de hacer proyecto presentar papeles y hacer reforma de importancia es para cuando haces un cambio en el coche que cambia algunas de las caracteristicas que vienen con el de fabrica o opcionales, y que no trae tampoco en ficha reducida o en sus homologaciones tipo=D=

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo despues de cambiar los muelles por los originales (que feo esta el cabr...) me dice el "hinjeniero" que sigue sin pasar por la altura. Menos mal que lave los muelles antes de ponerlos y al agacharse los vio limpios y se convencio... pero vamos, de risa

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues ya he montado los faros originales y he pasado la ITV sin problemas...

Cuando le he comentado lo que me pasó al mecánico que me ha tocado esta vez casi no se lo creía... lo dicho, me tocó la más lista cuando fui la primera vez...

Bueno, pues una cosa menos. A ver si el año que viene tengo más suerte...

Saludos!