Pues es una duda que me asalta hace algun tiempo desde que vi escrito por algun lugar de internet de cuyo nombre no consigo acordarme, que los arcos de seguridad de cuatro puntos de los coches de competicion se podian homologar para calle... supongo que haciendolos biplaza en la ficha tecnica... El caso es que hablando con mi mecanico me comentó que es bastante usual encontrarse coches en venta de grupo N, (de serie con modificaciones en escape, frenos, suspension y alguna cosa mas), y que circulan por la calle, pero el unico requisito es estar federado como piloto para poder conducirlos, (esto segun la categoria, desde los 120 euros en adelante si mal no recuerdo), y a la hora de pasar ITV, puedes llevar la rueda que te de la gana, backets, (logicamente), y todas las modificaciones que quieras siempre que el coche lleve luces, y pase unas pruebas minimas de decibelios, frenada y poco mas. Logicamente ni el es tecnico de ITV, ni fue un debate de dos horas, asique pasaria muchos detalles por alto, pero el caso es que me interesa mucho el tema. Me podeis aclarar algo al respecto? Un saludo
Me imagino que si que existira un reglamento sobre ello, ya que hay muchos clasicos que no compiten y llevan todo el equipo de competicion montado
Los coches de competición pasan una ITV especial, pero ojo, luego solo lo puedes usar en fechas de eventos deportivos o en las sesiones de entrenamiento. No valen para todos los dias. Te sale mas a cuenta realizar una reforma de importancia al coche y homologar lo que quieras ponerle
Me da que, como dice Reznor, esa homologacion es solo para circular entre tramos los dias de competicion o entrenamientos de las mismas. Y menos mal...que si fuera para uso diario ya tendriamos las calles llenas de macarras y gorrillas atuneaos "puntuando" entre semaforos...