itv desfavorable...

hecty

En Practicas
Reacciones
0
Buenas pues la cuestion es q en la itv que la he ido a pasar hoy me dice el tio que tiene problema de gases, los cuales estan muy altos. Él me dice que estan mas altos en bajas que cuando lo revolucionas. podria ser tema de sonda lamda o el caudalimetro?? que opinais??? es un 318 is del 92.. a ver si sabeis algo. muchas gracias.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Si es un 318is nacional del 92 NO lleva catalizador. Asi que ese es el motivo de que no te pase por el tema de gases... Supongo que esto te lo especificara en la ficha tecnica.

Mi ex-318is del 92 venia sin catalizar de serie. En España hasta el 93 los coches gasolina de menos de 2000cc no tenian que llevar catalizador.

hecty

En Practicas
Reacciones
0
pero hace un año me paso la itv perfectamente. en el caso de no yevar catalizador... que puede ser?? que deberia de mirar???
gracias

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Si no llevas catalizador es muy probable que el tio te haya hecho la prueba sin saber que el coche venia sin catalizar. Yo recuerdo que en mi golf mk2 del 88 no me lo metian en la maquina de gases para el factor lambda, pero ese coche ademas de ir sin catalizar, era de carburacion!

Para coches inyeccion sin catalizar no se si pasan las pruebas pero te cogen baremos distintos o no. En cualquier caso, puedes probar a cambiar la sonda lambda, tu coche solo deberia llevar una en el colector de escape y a estas alturas si no la has cambiado nunca no esta de mas que lo hagas.
RealOEM.com   Diagram Selection

O prueba a llamar al conce donde se compro y dales el numero de bastidor a ver si realmente viene sin catalizar.

hecty

En Practicas
Reacciones
0
j*der pues muchas gracias tio!! hare eso que me dices y a ver que pasa jejej, yo la sonda nola he cambiado nunca pero el coche es de segunda mano.... en lospapeles del coche viene si yeva o no catalizador???

hecty

En Practicas
Reacciones
0
opr cierto la sonda lamda vale lo que pone ai???

M

magofe

Invitado
Si tu coche no es catalizado seguramente no tendrás que tocar nada, fué mi caso. No son los mismos valores ni el tipo de prueba.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
El precio del realoem es un precio orientativo. La sonda lambda la puedes encontrar por menos de 100€ seguro en tiendas de repuesto, no sera marca BMW, pero funcionara igual.

Si no recuerdo mal, cuando un coche esta catalizado lo pone en la ficha tecnica, pero si esta sin catalizar, creo que simplemente no pone nada. Pero se asume que un empleado de la ITV debe saber que si el coche tiene menos de 2000cc, es gasolina, anterior al 93 y es nacional NO esta catalizado.

En cualquier caso, lo que "va a misa" es lo que ponga en la ficha tecnica.

hecty

En Practicas
Reacciones
0
jaja pues no me fiaria yo mucho del tio que me ha mirao el coche... jejeje j*der voy a mirar mi ficha tecnica a ver que pone q ya me quedo con la duda. y si se han confundido lo unico que puedo hacer es decirselo yo verdad??? por mucho que quiera arreglar el coche no bajara de emisiones de Co2 verdad???
vya cabrones en la itv....

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Si el coche lo tienes sin catalizar, aunque tengas la sonda lambda y el cauda funcionando a la perfeccion el coche nunca pasara la prueba de gases para coches catalizados. De hecho, seguramente funcionando perfecto de como un 20-40% mas de gases de lo que deberia de dar si estuviera catalizado.

Eso si, con el cauda y la lambda funcionando bien el coche va mas fino y gasta menos.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Ve a la ITV, porque seguro que te lo midieron catalizado y si el tuyo es sin catalizar nunca daran los gases.

hecty

En Practicas
Reacciones
0
pues me imagino q l apeor opcion es esta, en mi ficha tecnica pone catalizador. asik....a partir de ahi.. que me dices??? un saludo!

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
hecty;7809517 dijo:
pues me imagino q l apeor opcion es esta, en mi ficha tecnica pone catalizador. asik....a partir de ahi.. que me dices??? un saludo!

Verifica que tienes montado un catalizador y si lo tienes ya sabes que revisar

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Antes de cambiar la sonda, probaría a echar un líquido en el carburante para reducir gases y justo antes de ir a la itv estate un rato dandole caña, písale mucho y metelo en autopista un buen rato, y te dará menos y quizás pases, eso es lo que suele hacer mi padre siempre y funciona, a mi con el mio no me hizo falta, pasó la prueba de gases.
Saludos!

hecty

En Practicas
Reacciones
0
jeje vaya una buena solucion jajaja lo intentare
como compruebo el catalizador???
si lo enchufo a la maquina me dira algun problema de sonda o algo de eso????

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
hecty;7809559 dijo:
jeje vaya una buena solucion jajaja lo intentare
como compruebo el catalizador???
si lo enchufo a la maquina me dira algun problema de sonda o algo de eso????

Sí, la máquina de diagnosis te dice todo jeje, pero intenta probar lo que te dije yo que aunque parezca una tontería funciona, así igual te ahorras tener que hacer un gasto ahora corriendo, que puedes hacer más adelante.
Saludos

hecty

En Practicas
Reacciones
0
perdona si a sonado mal, claro que probare eso, la verdad es q es una solucion barata.
lo unico es q si esta mal algo de la sonda o el cauda pues me consume mas y a la larga... jejejej de todas maneras muchas gracias. el lunes me miran el coche con el ordenador, a noser q me digais algun taller de confianza en madrid.
saludos!

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Ojo que si tu lambda tiene muchos kms puede que no de error, pero este fuera de sus limites, esto es, te manda señal como si estuviera bien, pero no termina de ajustar la mezcla. La lambda lo unico que hacer es medir los gases que salen del escape y se los envia a la ECU, dicha ECU lo unico que hace es reunir los valores que le envia el caudalimetro y la lambda para saber si tiene que meter mas o menos gasolina para terminar de ajustar la mezcla.

Esto me pasaba a mi, no me tiraba error el carsoft y la prueba de gases la pasaba sin problemas. Pero le cambie las sondas y ahora el coche va mas fino y consume un poquitin menos, me hago como 50kms mas por deposito.

De todas maneras, si tu coche esta catalizado y no te tirase error la lambda o el cauda, podrias tener en mal estado el catalizador y este ultimo si es caro. Pero me extraña mucho que si tu coche es nacional este catalizado siendo del año 92. Esto ultimo yo me acercaria al conce con el numero de bastidor en mano y que te digan si tu coche salio catalizado de fabrica.

Por cierto, no esta de mas que con mucho cuidado, desmontes el caudalimetro y rocies el hilo que lleva bien con un limpiador de contactos de residuo cero. Esperas que seque este liquido y le das una vuelta por algun puerto de montaña haciendole un par de estiradas a 5,5k rpm. Asi te bajaran un poco las emisiones, si ademas cambias la lambda y no pasas la prueba quiere decir que o tienes el cauda mal (no lo creo, te saldria error en la maquina de diagnosis y te consumiria mucho) o tienes mal el catalizador o no tienes catalizador.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Nachete_D;7812317 dijo:
Ojo que si tu lambda tiene muchos kms puede que no de error, pero este fuera de sus limites, esto es, te manda señal como si estuviera bien, pero no termina de ajustar la mezcla. La lambda lo unico que hacer es medir los gases que salen del escape y se los envia a la ECU, dicha ECU lo unico que hace es reunir los valores que le envia el caudalimetro y la lambda para saber si tiene que meter mas o menos gasolina para terminar de ajustar la mezcla.

Esto me pasaba a mi, no me tiraba error el carsoft y la prueba de gases la pasaba sin problemas. Pero le cambie las sondas y ahora el coche va mas fino y consume un poquitin menos, me hago como 50kms mas por deposito.

De todas maneras, si tu coche esta catalizado y no te tirase error la lambda o el cauda, podrias tener en mal estado el catalizador y este ultimo si es caro. Pero me extraña mucho que si tu coche es nacional este catalizado siendo del año 92. Esto ultimo yo me acercaria al conce con el numero de bastidor en mano y que te digan si tu coche salio catalizado de fabrica.

Por cierto, no esta de mas que con mucho cuidado, desmontes el caudalimetro y rocies el hilo que lleva bien con un limpiador de contactos de residuo cero. Esperas que seque este liquido y le das una vuelta por algun puerto de montaña haciendole un par de estiradas a 5,5k rpm. Asi te bajaran un poco las emisiones, si ademas cambias la lambda y no pasas la prueba quiere decir que o tienes el cauda mal (no lo creo, te saldria error en la maquina de diagnosis y te consumiria mucho) o tienes mal el catalizador o no tienes catalizador.

muy bien resumido!!

culatas

En Practicas
Reacciones
0
el coche de mi hija es nacional y del 92 ``318 is``y es catalizado
Cambia la sonda y asunto zanjado.
un saludo

hecty

En Practicas
Reacciones
0
ok pues muchas gracias a todos. el lunes empezare cn el tema. ya os contare.
GRACIAS

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
culatas;7815037 dijo:
el coche de mi hija es nacional y del 92 ``318 is``y es catalizado
Cambia la sonda y asunto zanjado.
un saludo
Mi anterior 318is de Abril del 92 y nacional, venia sin catalizar. Lo se seguro por que lo estoy empezando a despiezar. Y recuerdo cuando pasaba la ITV que lo comentaba el chico.

RAFABUS

En Practicas
Reacciones
8
yo tento el 320 i y no está catalizado.

yo tento el 320 i y no está catalizado. Cuando pasé itv el que hizo lo de los gases se echó las manos a la cabeza cuando vio los valores, luego cayó en la cuenta de que era un coche sin catalizador y ya estaba todo correcto. Ten cuidado con esto