Hola, Tengo que pasar la ITV de aquí a dos semanas y actualmente tengo montados unos neumáticos de invierno con un índice de velocidad V. En la ficha técnica del coche especifican que mis neumáticos deben ser al menos W pero por lo que he leído, con los neumáticos de invierno se permite bajar un nivel en el índice de velocidad (lo cual cumplo) siempre que se ponga una pegatina en el campo de visión del conductor que especifique la velocidad máxima del neumático de invierno (en este caso 240km/h). ¿Hay alguien que haya pasado la ITV en esta situación? ¿En serio tengo que hacer la absurdez de poner esa pegatina que me indique que no puedo superar una velocidad que es el doble del máximo permitido en toda España? Si hay que ponerla, ¿dónde conseguirla? ¿Podría imprimirme yo mismo una? He visto desde pegatinas a color con una especie de "señal" de límite de velocidad a texto llano especificando que no se puede pasar de x km/h. Gracias
Si es obligatoria, pero tranquilo que es una falta leve. A mí el año pasado me pusieron leve y este año con las mismas no me han puesto nada. Yo no pongo la pegatina. Total, una falta leve tienes dos meses para subsanarla antes de que te puedan multar y antes de dos meses, ya habrás puesto la de verano. Y ojo, no le pises, que no se puede pasar de 120 kmh ni con esas malas ruedas de invierno con las que solo puedes ir a 240 P.D. Si viajas a Alemania si puede ser útil la pegatina
Si respetas los indices de l ficha técnica, alguno te tocará los huevos con la pegatina. Me ha pasado año tras año pq me coincidía la época invernal. unos lo ven, otros no, otros lo ven y lo comentan pero no indican nada... Y no he visto nunca nadie con la pegatina. Así como tampoco me la han ofrecido nunca en los talleres. si respetas índices, sin problemas.
Los neumáticos de invierno no son para ir a 240, por tanto lo normal es que no suceda nada que no esté previsto.
Gracias por las respuestas, No, no pienso ir a más de 120 (140 como mucho en alguna recta muy aburrida de Castilla-La Mancha). Estos neumáticos pienso cambiarlos ya, me venían con las llantas, no los quiero pero es que me pilló la ITV de por medio. Saludos
Quién ha dicho eso ? Depende del índice de velocidad. Si el índice de velocidad lo permite y el lugar donde circulas también, ¿ Cuál es el problema ?
. A ver si los entendemos. Una cosa es que no esté permitido aquí y otra muy distinta es la que has dicho antes: " los neumáticos de invierno no son para ir a 240 "
Lo lógico y racional es que si quieres ir a 240 no uses neumáticos de invierno,pero como el "sentido común",es el menos común de los sentidos,pasa lo vemos y oímos.
No sé si se refiere a eso pero mi opinión es la siguiente, suponiendo una autovía alemana sin límite de velocidad: - Con el asfalto caliente los neumáticos de inviernos pierden prestaciones increiblemente luego nada de ir a 240. - Con lluvia/frío rinden mejor, poro si las condiciones no son óptimas yo no me animo a poner el coche a tope, aunque éste y sus neumáticos estén perfectos.
Osea que un día soleado despejado con 2 grados en Alemania es mejor llevar neumáticos de verano que de invierno para ir deprisa ?
Pues no sé qué harán, es probable que todos lleven los de invierno. Para la situación que comentas yo preferiría los de verano por dos factores: día soleado = asfalto a más de 2º (aunque la temperatura ambiente esté a 2) y a más de 200 km/h seguro que el neumático se pone a tono en su zona de confort de temperatura (que por lo que tengo entendido, para un neumático de calle es muy amplia). En cualquier caso, nos estamos poniendo muy hipotéticos jaja! Para nosotros el límite es 120 y, con niveve, no creo que los alemanes pasen de 60 Saludos
Diles que llevas un dispositivo de control automático de velocidad sofisticado, que solo te pasas un poquito y ya está la parienta soltando el aviso. No hay pegatina que la supere.
Aquí la pillé yo, entre mis coches y familiares me sobran la de 170, 160 y las de 300 https://www.recambiosmodeliko.com/es/category/21019000000/article/445291/
Ruedas M+S en un coche que a duras penas pasa de 120, soy todo un loco al volante y debería ir a la cárcel, lo confieso, no respeto los límites ni con ruedas de invierno, que le vamos a hacer