Buenas a todos. Tengo una putada bastante gorda con mi coche con la itv... Resulta que fui una tarde porque ya tocaba pasarla y entonces empezó el infierno siguiente. tengo un 330 ci automático de la caja E46 especial edition el cual lo tengo con ruedas de doble medida, concretamente 225/35/19 88w delantero y trasero 255/30/r19 91 Y. Bien en la ficha técnica me viene esta medida, pero con llanta de 18 las cuales son equivalentes, pero indica otra medida 205/50/r16 93w y seguidamente medidas de doble medida como la que puse anteriormente. El operario me dijo que tenia que ser mínimo el código que especifica en ficha tecnica pero es que salen 2 códigos diferentes, 91w y 93w en otras medidas que son de igual medidas en las 4 ruedas y en las demás medidas no pone nada de código. He estado mirando si hay codigo superior para mis neumático en el caso de los delanteros no hay superior a 88Y así que en ese caso es imposible tener 93w si no se vende. Asi que no se que hacer y como proceder. Gracias
Lamento tu problema pero me temo que el operario, por una vez, tiene razón. Si el coche se ha homologado por BMW con 91 no puedes ir con un 88. Empezando por tu propia seguridad. Es lo que tiene hacer experimentos con las ruedas.
Cierto, por que modificas velocidad+carga de eje y eso no pasa itv... Y yo soy anti-itv pero como dice Reihesecs tienen razon (Los indices Siempre igual o superior) La unica opcion que veo es comprar unas guarras de chapa para pasar itv Aunque no es seguro ese 88W, mira si es legal ponerle R18 delante R19 detras
el operario tiene razon en este caso como te han dicho. Monta delante neumaticos 225/40/19 que son equivalentes a los que llevas y puedes comprarlos con indice de carga 93.
He llamado esta mañana a la itv para que me dijera que ruedas necesitaba para poder pasarla y que me dijeran porque no era apta. Al final tras ellos ver el informe de la inspeccion y ver mi ficha tecnica por un ingeniero no un novatillo, me han dicho que las traseras si me valdrian ya que tiene codigo 91Y y el minimo es 91w. Asi qie de momento se equivoco lo que me podria haber causado un gasto economico alto si decido actuar rapido con su version. Por otra parte con las delanteras es imposible que pueda pasarlas con 88 y o bien cambiar llantas o ver si se pueden meter unas 235/35/r19 91w o y en mis llantas ya que me han dicho que tiene cierta tolerancia y que abria que verlo.
la semana pasada pregunté en ITV por diferentes medidas para calzar en 19". la equivalente es 235 35 19. según el operario de turno (jefe taller) 225 40 19 no es equivalente (es la medida que monta M3, no el 330)