Pues eso, ya me he enterado a través de un par de personas que ahora ya no puedes pasar la itv con dos pares de neumáticos distintos, siempre que compartan eje. Que ahora si no son las cuatro ruedas iguales ya no pasas ITV. ¿Habéis comentado algo sobre el tema? He buscado por internet y en el propio foro y no encuentro mención alguna sobre este cambio de normativa. Este mes me toca la furgo y son distintos en cada eje (mismo diametro perfil y ancho pero distinta marca), sería una tocada de coj*nes tener que guardar un par, comprar 2 iguales que los restantes, y a la larga para gastar esos dos muertos de risa en el garaje,comprar 2 de ese otro modelo.... Comprar comprar comprar, gastar y pagar. Si pinchas una rueda y el fabricante deja de hacer ese modelo, a joderse y pasar por caja de golpe para 4.
Que yo sepa, en el mismo eje, los dos iguales. Si alante llevas wanli y atrás “micholin” no pasa nada. Salvo mejor criterio, @juanca_fg
Hace un tiempo que obligan en el mismo eje,misma marca y modelo. Yo en el remolque siempre iba "jugando" ,solo se fijaban que fueran de mojado o seco en el mismo eje. De hace algo más de un año, cambió el tema.
No sé de dónde se ha sacado eso... Tienen que ser iguales sólo por eje. Otra cosa distinta es que si el fabricante no te da opción a distinta medida, tienes que llevar las 4 iguales en cuanto a dimensiones. Un saludo.
Menos mal , era volver al principio, creo que los primeros años que se implantó la itv ,,era asi ,tenían que ser los 4 neumáticos de la misma marca ,modelo y medida
Gracias por contestar. Pues es raro, si pregunto es porque en menos de dos meses me lo han dicho personalmente dos personas y de dos itv distintas. Y hablamos de utilitarios que van con las medidas de serie. Es decir, si llevo mismo diametro de llanta, perfil y ancho en las 4, pero distinta marca modelo y hasta dibujo en cada eje, no hay problema. Pero si cambio por ejemplo perfil en un eje, ya no? Aunque sea misma marca y modelo en las 4 o solo si es otro modelo? Y en el caso de llevar doble medida (por ejemplo en el bmw), tiene que ser misma marca y modelo en las cuatro (y poder cambiar ancho y perfil en cada eje), o tampoco hace falta?
Nada, lo siento he vuelto a preguntar y me lo habían explicado mal. Se la han tirado para atrás porqué hay una distinta, pero por tema eje como yo tenía entendido y comentáis. Lo que pasa es que me habían dicho "por no ser las cuatro iguales".
Hay que respetar configuración (Si son 4 - 205/55 R16, pues las 4 iguales) y luego mismo tipo de neumático por eje (medida, índices de carga y velocidad, marca, modelo, etc). Si llevas doble medida, pues lo mismo, neumáticos iguales por ejes... No le hagáis casos a los cuñados de barra de bar eh!!! XD
En el último caso que citas y que marco en NEGRITA es incorrecto...has de respetar la igualdad de marca si , yo llevo delante Good Year y atrás Continental (cuando hice el cambio, no había forma de poner la misma marca en las cuatro por falta de stock y necesitaba hacer el cambio con urgencia pues salía de viaje en 2 dias ) en diferente medida ya que el coche viene con doble medida y he pasado la ITV sin problema.
Y, por ejemplo, mi coche que homologa 205/55-16 y 225/50-16 ¿Sabes si podría llevar la medida ancha detrás y la estrecha delante?
Si te indica neumático en eje delantero y trasero, sí. O mirando la homologación que a veces vienen más opciones. Si quieres pasarme la matrícula por privado, me meto en la homologación.
Creo que en el tuyo tienen que ser las 4 iguales, o todas 205 o todas 225, en mi E46 es así... pero a ver si te lo confirma juanca.
Aprovechando que andas por aquí @juanca_fg quería preguntarte si un familiar que por temas médicos no ha podido conducir durante 11 meses y no pudo pasar la itv anual, si la pasa con 9 meses caducada... ¿que fecha le pondrían para la siguiente? Gracias.
No entiendo... tiene que pasarla anual, si por ejemplo le tocaba pasarla en abril 2022 y como no pudo hacerlo la pasa en enero 2023, con 9 meses caducada, cuando le pondrían la siguiente ¿en enero 2024? ¿le perdonan esos 9 meses de retraso?
Le dan un año desde que la pasa. Si la pasa en enero pues le sale para enero del 2024. Como siempre ha sido excepto en la pandemia.
Y vosotros también... https://industria.serviciosmin.gob.es/GIAVEH/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx Las más antiguas faltan, pero las nuevas suelen estar ahí todas... Un saludo.