Duda ITV caducada y Denegada por ruedas,un mes para cambiar, puedo circular?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcyy, 26 Nov 2014.

1. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    hola, me han tirado por las ruedas traseras porque esta a punto tocar los testigos. la itv se me caduco el otro dia y me quiero ir el viernes 300km aprox.

tengo el papel como que todo ok menos ruedas y que tengo un mes, pero!:

un mes para cambiar y no tener que volver a pagar aunque no puedo circular
    o tengo un mes para cambiar ruedas y puedo circular?

es que no se si me conseguiran las ruedas para el viernes, y con las mias puedo circular una semana mas sin pegas

2. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.753
    Modelo:
    123d E81
    No, no puedes circular, al menos de manera legal. Extracto del código de circulación:

[...]Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspecció[...]

Edito:

Me voy a ahorrar decirte lo que opino de que lleves las ruedas (cuanto más las motrices, presuponiendo que tengas un bmw) en mal estado, siendo el único elemento que te mantiene pegado al suelo y encima querer meterles 300km más... Es uno de los elementos más importantes que cuidar, hombre ;-)

Última edición: 26 Nov 2014
    llubi, oskicbr, Eddie27 y 4 otros les gusta esto.
  3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienes excusa....has tenido 1 mes para cambiar neumáticos...si te paran, te multarán.
    ...si llueve, cuidadín !!

A llubi le gusta esto.
  4. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Sinceramente, yo me haría el viaje tranquilamente y la semana que viene cambiaría ruedas y pasaría la ITV.

5. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si te paran diles que vas al taller y si es un fin de semana o por la noche diles que estás drogado y borracho.

noega, jony123, ivansinmas y 4 otros les gusta esto.
  6. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.753
    Modelo:
    123d E81
    Y lleva un cadáver en el maletero, pero que pensaba que con el innibidor de radar no iban a pillarle, que si está detenido le permitan por lo menos llevarse la 9mm :floor:

garlito, Jaibogar, v6tresdos y otra persona les gusta esto.
  7. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si les dices que la muerta es tu suegra te escoltan hasta el vertedero.

A garlito, Jaibogar y RAZGRIZ les gusta esto.
  8. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

:goodpost:

9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Una vez pasas una ITV y te ponen el sello de "desfavorable" en la ficha técnica, sólo puedes circular legalmente para ir al taller o a la próxima inspección cuando ya hayas arreglado los fallos. Si te paran circulando y no puedes justificar ninguno de estos dos casos, tienes multa segura, y si tuvieses la mala suerte de tener un accidente circulando con la ITV caducada, el marrón que te caería encima sería de mucho cuidado, empezando por el seguro que se desentienda de los daños por considerar que el conductor sabía que el vehículo que estaba conduciendo no estaba en condiciones de poder circular.
    Yo de ti no me la jugaría. Le pones las dos ruedas nuevas cuanto antes, que lo tendrás que hacer más pronto o más tarde, y ya está.

Eddie27, Till, zeki y 2 otros les gusta esto.
  10. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Como curiosidad puedo decir que me ha dicho claramente un mes.

Sobre las ruedas, no están mal, están para cambiar pero tampoco destrozadas, siempre se las cambio en cuanto llegan a los testigos, pero nunca llego a notar que se quiera escapar

11. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Me han dado hoy un mes. Voy con tranquildad como siempre y el coche va como un reloj. Llevo 255, se agarra bien jajaja

12. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Es cierto que así no les importaran las ruedas jajaja

A Curro le gusta esto.
  13. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    No te creas que no le estoy dando vueltas. Pero también pienso en que me voy en fin de semana, un e46 Pack m xenón.,... Me paran en casi todos los controles que me encuentro

14. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Sí, te han dado un mes, pero de plazo para cambiar las ruedas, no para que sigas circulando todo lo que quieras y las cambies cuando quieras dentro de ese plazo. En teoría, si no tienes las gomas nuevas para colocar, el coche debe estar parado y solo moverlo para ir al taller y luego a la ITV.
    Pero bueno, esto ya te lo han dicho. Tu mismo.

Pues si te pillan en fin de semana... ya te puedes inventar el nombre del taller que esté abierto...

A HATTORI_ENZO, Till y Larsen les gusta esto.
  15. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    +1

16. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    El plazo que te han dado, es para subsanar el problema y volver a pasar la ITV, SIN VOLVER A PAGAR LAS TASAS. No quiere decir que te den un mes para cambiar las ruedas.
    Aparte de lo que ya te han comentado, como des con un GC o local que se enrolle poco, prepárate a que te inmovilicen el vehículo, con lo que eso conlleva (ademas de la multa, tendrás que pagar la grúa, deposito y otra vez grúa para llevara al taller a subsanar el defecto por el cual la ITV ha sido desfavorable...)
    Pero vamos, como ya te han dicho los compis, tu mismo...

A Eddie27 le gusta esto.
  17. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Pues raro que estando "casi" en los testigos te hayan echado para atrás, el mes pasado le he hecho la itv a dos coches y uno las llevaba EN los testigos y le han puesto falta leve, y el otro aparentemente las tenía bien, y ayer descubrí en el taller que una rueda está descojonada por dentro a causa de un silentblock pocho...

Total, 50€ tirados a la basura porque la ITV no vale ni pa tomar por el orto. Hubiese agradecido que me denegasen la itv del coche, porque si no lo llego a meter al taller podría haber acabado en reventón y siniestro seguro.

En fin, andate con cuidado... es poco probable que te paren, pero ya sabes que en estos casos la ley de Gumperson* es una variable muy a tener en cuenta.

*La probabilidad de que algo suceda esta en relación inversa a lo deseado

A Jiro y RED VELVET les gusta esto.
  18. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    No vayas con tanta tranquilidad, no has entendido bien esto de un mes.
    Te dan un mes para que arregles los desperfectos, en este caso las ruedas, y si vuelves a pasar la itv con estos desperfectos subsanados antes de un mes no tendrás que pagar la cuota de una nueva inspección entera, sólo pagas una cuota reducida de unos 10 ó 12 € para que revisen las ruedas. En ningún caso debes interpretar que tienes un mes "de prórroga" para seguir circulando tranquilamente.
    Tu ficha técnica pone claramente DESFAVORABLE, y mientras no sea favorable, no puedes circular.

A HATTORI_ENZO y RED VELVET les gusta esto.
  19. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Eso no es en todas las comunidades igual, creo. Aquí que yo sepa, dentro del plazo no tienes que pagar nada más.
    No se en Euskadi.

20. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Puede ser, yo he puesto el ejemplo de lo que ocurre en mi comunidad, que es la que conozco de primera mano. Cualquier segunda inspección parcial para que te miren un fallo de una primera inspección desfavorable (ruedas, prueba de gases, dirección, etc), no es gratuita, tiene un coste de aproximadamente un 25 % de lo que vale la inspección completa.
    Por otra parte, me parece normal que no sea gratuito, porque el tiempo que dedican a mirarte el coche para comprobar si has subsanado los fallos, vale dinero. Si les ocupa una cuarta parte del tiempo de la inspección entera, te cobran la cuarta parte de la cuota entera.

21. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En Asturias en la segunda vez no se paga nada pero hay otras ccaa que si.

Vete a cambiar las ruedas y pasa la ITV antes del viernes y problema solucionado, no te juegas una multa ni te tendrás que echar las manos a la cabeza si pasa algo que quizá con unas ruedas nuevas también podría haber pasado pero no te queda en la conciencia el "y si?" ni en la cartera el agujero que te dejará el seguro al no querer hacerse cargo y la multa.

Por cierto, andate por lo segao que andan las listas de datos de la DGT mal y andan metiendo multas a los que tienen ITV así que imaginate a los que vais con un desfavorable...

Total, las ruedas hay que cambiarlas si o si, da igual 300km antes que 300km después y encima irás más seguro.

Un saludo

A RED VELVET le gusta esto.
  22. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Leo en el título CADUCADA y DENEGADA.
    Si vas con ella caducada ya vas ilegal, y si por encima de caducada te la ponen desfavorable... yo no me arriesgaría 300km, más bien ni 300 metros...
    Pero porque la dejais caducar?? Si he leído bien, claro?

23. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Ah, en Galicia tampoco se paga la segunda inspección, siempre y cuando vayas en el plazo que te indican...

SALudos..

A RED VELVET le gusta esto.
  24. maen3007

maen3007 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530 xd, 325td
    Es cierto, un reventón puede ser un ostíon y/o un susto gordo. Ahora, yo he tenido un reventón con un perfil 40% a 160km y se ha movido el coche , me he asustado, pero lo he controlado. Con un perfil normal la ostía hubiera sido morrocotuda. Por eso recomiendo perfiles bajos, porque aunque son una mierda y pasan todo el ruido del asfalto te pueden salvar de una buena.

25. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    No hablais del mismo caso. Relee lo que ha dicho

26. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Pues que quieres que te diga compi. A mi ya me parece excesivo el precio por "nada" o casi. Dados los casos que se cuentan y las diferencias que hay entre estaciones, como para que encima te cobren un extra por una segunda inspección, o mejor dicho, por una ampliación de la primera. Creo que van sobrados en el precio inicial para cubrir de sobras una segunda vez, por si es necesaria.

27. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Yo creo que sí es el mismo @Jiro. El autor dice "caducada" porque se le ha pasado la fecha de pasarla, no de la revisión después de haber sido declarada "DESFAVORABLE".
    O al menos es lo que yo he entendido.

28. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Bueno, todo son puntos de vista. Por esa regla de tres, si en el precio está incluida una segunda inspección parcial, deberían devolverte dinero si la pasas a la primera. :guiño:
    No sé en las otras comunidades, pero en la mía un coche con motor gasolina de 2.000 cc paga 30,23 €, que no me parece mucho.

29. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.355
    Modelo:
    de lencería
    A mí me pasó una vez, me habían montado los canallas del Euromaster unas gomas con índice de carga menor al que "pagué". De la ITV me fui directo al Corte Inglés, las cambié y de vuelta a la ITV. Y estaban al 80%, oye...

Piensa que si pasa "algo" el seguro no te va a cubrir, ni el de responsabilidad civil. Yo no me la jugaría.

30. RED VELVET

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Esto lo acabo de sacar de la web de la empresa pública VEIASA, concesionaria en Andalucia. Aquí por lo que veo pagarías 43,22€. Lo ves, aquí ya te cobran 13 € más de entrada... Sigues pensando igual?

Tarifas

-39,03 €
    Gasolina 43,22€
    Diesel ≤ 3,5 Tm 48,34 €

*Cuando la inspección o la reserva de cita se realice dentro del plazo legal para pasar la inspección, se aplicará una reducción del 10% de la tarifa
    *Cuando la inspección o la reserva de cita se realice con un retraso de más de un mes respecto al plazo legal para pasar la inspección, se aplicará un incremento del 12% de la tarifa
    Y esto último, bien entendido, obviamente no se refiere a una segunda inspección por declaración desfavorable de la primera.

Compartir esta página