Hola tengo un lio con esto cada año, a ver si lo aclaro, se puede pasar itv sin homologar separadores que no supere los 3cm 1.5 por lado?
Si no constan en ficha técnica y los ven casi que con toda seguridad no la pases. Pero cada ITV es un mundo.
Por lo que me dijo el ingeniero de la itv. La tolerancia en anchura de vías es de 3cm. Pero los separadores no se pueden llevar. En las que yo he ido, suelen aplicar el criterio intermedio, los aceptan si la anchura de vías no supera esos 3cm.
Por lo que tengo entendido se podrian llevar siempre y cuando no se superase el ancho de vias marcado en la ficha, es decir si montas unas llantas con menos desplazamiento que las originales y montas unos separadores para llegar al ancho que indica la ficha.
Pues habré tenido yo suerte, porque me los han visto (Clio Sport), han sacado el metro, y han comprobado que no superaba los 3cm de tolerancia
Puede que tengas razón pero hay gente que dice lo contrario. http://www.preitv.com.es/pre-itv/separadores/amp/
La reforma es “variacion de ancho de vias” (punto 4.4 del manual de reformas) Si no hay variacion del ancho de vias entiendo que no hay reforma. Si pones unas llantas con mayor desplazamiento, con la normativa en la mano deberias homologarlas tambien, aunque no lleves separadores.
Lo suyo es mirar en el manual de reformas, cosa que no voy a hacer , me da pereza Pero hasta donde yo se, los separadores hay que homologarlos, aunque sea para recuperar si se pierde desplazamiento por cambio de llantas. Pero lo mejor es preguntar directamente en tu itv, no cuesta nada hacer una llamada
Como en muchos puntos, queda a disposición del entendimiento de cada uno. Deberían sacar un manual de interpretaciones de los manuales de reforma. Por eso digo que lo mejor es preguntar en la estación de itv donde se va a pasar.
No, esto ha cambiado el año pasado (o hace 2) Siempre que no sobrepasen los 30mm de ancho de vias a mayores, ni las ruedas sobresalgan de la carrocería, pasas.
Esta es una de las cagadas de la ITV. No hay criterio claro y te quedas a expensas de la interpretación de cada estación o empresa.
Yo he pasado la ITV en diferentes coches con separadores, desde 0.5 hasta 2 cm, y nunca me han dicho nada.
Yo directamente los quito cuando voy a pasarla, de hecho en 15 días tengo que pasársela al Audi de la contraria e iré sin ellos. A la vuelta los vuelvo a poner y asunto arreglado. Ni pregunto.
Si con los separadores no superas el ancho de vías que pone la ficha, no tienes problema. Si en 1 eje tienes 1500 mm. Y con los separadores puestos lo superas, pues ya estarís mal.
Ayer crucé unas palabras con un viejo que tiene una Toyota runner desde que el mundo es mundo y pasando las itv año tras año durante décadas. Por arte de magia, esta última no la pasó. Problema: tener defensa trasera que según ellos no viene de origen. La que tuvo que montar el viejo con el concesionario para que les certifiquen que ese coche si salió de fábrica con parachoques trasero. Es el problema cuando se otorga poder de juez y parte a un mindundi.
Eso de los 3 cm se tenía mal interpretado. Esa toleracia era a la hora de legalizar la reforma. Cuando el laboratorio te da la medida, nosotros comprobamos que coincide y hay esa tolerancia. Bueno, había... Ahora es un 5% Pero en una periódica, si vienes con separadores y superas el ancho máximo, sería desfavorable por reforma... A ver, que si se va por 1 cm, nadie te va a decir nada, pero si es más...
Esta habiendo muchos problemas con supuestos accesorios de fabrica que en realidad, el concesionario instalo antes de entregar el coche y que no incluyo en la ficha técnica. La culpa es del concesionsrio por no hacer las cosas bien.
Yo me refería a llantas en concreto, poner unas con algo de desplazamiento (no algo desorbitado, sino esos 3 cm aprox por eje). Los separadores nunca me han gustado, y las llantas una idea que tenía en un futuro era pasar a 18 (aparen en ficha) con un ET un poco más bajo para que queden algo más fuera (como digo contemplo esos 3 cm por eje, más no).
pues nada, se los he quitado. Mañana cuando la pase ya preguntare, porque no me queda nada claro Gracias
Mira German, puedes intentar polemizar o lo que sea. Pero no es el tema del hilo. Si quieres abre un hilo con tus batallitas con la itv que seguro que te comentan bastantes foreros. Pero venir a un hilo sobre instalación de separadores a decir una chorrada que sólo está relacionada por la palabra ITV con el hilo... Hay muchísimos cacharros por ahí con reformas sin anotar en ficha, bien por que el fabricante no hizo bien la ficha técnica o porque alguien la instaló a posteriori y le han estado haciendo la vista gorda durante años. Suzuki vendía sus vitara con defensa delantera. Se estuvo muchísimos años pasando así, hasta que industria te aprieta y te dice que qué narices estás haciendo. Resulta que Suzuki no homologó ningún vitara con defensa. De la fábrica de Linares no salían así. Se montaban en el conce. Antes de hablar y decir jilipolleces, infórmate. Que en la itv hay subnormales e incompetentes, también. Pero también los hay en muchos otros sectores.
Da igual que sea por separador o llanta. Siempre que aumentes el ancho de vías y superes al de la ficha, hay que anotar en ficha. Yo en mi e90 tengo la 205/55 R16. Yo podría montar separadores ya que no llega a lo que viene en la ficha y no sería reforma.
Tal cual... Pero encima para colmo, el cliente lo pide así en el configurador y le negocian alguna unidad en stock y le montan lo que hayas pedido. Luego no les dicen que tienen que ir a la itv a anotarlo en la ficha.