Guten abend! Hoy ha sido un día histórico. Tras muuuuucho tiempo ¡por fin! tengo las Styling 32 de 16'' en mis zarpas. A medida que las iba metiendo en el garaje, me fui sintiendo poseído, delgado, cariado... Aquí una foto que me sacó mi hijo en pleno proceso: Una buena *stia me devolvió a la realidad, lo que me hizo comenzar a buscar neumáticos... y aquí viene la sorpresa: Como neumáticos homologados tiene 205/60/15 V y 225/50/16 Z Por medidas, ambos son equivalentes además de constar en ficha... pero mi duda viene con el código de velocidad. Si la 205 está homologada con código V... ¿Puedo montar una 225/50/16 con código V aún teniendo en ficha la misma medida con código Z? Es que hay una buena diferencia de precio en las gomas y, sinceramente, teniendo en cuenta que es un IS, es una auténtica chorrada montar neumáticos con código "Z" pues ni cuesta abajo supera los 240 ¡Gracias!
Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior. Copiado desde la red. Supongo que lo puedes montar ya que V es la que tienes en ficha, ZR ya viene de por sí que puedes montar al ser superior que la V. Mi consejo para que no te digan nada en la itv es ir y preguntar al ingeniero de la estación.
Sí, pero ya se me antoja mucha llanta para el IS... además es curioso, porque está homologada una 235/40/17 también en Z. Creo que terminaré pasándome por la estación de ITV. No es lo mismo gastar 280€ en neumáticos que 400... y la opción chinorri me provoca espasmos cardioesofágicos en el hipocondrio duodenal, por lo que están completamente descartados.
Tienes que buscar la equivalente a la que viene en ficha tecnica,no a la que tengas homologada,las equivalentes se sacan de las de serie,no de las homologadas posteriormente.
Quiero ver fotos de las susodichas llantas. Bueno, yo y supongo que el resto del foro En cuanto a que esté o no prohibido poner un código de velocidad menor... hace tiempo, montando en mi otro coche neumáticos nuevos, monté unos en código W cuando el mío lleva código Y porque no existían esos neumáticos que yo quería en mi código. Estuvieron discutiendo un buen rato el dueño del negocio y la mujer que me atendía, y el hombre me dijo que él mismo me acompañaba a una ITV para explicarle al ingeniero que si mi coche no llega a 270 km/h ni empujándolo barranco abajo no era necesario montar neumáticos en Y... al final, los monté en W y los llevé unos 50.000 kms, no puedo decir qué hubiera pasado en la ITV puesto que tenía el coche dos años...
V y zr vienen siendo lo mismo. ZR es una deominacion antigua en desuso, si montar neumaticos V o superiores, sin problema http://www.mcingenieria.com/es/codigos-velocidad-neumaticos
También los tenía en mente y son bastante económicos; alargan el desarrollo al igual que los 225 y no es tanta goma.... a la par de que seguro que no hay discusión posible en ITV (creo) ¿o sí? lo que no se es como quedarán ¿No parecerán de aspecto como con mucha goma vs anchura?
Yo apuesto también por la medida que dice Pepe; no lastra, es barata y con la máxima variedad de modelos y prestaciones. Es la que yo tengo:
"no lastra". Efectivamente, esa es una parte que me gusta. 225 son 8cm más de goma en contacto con la carretera (2 cms por rueda), mientras que conservar la 205 no debería afectar al consumo en ese punto. ¿Notaste mucha diferencia con los desarrollos? ¿Y el velocímetro? ¿Las llevas en código V?
(Pequeño OT en el hilo) Con las fotos que publicáis de vuestros E36, me pasa como con el césped: Que siempre es más verde el del vecino . Precioso tu coche @Xanrocho
Lleva código V. No he apreciado diferencia en los desarrollos, ni en los consumos, ni en el velocímetro, y por otra parte es normal porque la variación de diámetro es inferior al 1%. Como el velocímetro tiene un error aproximado de un 2,5-3% por exceso, en realidad el nuevo desarrollo nos corrige parte del mismo y estaremos ganando en exactitud. La diferencia entre esta medida y la 225/50 es totalmente despreciable, menos de un 0,1%. Al margen de la estética, lo que me ha parecido ganar con las 205/55 es algo de inmediatez de dirección, y puede que también haya perdido algo de filtrado, pero esto probablemente es más culpa mía que de las ruedas, puesto que suelo llevarlas ligeramente sobreinfladas.
Creo que ya tengo claro lo que voy a montar je je je... y si ya hay buenas experiencias sin problemas con ITV... voy encargando zapatos nuevos y vendiendo los antiguos. Una pena, porque están nuevos (los monte en diciembre) pero...
En la ITV, no te dirán nada, y sólo te aportan ventajas. Esa medida es muy común, por lo tanto, la oferta es muy económica. No le dan el aspecto de balón de unas 205/60/15, y no penalizas el consumo por la anchura, al mismo tiempo, que, como bien dices, alargas un pelín el desarrollo, cosa que a un modelo como el tuyo, es más que necesario. Esa medida sólo te aporta ventajas. Yo no lo dudaría ni un instante. A título informativo, en la ficha ITV de mi 323i, tampoco viene 205/55/R16 (en su lugar viene 225/50R16), y le llevado varias llantas diferentes con 205/55R16, y nunca tuve ningún problema con la ITV. Y mira que a las ITV que voy yo, parece que son "las elegidas" (las más tocahuevos entre las tocahuevos).
Efectivamente. Fíjate que como todavía tenía un poco de "cosa" en la cabeza, he aprovechado que la Barandenpfürer estaba fuera de casa para acercarme a la estación de ITV más cercana donde me han confirmado lo que hemos hablado aquí: que como la especificación mínima es V, aunque tenga también homologada una ZR, no afecta para nada mientras cumpla con ese mínimo (V) en una goma equivalente. Eso sí, me ha comentado que anotarán en el resumen de la inspección que he montado una goma equivalente "por si te para la Guardia Civil" También es cierto lo que comentas, que esa medida es de las más económicas, lo que sumado al alargar un poco el desarrollo (menor consumo)... ¡Todo son ventajas! (Bueno, punta perderé, pero como no lo he llevado nunca hasta ahí, poco importa ) En fin: Tema resuelto. ¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!