Avería ITV desfavorable: Lavafaros no funciona. OTRA VEZ CASCAO!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jufecam, 31 Jul 2014.

1. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Hola a todos,

Hoy le he pasado al coche la ITV, todo bien excepto el sistema lavafaros del xenon, de hecho se que lo tengo jodio desde hace años pero hasta hoy me pasaba la ITV bien (algún día me tenían que decir algo...).

Es caso es que tengo que arreglarlo si o si, y quería preguntaros 2 cosas:

1.-Como se activa el lavafaros, puede ser con la palanca del limpia manteniendola pulsada? es que es así como me han dicho en ITV que lo hiciera.

2.-La bomba del lavafaros está oxidada toda por fuera, es casi problable que esté chamuscada, pero como puedo comprobar que sea de ahí el fallo? o de que le llega corriente al conector de dicha bomba?

En el panel de fusibles exite uno de 30A que hace girar los brazos del limpia, y otro de 30A que creo controla dichas bombas tanto de limpia como de los faros, el fusible está bien, y si desconecto el conector de la bomba del limpia dejando conetada solo la otra bomba, y la intento accionar mediante la palanca hacia atrás durante 5 segundos al menos, no se escucha nada, por lo que intuyo que puede ser la bomba que esté chamuscada.

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Los lavafaros se activan con la luces encendidas, mantener durante unos segundos la palanca del limpia.

lo ideal es que revises si le llega corriente a la bomba....un método fácil, conecta unos cables a una bombilla y lo conectar el conector de la bomba, su pulsando se enciente unos segundos es que funciona.....
    luego cambiar la bomba y ir descartando cosas.

3. barberia

barberia En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330D
    Hola compañero en esto de los lavafaros ay mucha leyenda urbana jeje,a mi se me activan a la quinta vez que doy a la palanca para que salga agua y tienen que estar las luces encendidas,
    Y si no tienes comprobador de corriente utiliza lo que te aconseja el compañero bombilla y dos cables,

4. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Casi seguro que tienes la bomba destrozada y ya ni se mueve el motor. Cambiala, es un repuesto barato.
    El lavafaros se activa pulsando el agua cuando tienes las luces encendidas en la primera vez.

A Vegabmw le gusta esto.
  5. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Se tiene que activar al dar al agua del limpia con las luces encendidas, al primer toque si va bien.

A Vegabmw le gusta esto.
  6. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Ok, gracia a todos por responder!! O sea, que ademas de mantener la palanca hacia atrás tambien es necesario tener las luces encendidas, pues esto ultimo no lo sabía.

No obstante, me he decidido y he comprado la bomba, porque la que tiene está oxidada toda por fuera, es como si hubiera perdido liquido en algun momento, ademas es relativamente barata, 25 euros. Es esta:

http://www.repuestosauto.es/2040735

A pesar de ello, tengo que hacer la comprobacion de la bombilla que comenta Bubujita, para al menos saber que el problema es de ahí en adelante.

Saludos y ya os contaré a ver que tal va la cosa.

7. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Ahh por cierto, no os conté mi anecdota particular en la ITV, me toca un chaval jovencillo para hacer la inspección a mi coche, total que comenzamos bien..., abro el capo y se dispone a mirar el nivel de aceite con el motor recien parado, y va y me dice "tienes el nivel muy bajo de aceite observalo porque puedes liar una buena" yo le respondo, será porque al aceite no le ha dado tiempo a retornar al carter y por eso la medición es tan baja, y me contesta el "no no, eso no es, es que tienes el nivel bajo, ademas con los km que tienes, casi 300.000km pues te tiene que estar consumiendo aceite"... total que ya no quise perder mas tiempo con el chaval ese, era inutil hacerlo entrar en razón.

Pero ya me dejó con la mosca, al volver a casa, transcurridas unas 3 horas desde que pare el coche, mire el nivel y efectivamente está bien, incluso un pelín pasado del maximo, muy poco, el cambio de aceite se lo hice yo mismo hace mes y medio. El coche jamás me ha consumido aceite, lo cual no quiere decir que no lo haga.

Desde luego que hay cada individuo por estos lugares que tela marinera.

A Taim le gusta esto.
  8. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Te miran nivel de aceite en esa itv? Que cosa mas rara no?

9. d323ci

d323ci Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    ex323ci
    A mi me dijo uno que mis colas de escape tenían que mirar para abajo, mo coche es gasolina.

10. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Vaya que si lo miran, pero no solo en esta, sino en hasta 3 diferentes a las que he ido en la provincia de Jaén, una en la capital, otra en Andújar, y otra en Guarromán. La ITV es VEIASA, creo que significa verificaciones industriales de andalucia S.A. vamos, es lo que se ve por aquí abajo.

11. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Acabo de hacer una prueba con el multimetro digital en modo resistencia, he puesto las 2 clavijas en los conectores de la bomba lavafaros, he probado en las 3 escalas del multimetro en ohmios, 2000, 200 y 20, y no me marca nada de nada.

Despues para contrastar he comprobado la resistencia en otro motor que lleva el sistema de precalefacción de gasoil, he quitado la clavija y ahi si me marcaba 400 y pico en la escala de 2000.

Sospecho todavía mas que es la bomba lavafaros la que está completamente casacada.

12. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Que curioso, nunca me lo han mirado a mi por el norte, como mucho abren el capó y miran un poco por encima.

13. jordi max

jordi max En Practicas

Me Gusta:
    0
    el agua sale a presion,bien pues primero comprueba y dale corriente al motorcillo,si no va ya lo0 tienes y si funciona pero no te tira agua tienes que cambiarlo igualmente,por dentro llevas unas aspas pequeñitas que son las que hacen que el agua salga a presion,ahi tebdras la averia ,el motor girara pero las aspas estaran rotas,casiseguro que ese es el prrroblema,las aspas son de plastico,se pudren y rompen

14. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Pues hoy me he liado y he desmontado el deposito del limpia y he sacado la bomba puñetera, mirad el estado deplorable de la misma y juzgad vosotros mismos:

https://imagizer.imageshack.us/v2/332x249q90/536/93Jy0x.jpg

Está rebentada por la carcasa, de hecho tenía en su alrededor como una especie de cinta adhesiva, creo que en su día hace tiempo perdía ya agua y se lo liarían, una chapuza para salir del paso.

En fin, para el miércoles está previsto que me llegue la nueva, a ver como termina todo esto y si tiene un final feliz.

15. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Las ITV es como la loteria, yo la pase el dia 1 y abrio capo y cerro solo una miradita, no me miro nivel aceite no me hizo poner el limpia, no me miraron gases escape, incluso me dice el tio, lo tienes perfecto esta todo muy bien Pegatina y a correr.

16. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv

Aluzinante!!!

17. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Pues hoy me ha llegado la bomba nueva del lavafaros.

La he colocado, he arrancado el coche, le pongo las luces y con ayuda de mi cuñado, le damos a la palanca del limpia a ver si salen los difusores.

Lamentablemente NO ME FUNCIONA bien, me explico, le hemos dado varias veces de forma continuada y arranca la bomba de limpia durante un instante, pero muy poco, casi nada, quizás un segundo y despues se apaga.

En base a lo anterior, le llega corriente a la bomba pero no de forma constante, ¿creeis que puede ser el rele del lavafaros que esté haciendo cosas raras?

Por otro lado, de las pocas veces como ya os digo que salen ambos difusores, uno de ellos echa el agua espurreada, como si estuviera atrancado y el otro literalmente no echa nada, supongo que estará atrancado. ¿Caules son los pasos para desmontar y llegar a ellos para limpiarlos?

Cualquier ayuda os la agradezco compañeros!!

Saludos.

18. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Yo para cambiar el difusor te cuento como lo hice: intenté sacar el difusor sin j*der nada, con la mano tirando hacia afuera.
    Después va a presión, lo saque y el telescópico se metió para adentro, saldrá un poco agua, te muestro como estaba mi difusor:

A jufecam le gusta esto.
  19. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Acabo de comprobar que cada vez que lo arranco el coche le doy a las luces y a la palanca del limpia, los lavafaros se activan durante dos instantes, vamos que salen dos veces y despues ya no salen mas por muchas veces que le quiera dar a la palanca.

Le he cambiado los reles del cierre al modulo ZKE, pero imagino que por eso no se habrá desprogramado, porque sino es que ni siquiera me saldrían supongo.

Última edición: 7 Ago 2014
  20. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Gotelind gracias por tu aportacion, pero el difusor lo sacaste desde fuera, tirando de la tapadera?? o sea que no desmontaste nada de faros o asi?? y para volver a ponerlo en su sitio no tuviste problemas después??

21. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Estoy por comprar el relé azul que trae que es el que comanda segun he leido todo el tinglao este, pero, ¿se puede comprobar antes para ver si es lo que falla? y como se comprueba?

22. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Pues nada, he comprobado el relé con una pila de 9V y cierra bien cuando la conecto, se escucha el click, así que descartado, está bien.

Lo que me tiene preocupado, y no se si es normal el funcionamiento, es lo que he comentado antes, ya sea con el coche arrancado, o parado y con el contacto solamente dandole a las luces de posición y sin necesidad de poner las de cruce (aunque con estas tambien) le doy a la palanca del limpia y salen los difusores rapidamente dos veces y después se nada mas, y si quiero volver a hacer que salgan, tengo que volver la llave a la posición cero y darle a la posición I, o tambien arrancando el motor, el caso es que tengo que retornar la llave a su posición inicial y volver a empezar.

A los que teneis lavafaros con xenon os habeis fijado si al mantener la palanca del limpia salen y se esconden como a mí o por el contrario se quedan fuera continuamente mientras tengais pulsada dicha palanca??

23. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Yo mismo me voy preguntando y me respondo... jajaja... mirado este video de youtube, parece que es ese el funcionamiento de los lavafaros:

Eso es exactamente lo que me hace a mi.

24. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Efectivamente, lo saque sin desmontar nada, es más maña que otra cosa, luego para ponerlo estire del telescópico con unos alicates hasta sacarlo completamente y así poder meter a presión el difusor.
    Creo que actúan a x números de veces que das a la palanca del limpia.

A jufecam le gusta esto.
  25. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Ya he sacado los dos difusores y ambos están rebentados el plástico por los lados de cada pitorro que echa agua.

Mucho me temo que voy a tener que comprar los difusores, estan que dan pena. ¿Alguna tienda que no sea la casa para pillarlos?

A mallorca330 le gusta esto.
  26. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Gotelind tu tuviste que cambiar los difusores? me refiero a si los pusiste nuevos o los limpiastes y te funcionaron bien?

Es que los mios tienen como rajas en los plásticos a los lados, y salirme hacia fuera me salen los dos, pero el del faro del piloto no me echa agua, no porque esté el difusor atascado como me temía, es como si no le llegara suficiente presión.

Por el contrario, si al difusor del lado del piloto le quito el muelle y lo dejo con la membrana de plástico interna solamente, entonces si me echa agual a dicho faro. La cosa parece estar en que no llega con la misma presión el agua a un difusor y otro.

27. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Si, yo compre el difusor nuevo, creo que cada uno, está en torno a los 30€.
    Mira a ver si la goma o por algún sitio que va al difusor de la parte pilotó esta rajada y lo pierde........ aunque se vería agua por algún lado, de todos modos es posible que el mismo difusor este obstruido

28. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Pues menuda pasta 30 pavos cada plasticucho, todo un atraco!!! Perder no pierde agua porque no me deja charco ninguno por el suelo.

He destripado cada difusor en busca de atrances, he sacado el tapón y la membrana de plastico con el muelle, todo estaba bastante bien, he soplado y sale aire bien por todos los orificios asi que he vuelto a montar. Yo creo que como están rajadas las carcasas de los difusores por ahí pierde agua y en consecuencia presión, de ahí que el del lado del volante (el mas lejano de la bomba) salga hacia fuera pero no llegue a echar agua.

Antes de comprarlos nuevos, o de segunda mano, voy a tratar de reparar estos como pueda, voy a tapar las rajas con pegamento bicomponente epoxi extra fuerte a ver si puedo contener algo y pruebo a ver.

Última edición: 8 Ago 2014
  29. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Bueno compañeros, finalmente lo he podido arreglar. Como habia comentado antes, las rajas de los difusores las he sellado con pegamento extrafuerte, he esperado un par de horas a que secara y los he vuelto a colocar en el coche y BUALAAA!! todo funcionando correctamente!!

A ver cuanto tiempo me dura el apaño, pero mientras siga así, paso de gastarme ni un solo centimo en esos difusores.

Saludos y gracias a todos!

A Liveisdream le gusta esto.
  30. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Me alegro, pero la presión y el mismo líquido terminara quitando el sellado, lo que te dure.

Compartir esta página