Buenas, Os cuento mi duda. Tengo un 325i coupe al que le he cambiado la suspensión de serie por bilstein + eibach recientemente. El caso es que la homologación está tramitada pero se está retrasando más de lo previsto y la itv ha caducado. El coche está estrictamente de serie por todo lo demás, pero salgo de viaje de vacaciones y me gustaría saber exactamente a qué me expongo. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Son 100 si te ven. En movimiento o aparcado. Pero si quiere el tonto te inmoviliza Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
has probado a pasar la itv asi? no pierdes nada...como mucho te echan atras y a la segunda que vuelvas ya les llevas el proyecto...si pasas, pasas y sino pues se lo llevas, total si ya ibas a andar sin ella igual... si no la pasas, y te paran, diles que perdiste el papel de la itv...no vaya ser que te multen tambien, por llevar una reforma no homologada....
El problema es que me inmovilice, efectivamente. Eso es lo que más me preocupa... He hablado con el conocido de un conocido (sí, lo típico) que trabaja en una itv, y me ha comentado que tal y como están las cosas ahora mismo, imposible pasarla así. Visto lo visto, me tendré que buscar otro coche para no arriesgar las vacaciones Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Pasar la ITV es una lotería ya lo sabemos todos, yo mismo pasé la ITV con unos muelles cortos que el año anterior no la pasé. Ahora estoy como tu, llevo suspensión B12 y me tocará pasar itv en septiembre, en principio no la voy a homologar ya que no baja mucho de altura con esa suspensión, vamos que yo creo que no llama tanto la atención pero nunca se sabe... Yo si fuera tu o bien intentaría pasarla o montar la vieja suspensión para pasar la ITV. enviado desde mi E36 del 93
Si tuviera la vieja la habría montado, pero estaba completamente reventada cuando la cambié y no pensé que fuera a merecer la pena conservarla. Ahora me arrepiento, claro... Por otra parte, al marcharme de vacaciones, si no paso la itv y me paran he leído que la liada es peor que llevándola caducada, ya que en teoría no podría mover el coche más que para ir al taller, y me voy a 600km de mi domicilio. Gracias @B.U.G por tu respuesta
Si vinieras por la zona de ourense, yo te pasaría la itv en la misma mañana pero dudo mucho que vengas por aqui, la verdad esque por lo que veo tengo muchisima suerte de la itv que tenemos aqui jajaja la cantidad de gente mayor que compra coches a chavales con roscadas y al menos tres son los que pasan sin homologar nada jaja sin hablar de un golf2 que tengo de cliente que pasa itv con motor de s3 1.8T xD
te lo confiscan se lo llevan a comisaria y cuando ellos puedan vas a la itv para que los "tecnicos" de la itv les digan que piezas ahi sin homologar o los fallos que tengan, de ahi te extienden las recetas y desde la itv ya te encargas tu del coche, con el riesgo de llevartelo andando y te paren otra vez o te lo llevas en grua
lo unico que te queda es poner la suspen de serie pasar la itv y creo que tienes un plazo de dos meses en el que no te cobran el "pasar la itv otra vez"( nose si te la pasan o solo miran y comprueban lo referente a lo que homologes) para homologar lo que quieras
En el peor de los casos te meten 200e 100e por pronto pago y a correr Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas. Finalmente un familiar me presta su coche para el viaje, así que el mío se quedara en casa a la espera de que lleguen los papeles de la homologación para pasar la itv. No me fío de lo que pueda pasar si me paran. En principio deberían ser los 200 que decía @Jover, pero teniendo en cuenta que voy a un festival no me fío de que no me paren 300 veces... Voy a estar por A Coruña @dani013