ITV desfavorable por CO acelerado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kalipo88, 29 Ene 2015.

1. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Pues hoy he ido a pasar la ITV con mi 328 y no me ha pasado por el CO ecelerado. A ralenti me dio 0,50 favorable, y acelerado me ha dado 1,60 con un factor lambda de 0,96. Necesito ayuda. Un saludo

2. Sparco

Sparco En Practicas

Me Gusta:
    105
    Admision bien limpia,si es necesario cambia el filtro del aire,motor y linea de escape calentito,para que los catalizadores esten a la temperatura optima de trabajo y si le quieres echar por si las moscas un aditivo tipo wins pre-itv a la gasolina,pues lo mismo lo agradece.

A Nico525 le gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está altísimo. Parece que el catalizador no trabaja en absoluto. A ver si puedes hacer una diagnosis por si canta algún problema con sondas lambda. A mi me falló la calefacción en una de las dos en el E38 y el CO a ralentí me salía casi a 0 pero acelerando se iba a 0.5-0.6. Cambié la sonda y se terminó el fallo

4. Fran84

Fran84 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Prueba primero con lo que te dice Sparco, si aun así da alto, ya seria tema de catalizadores, sonda landa....suerte!

5. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Puede ser tambien que sea un problema de bujias?? He leido que el factor lambda por debajo de 1 es una mezcla rica en hidrocarburos. Vamos que a lo mejor no quema bien. Tienen mas de 34.000 km y prpbablemente mas de 40.000 me aconsejais empezar por eso?? O directamente que le metan la maquina

6. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me extraña mucho que sea de bujías salvo que sean bujías inadecuadas. La vida media de unas bujías convencionales (NGK BKR6EK o BOSCH F7LDCR) es de unos 40.000 km tirando por bajo, con 60.000 aún deberían estar decentes.

El valor de 1.6% es lo que puede marcar un coche que no tenga catalizadores... Con esto puedes tener mal los catalizadores directamente -poco común en estos coches pero no imposible- o una regulación incorrecta. Y para regular el primer elemento que interviene son las sondas lambda.

7. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    como te comentan seguramente la lambda este mala,empezaria haciendo una diag que seguro que canta algo en tema de gases siempre canta y si no lo hace podria ser una entrada falsa de aire al motor pero en este caso imposible ya que si no daria mal a ralenti tambien.

A joshua_e36 le gusta esto.
  8. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Voy a empezar por lo basico. Hoy cambiare bujias y filtro de aire a ver si tambien se nota en la conduccion porque a ralenti petardea algunas veces y hasta las 2000 vueltas da pequeños tirones que se aprecian mas bien poco pero algo se notan. Tambien huele fuerte el humo del escape. Si sigue igual si que le enchufo la maquina y a ver que canta. Puestos mas sintomas alguien sabria decirme algo mas?? Consejos???

9. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las bujías no está de mas revisarlas pero a lo mejor te gastas sin necesidad 50 € en cambiarlas a sumar a lo que te pueda costar el resto de temas... Yo las ojeaba y sólo si no son las correctas o están claramente deterioradas las cambiaría.

10. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    En el mio tuve que cambiar el catalizador para pasarla. Mira primero que no tengas mal la sonda lambda o tomas de aire.

11. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Las bujias estaban bastante mal, el filtro de aire lo he soplado un poco pero me sigue petardeando a ralenti. Moviendose se nota bastante alegria.

12. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Eso parece síntoma de cauda ...

13. Dani Alonso

Dani Alonso Forista

Me Gusta:
    397
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Los petardeo que comentas "creo" que podría ser a una pequeña toma de aire... si aguantas el acelerador da el petardeo y baja un poco de rpm?

14. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Que va. Si aguanto las rpm se mantiene bien y segun caen las vueltas se queda a ralenti perfecto y a los 4 o 5 segundos... Primer petardo y asi sucesivamente

15. Davidrs

Davidrs En Practicas

Me Gusta:
    7
    comprueba la sonda lambda, el de temperatura de refrigerante y el caudalimetro, el catalizador probablemente no haga bien la mezcla de gases, muy probablemente tenga un enriquecimiento de la mezcla que no sea el idoneo

16. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Hoy por la mañana fui a un taller, de los pocos que tienen el conector redondo de 20 pines, y pusieron la maquina. Una sonda debe de estar KO y la otra la calefaccion de la sonda. Tambien dio fallo en el sensor de la mariposa. Para el sensor de la mariposa con limpiar vale no??

17. Dani Alonso

Dani Alonso Forista

Me Gusta:
    397
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    El sensor de la mariposa te refieres al potenciometro...?
    Si es asi no puedes limpiarlo creo, lo mejor es cambiarlo :guiño:

18. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    No se. El mecanico me dijo fallo en el sensor de la mariposa de admisión no me dijo mas jejeje, ese sensor en que puede influir a la hora del rendimiento del coche o a la hora de la ITV??

19. Dani Alonso

Dani Alonso Forista

Me Gusta:
    397
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
    Si no recuerdo mal ese sensor reconoce en que posicion se encuentra el accelerador al dar gas, por eso igual tienes los petardeos a relintin...
    Y igual influye en el CO alto...:guiño:

20. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    He comprado 2 sondas lambda en una tienda de recambios con el bastidor del coche y me han dado unas sin conector para empalmar al enchufe de serie. La cuestion esque nose donde va cada cable. La sonda mia tiene 4 cables: rojo blanco amarillo y negro. La sonda que me han dado tiene 2 blancos 1 gris y 1 negro. Como lo tengo que hacer???

21. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    A ver si algún compi lo sabe seguro, pero puede que la que compraste no sea compatible con la tuya. Acabo de encontrar un post de @Pepe Pótamo donde pone lo siguiente:

Además de llevar 4 cables, hay que decir, que es de zirconio.

También hay sondas de 4 cables de titanio, que no valen para un 325i.

En general, para M50:
    Sonda de zirconio. 4 cables. Negro, gris, blanco, blanco.

Para M52:
    Sonda de titanio. 4 cables. Negro, blanco, rojo, amarillo.

Ojo con eso, porque funcionan de forma diferente, y cada uno tiene que llevar la suya.

Sacado de este hilo:

http://www.bmwfaq.com/threads/duda-urgente-sonda-lambda-325i-e36.526830/

22. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    La sondas que llevan los M52 son de titanio, que llevan 4 cables. ROJO, AMARILLO, NEGRO y BLANCO. Y su funcionamiento es exactamente el contrario de una de zirconio, que suele llevar entre 2 y 4 cables. NEGRO, GRIS, BLANCO, BLANCO.

Ni se te ocurra poner la que te han dado.

Vete a descambiarla y di que tiene que ser de titanio.

El potenciómetro de la mariposa se puede limpiar perfectamente.

Los síntomas que tienes, son de toma d aire. Pero de libro.
    Cuando hay una toma de aire, te puede dar fallo desde la sonda, hasta la mariposa. Antes de ponerte a cambiar cosas a lo loco, dos preguntas.

Has puesto el colector M50?.

Se ha tenido que sacar el colector de admisión anteriormente?

Busca una toma de aire en los tubos y codos de la admisión o recirculación de gases, porque lo tienes ahi.

23. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    No no he puesto los colectores del m50 y nunca se han desmontado los colectores de admision. Los tubos y codos de admision no tienen fugas porque se han quitado para limpiar y el cauda funciona correctamente. En la maquina cantaban despues de limpiar la admision las 2 sondas y la calefaccion de una. El potenciometro no dio fallo ya asique supongo que los tiros vayan por las sondas

24. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Las sondas ya no cantan en la maquina de diagnosis. Se cambiaron y se pusieron nuevas de marca NTK. Ahora tengo un problema. Mirando los voltios del cauda a ralenti da 0,43 con un poco de temperatura a ralenti cuando tengo entendido que tiene que estar a 1,2 y con el contacto esta a 0,02 cuando he visto que tiene que estar a 0,2. Alguien me puede decir los valores de un caudalimetro de 328 en buenas condiciones?? Ahora es urgente que el coche lo necesito para mañana... Gracias

25. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Me han encontrado suelto el tubo de vacio del regulador de presion y las conexiones del caudalimetro sulfatadas. Dejando bien las conexiones del cauda y poniendo el tubo deberia de dar ya bien los valores el caudalimetro??

26. kalipo88

kalipo88 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW 328i COUPE E36
    Bueno pues ya tengo la ITV pasada. Cambio de las 2 sondas lambda, limpieza de caudalimetro y conexiones del caudalimetro y engancharle el tubo de la valvula de presion de la rampa inyectora. Un total de 300€ y los valores han pasado en acelerado de 1.36 a 0.00, en ralenti de 0.49 a 0.05 y el factor lambda de 0.96 a 1.00. MEJOR IMPOSIBLE. Un saludo

A Reihesechs y Dani Alonso les gusta esto.
  27. killalltires

killalltires

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e36 325i
    me paso lo mismo cambie sonda landa y solucionado

28. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    A mí me han dado desfavorable el otro día con 1,67 en ralentí, 3,44 acelerado y lambda 0,911......... Se lo dejaré al mecánico de confianza, pero hasta el de la ITV se sorprendió con los valores...... espero no sea demasiado grave (costoso).

29. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O estaba mal la máquina o tienes un estropicio importante... :whistle:

3.44 % de CO es alto hasta para un coche sin catalizador.

30. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    El mio llegó a dar un 8% y creo que la culpable era la sonda lambda. Digo creo, porque cambié más cosas, entre las que estaba la centralita, si no me equivoco.

Compartir esta página