Pues nada foreros, que me han tirado en la itv por llevar muelles no originales. Después de 20 años con ellos en el coche van y se dan cuenta ahora. Me han dado los 60 dias de rigor y me estaba plantando si homologar o poner los originales de vuelta - aún los conservo-. Y se me acaba de ocurrir una 3@ posibilidad que es la de pasar la itv en otra estación, en concreto donde las pase el año pasado sin problemas. El motivo de esta parrafada es saber si veis factible esta tercera vía. No se si entre ellas se comunican y les saltaria el desfavorable que tengo ahora. Gracias por vuestro tiempo!
En 20 años no has tenido tiempo para homologarlos? Si te vas a otra ITV tendrás que llevar la documentación con el desfavorable y ahí te pone porque te han tirado, va a ser lo primero que miren en la nueva estación, si se comunican telematicamene ni idea, cada una son de su madre y de su padre y no se si tendrán un sistema para comunicar incidencias.
Homológalos, tardas nada y no es caro. Te paso el homologador que me lo hizo a mí, que muchas veces lo mejor es que el propio homologador tenga ITV "amiga" (yo la pasé en el sur de Madrid a través suya y cero problemas). Muy recomendable, en una semana tenía todo listo para ir a la ITV. https://www.todoitv.com/ En mi caso homologué suspensión y latiguillos metálicos por 220€, más lo que te cobra la ITV por la extraordinaria (fueron 80€ o así ITV periódica + extraordinaria).
el problemilla que tienes es que para homologarlos necesitas un certificado de montaje expedido por un taller (obviamente), con un máximo de 15 días de antiguedad, si no recuerdo mal....
La pregunta sería como no se ha matado ni matado a nadie en estos 20 años yendo con tremendo peligro en la carretera !
¿Para dar el gusto a los políticos y de paso alimentar la burocracia? Se supone que los muelles ya vienen homologados cuando los compras en España y pagas sus impuestos correspondientes.
Si, si que a mi no me vais a convencer de la inutilidad de las ITV´s pero en 20 años solo por la multa o evitarme líos con el seguro si tengo un golpe serio los hubiera homologado.
Se ve que te gusta regalar el dinero. A mi me obligaron a rehomologar unos Eibach Pro Kit que ya tenían su TUV y que no bajaban la altura de caja respecto a tolerancias sólo porque vieron unos Bilstein amarillos y tras 10 minutos encontraron una marca de Eibach. 5 ITVs habían pasado legalmente en años anteriores. Me pareció un atraco a mano armada pues aparte de rehomologar, que es un cuento chino pues la empresa ni vio el coche, tuve que abonar otros cuantos euros a la ITV para que lo anotase en la ficha... terrible esfuerzo. Es un abuso de poder os pongáis como os pongáis.
claro, si el coche no baja la altura. basta con pintarlos del color que sea, y si te dicen algo, que pongan el nivel y los demuestren con pruebas empiricas. la cuestion es que no ponga ninguna marca. como si son rosas, si dicen algo es para que no se oxiden los pintas bien y vuelves a la itv, aunque puedes aprovechar y cambiar algun tope o fuelles, y copelas seguro que algo tienes mal
No es demasiado caro pero la verdad es que es una tabla y ya estoy un poco cansado de llevar casi un kart durante tanto tiempo, la verdad, (los pasos elevados esos pequeños son una tortura. Y bueno mi mujer ya ni te digo lo que piensa e es suspensión..(aunque para ser sincero me la chufla lo que ella piense relativo a mis coches) . Por cierto, no es un bmw sino un ibiza sport del 2002
Si, como decía antes, la época de ir en un kart pues ya queda de cuando era más joven y esto es la puntilla. Seguramente montare los originales que tengo en el trastero cogiendo polvo y me quiero de mas quebraderos de cabeza. Eso sí, mis coches no vuelven a visitar esa estación.
No me gusta regalar el dinero pero si tengo que elegir entre dinero o tiempo y dolores de cabeza, van los billetes por delante. Las veces que he cambiado muelles, variando altura, la homologación e itv las he incluido en el presupuesto, luego en la itv como buen ciudadano con dos dedos de frente discutes con el ingeniero porque parece que es la primera vez que ha visto una suspensión o un paragolpes deportivo, por lo que comentas, por lo que comentas no es el mismo caso, tu no bajabas de altura y por lo que recuerdo, si no se modifica ancho/alto del vehiculo no hace falta homologar nada, ahora no se como esta el tema, como diría Danny Glover "Soy demasiado viejo para estas mierda" pero hace 8 años aprox homologar unos Eibach Pro Kit de -2.5 cms y pasar la ITV especifica no me supuso más de 140 euros, no se por cuanto rondaría la multa por circular con un elemento no homologado pero dudo que de 100 euros bajara, a parte lo comentado, si pongo el coche ruedas arriba y tengo la mala suerte de llevarme alguien por delante el seguro se va agarrar a un clavo ardiendo para no ser el quien pague la indemnización. En resumen, es un impuestazo más, si, nos sobra el dinero para ir pagandolo, no, que no lo pagas pues OK, puedes estar 20 años como el compañero circulando con ellos y no pasar nada pero si pasa pues te acordaras de haber pagado en su momento.
Los amortiguadores estarán bastante cascados ya, y si los has usado en una altura que no es la suya, más aún. Quizás aunque pongas los muelles de serie, seguramente siga sin ir como debe (por eso de comprar aunque sea unos Bilstein B4 que son baratos y aprovechar la faena).
Cuando yo monté esa suspensión no había que rehomologarla. Esa tontería vino después de la mano del imbécil de José Manuel Soria cuando era ministro de industria que firmó cambios en la normativa. A lo que me costó la suspensión tuve que añadir unos 250 € 6 años más tarde para poder circular con el coche. 250 € que me costó el hijoputa del ministro y que preferiría haber gastado en un buen hotel.
Ojo que mis muelles eran negros como la noche sin luna. El operario se puso a buscar porque llevaba amortiguadores amarillos y esos suelen ir asociados a muelle bajo.
Los amortiguadores, si no son de cuerpo roscado, no se homologan. Si esos Bilstein son unos B8, están pensados para ir con muelles cortos. A poco que vean colores chillones o tengan sospechas de que el muelle esté pintado....rascan. Y como rasquen y vean que se la intentas colar, con razón se suelen mosquear.
Lo peor de homologar los muelles es, que si después no te convence el nuevo conjunto y quieres volver a lo de serie.......tienes que volver a homologar la de serie otra vez!!!! Un sinsentido, atropello, atraco, imbecilidad, etc, etc, pongamos el adjetivo calificativo que prefiramos. Se mire por donde se mire.
Yo no intenté colar nada. En 2006 monté una suspensión que era perfectamente legal (kit Bilstein B12) y pagué un pico de IVA por comprarla y montarla. Además era bastante mejor que la de serie y se incrementaba la seguridad del coche. Luego decidieron que con carácter retroactivo eso no era legal. Seguridad jurídica 2.0.
Si piensas en volver a quitarlo no lo pones. Y si piensas en ello, peor aún es que te olvidas de convertir el vehículo en histórico con la normativa actual. Lo sé, lo digo por lo que comentaban más arriba de que pinte muelles y arreando. Los cambios de normativa han ido estrangulando al de siempre, y seguirán.
No tiene ningún sentido, si el coche viene homologado de serie con una altura y pasa todos los controles, volver a esa altura no debería costar nada, si acaso dejarlo en la documentación pero volver a homologar y pagar tasas es totalmente un saca cuartos. No tiene ningún sentido, si no varias altura, solo cambias el muelle que más da que sean Eibach, selex o los de serie? No había escuchado ningún caso así, entiendo tu cabreo e indignación y es compartido.
Realmente no es homologación volver a los de serie, sino comprobación de que están correctamente montados y legalizarlo, ya que están en la contraseña de homologación del coche Si, otro saca cuartos
Yo llevaba el Kit B12 que era la combinación de muelles Eibach Pro Kit con amortiguadores Bilstein B8 si no me equivoco. Eso en el E38 al menos.
Te acompaño en el sentimiento. Esto es la ITV! el cáncer que nos toca. Bien hecho seria una buena cosa, peeeeero. Ojito a lo que te remarco, porque tienes 60 días de plazo para pasar la itv sin volver a pagar, peeeeero, el coche no puede circular mas que de vuelta para la itv, y además la información la pasan a su amigos de la JDT, de tal manera que como te paren,tienes 200 pavos de receta y la inmovilización del vehículo, y si te pilla un putoradar, lo primero que te llega es la receta con los 200 pavos de la ITV y poco después la de la velocidad. Te lo digo por propia experiencia y además fué por el mismo motivo de unos muelles. Tienes una cuarta opción, que es bombardear la itv pero creo que tienen cámaras. Igual es la mejor, porque creo que ahora se esta viviendo en la carcel más tranquilo, más barato, y con menos tocadasdeguebos que fuera.
Pues bueno, al final ese va a ese el menor de los problemas. Acaban de timbrar la policía local para decirme que uno de sus patrullas ha golpeado el coche y lo tengo con la rueda de atras tocada. Me van a dar siniestro total seguro, así que a comprar otro coche .