Ojo que si tu lambda tiene muchos kms puede que no de error, pero este fuera de sus limites, esto es, te manda señal como si estuviera bien, pero no termina de ajustar la mezcla. La lambda lo unico que hacer es medir los gases que salen del escape y se los envia a la ECU, dicha ECU lo unico que hace es reunir los valores que le envia el caudalimetro y la lambda para saber si tiene que meter mas o menos gasolina para terminar de ajustar la mezcla.
Esto me pasaba a mi, no me tiraba error el carsoft y la prueba de gases la pasaba sin problemas. Pero le cambie las sondas y ahora el coche va mas fino y consume un poquitin menos, me hago como 50kms mas por deposito.
De todas maneras, si tu coche esta catalizado y no te tirase error la lambda o el cauda, podrias tener en mal estado el catalizador y este ultimo si es caro. Pero me extraña mucho que si tu coche es nacional este catalizado siendo del año 92. Esto ultimo yo me acercaria al conce con el numero de bastidor en mano y que te digan si tu coche salio catalizado de fabrica.
Por cierto, no esta de mas que con mucho cuidado, desmontes el caudalimetro y rocies el hilo que lleva bien con un limpiador de contactos de residuo cero. Esperas que seque este liquido y le das una vuelta por algun puerto de montaña haciendole un par de estiradas a 5,5k rpm. Asi te bajaran un poco las emisiones, si ademas cambias la lambda y no pasas la prueba quiere decir que o tienes el cauda mal (no lo creo, te saldria error en la maquina de diagnosis y te consumiria mucho) o tienes mal el catalizador o no tienes catalizador.