Duda itv 2018 y los que vaciamos el filtro de partículas (fap)??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325GP, 27 Nov 2017.

1. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    Buenas socios!! Las de dios que no escribo por estos lares!!jeje un saludos a todos!!!! Y al grano:
    (Este año venidero se endurecen las itv con los temas anti contaminación y acceso a las ecus).
    Hace 6 años reprogramé el coche y hace un par de años anulé electronicamente y fisicamente el FAP (porque me saltó avería) la valvula EGR la llevo funcionando y sin anular. Esos son mis precedentes. Que me tocará hacer? Detectaran la repro? Leí que no se van a meter en mapas motor...pero lo del fap me va a saltar fallo, podré sustituirlo por uno nuevo o de segunda y que el fallo desaparezca? Y precios...una locura nuevos, sabeis de alguno de segunda mano o de que modelos me valen para el 325d? De 330d creo que valen, pero de alguno mas?

Un saludoo!!

2. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Hace poco nos preguntaron por este tema, y preguntamos a uno de los ingenieros de una ITV cercana, y nos comentó que aún están leyendo toda la documentación, y de momento no sabía decirme si iban a poder detectar una la reprogramación, pero lo que si van a poder hacer es la lectura de memoria de averías.
    Respecto al FAP, cabe la posibilidad de que se pueda reconstruir el mismo que tienes para no comprar uno nuevo que puede rondar los 1200 euros como poco. La reconstrucción te costaría la mitad aproximadamente.

3. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    A Poulter le gusta esto.
  4. nezear01

nezear01 En Practicas

Me Gusta:
    147
    Cuanto tiempo paisano! Para el FAP tienes una empresa en Santiago que te cambia el cartucho cerámico por uno nuevo y seguro que te sale por menos de la mitad...
    Lo de los mapas de motor es imposible que se den cuenta en la itv...
    Yo estoy en la misma situación que tú (pero con egresados off también) y me toca en mayo... A ver que pasa... En principio creo que voy a ir tal cual...

5. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Pues el tema es sencillo y complicado, por que se rige por normativa de emisiones y todo depende de que año sea tu coche y el guapo que te toque en la ITV.
    https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/
    A partir del 2006 hubo fabricantes como BMW que empezó FAP en coches diesel de forma OPCIONAL y otros todavía en el 2009 - 2010 no lo montaban otros fabricantes o era opcional, modelos como:
    - Citröen C4 HDI 90cv
    - Dacia Sandero dCi 85cv, Megane dCi 85/105/130 cv
    - Auris 1.4 D4D 90cv (también se vende con DPF)
    - Peugeot 308 HDI 90cv

La normativa actual es la euro VI, la que te puede afectar es la euro V y por ej. en el caso de mi coche es de Enero del 2007 y aunque el fabricante lo montaban se rige a la normativa euro IV y en teoría no me pueden decir nada por no llevarlo por que no era obligatorio.
    En tu caso, lo que tienes que hacer es anular la zona FAP por OBD, para que en la ITV no puedan ver si lo llevas o no con diagnosis, pero las emisiones no te preocupes son prácticamente las mismas, no deja de ser un negocio y un timo el FAP
    Estoy de acuerdo que una repro de subida de cv el coche contamine más, pero con el FAP, NO estoy de acuerdo, quien crea que sirve para algo cree en los reyes magos o le han lavado el cerebro, para lo único que sirve es para que el fabricante meta 3000€ para el bolsillo o los talleres se hicieran de oro vaciandolos.
    Que conste que aún lo tengo, pero el día que me dé problemas a tomar por culo lo mando y va a ser que en la basura es un producto que contamina y debajo de la cama no me sirve para nada :descojon:

6. ruben_325ti

ruben_325ti Forista

Me Gusta:
    603
    Yo creo que no lo saben ni ellos mismos aún, yo lo único que puedo decir es que me toca en agosto y y actuaré en función de lo que vayáis poniendo los que os va tocando antes jajjajaja

Última edición: 28 Nov 2017
  7. Benalu

Benalu En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57
  8. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado

por curiosidad y los que somos euro 3? si lelvas catalizador y lo llevas quitado?

9. krispin

krispin En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Por lógica, todo lo que esté equipado en tu coche debes de llevarlo correcto, aunque en su momento no fuera obligatorio. El cinturón de seguridad en las plazas de detrás antes no era obligatorio pero si tu coche lo llevaba tenía que funcionar bien

10. Zaibatsu

Zaibatsu En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    e90dM///
    A mi el tema de que por contaminación, humos y demás debas llevarlo todo a la orden del día me parece correcto.

Lo que no veo tan claro es que se quiera saber si el coche lleva una reprogramación para subir la potencia del mismo para pasar o no la ITV.

Sds.

11. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Pues habría que ver si en el euro 3 era obligatorio el catalizador y en el caso de que no lo fuera el problema es similar al FAP, te estarían obligando a llevar algo, que aunque es obligatorio en ese año no lo era, pero al fabricante los quiso montar.
    El catalizador los montaban desde que era joven y es algo difícil de ver que no le tenga un coche moderno, pero respecto a la basura del FAP, quien piense que es algo moderno está equivocado, ya que el primer fabricante fue PSA en el año 2000, en el 607 si no mal recuerdo y ya se montaba opcional, al igual que como dije en algunos coches en 2009-2010 no llevan FAP.
    Que metan técnicos superiores en mecánica es para revisar por diagnosis, soldaduras de catalizador, FAP.... o cualquier cosa que impliquen manipulación en un coche y quien lleve el FAP y el catalizador a la vista, puede tener un problema, pero un coche como el 335D E92 que va en un lateral del motor, después del turbo con el catalizador, por vaciarlo es imposible que vea nada ni con espejos ya que no hay sitio ninguno, va de culo :descojon: . Bloqueando por OBD por diagnosis no puede verlo, pero de todas formas vamos a ver que pasa con los primeros compañeros que pasan la ITV en el 2018 sin FAP, a ver que comentan, un saludo!!:)

A jormi le gusta esto.
  12. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado

La cosa es que voy a probar a ir con downpipe este mes, y el mio es euro3. Por eso preguntaba

Tienes razon en lo que dices, pero claro hay una cuestion, y si es verdad que no era obligatorio, pero el fap y el catalizador iban en el mismo cacharro en nuestros coches, de ahi mi pregunta :)

A MpowerE92 le gusta esto.
  13. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    En ese caso, en vez del downpipe, es mejor cortar el FAP y vaciarlo, soldarlo de nuevo con el catalizador y listo.
    Suerte en la ITV, ya nos contarás, un saludo!! :guiño:

A jormi le gusta esto.
  14. krispin

krispin En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    La normativa no se aplica hasta mayo 2018, en caso de duda siempre puedes adelantar el paso de la misma y esperar acontecimientos para el año 2019

A jormi y MpowerE92 les gusta esto.
  15. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Ya empezais a acoj*naros los valientes de las repros? :LOL:

16. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
  17. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.785
    Me juego algo a que no detectan 10 de 1000 y he tirado alto...

18. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Yo tengo un Chevrolet comprado de primera mano y las tres primeras revisiones las pasé en la casa. Un mecánico me preguntó si lo tenía reprogramado porque lo notaba más "ligero" que el resto que le llevaron. Le dije la verdad: no. Solo tengo un K&N puesto y de vez en cuando le doy un achuchón.
    Él me dijo: tranquilo no tengo forma de saberlo. Bueno... Salvo avería grave y sospecha si podríamos ir más allá y sacarlo...

Así que si un concesionario oficial tiene problemas para saberlo fácilmente, dudo que una ITV tengo una especie de máquina multimarca que lo saque en segundos para atender decenas de coches al día.

19. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Pues la verdad que no, jeje, me comprado un galletto v54 para repros en aliexpress por 30€ que va genial, y cuando vaya a itv cargo el archivo original de mi centralita, y cuando salga de itv meto la copia de mi repro. Se tardan 5 minutos :p. Asi da gusto ir sin egr ni fap ni mierdas malas pal coche :).

Asi con esto tengo mi centralita original o repro que me hizo mi chiptuner cuando quiera. Os lo recomiendo olague

Última edición: 29 Nov 2017
  20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
  21. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Pues yo llevo fap... pero en La diagnosis sale fallo a452 que es el fap... pero en el cuadro no queda ningún fallo y hace regeneraciones ... si no doy más de lo permitido en la prueba de gases me la pueden tirar para atrás por el fallo de diagnosis ?

A ruben_325ti le gusta esto.
  22. ruben_325ti

ruben_325ti Forista

Me Gusta:
    603
    Esa es la buena duda amigo mío, no te de decir, por lógica si funciona bien debería pasar pero... En las itv hay menos lógica que otra cosa, yo pregunte el otro día sobre este tema en la itv y me dijo, por ejemplo si tienes el testigo encendido de neumático desinflado pero el neumático está bien y no pierde aire y lo que está mal es el sensor... No pasas , y el mismo me dijo que lo ve una absurdez

23. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Pues estamos apañados

24. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No la pasas fijo.

Los sistemas de seguridad y de anticontaminación del vehículo no pueden registrar ningún fallo tanto en la centralita del coche como en el cuadro de instrumentos. Si registra fallo es por algo. El mío lo registraba y hubo que cambiar el DPF. No queda otra. Cuanto antes lo asumas mas rápido te sacas el problema de encima.

Saludos.

25. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Tranquilo que tienes de plazo hasta el 20 de Mayo de 2018 https://itv.com.es/publicada-normativa-itv-2018 .
    Por el fallo A452 si te dicen que es el FAP, pero hace las regeneraciones y el coche no pierde potencia, pienso que puede ser una de las sondas, si el FAP estuviera atascado el coche cada vez anda menos. Tendrías que asegurarte bien cual es el problema y en caso de querer cambiarlo, de competencia están bien de precio, si lo anulas electronicamente la zona FAP no le puede salir nada, pero la gran incógnita es que sepan si lo llevas o no, la magnitud de la diagnosis que puedan usar en la ITV, que dudo que sea potente, por que son cientos y cientos de coches diésel en el mercado.Eso si, si lo anulas tendrás que vaciarlo por que no va hacer las regeneraciones y se acabará atascando. Donwpipe ni se te ocurra ponerlo, por que si que se ve a kms y sabrán que no llevas FAP.
    La decisión es tuya, pero no te desesperes que el coche está trabajando bien y tienes 6 meses, suerte!! un saludo!!:)

Última edición: 2 Dic 2017
  26. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    No entrarán en los mapas de motor pero... Para que tu coche dé más potencia quema más combustible y contamina más.
    Ahora la prueba de humos no la van a hacer subiendo el coche a 4000 vueltas en vacío como antes, sino que lo van a hacer Co el motor en carga (parece que sobre rodillos que frenan el coche) así que... Imagino que aún sin ningún fallo y sin entrar en el mapa motor, lo detecten

27. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    ¿Donde has leído eso? Yo sin repro di 0,67 y con repro 0,01. Ya subí fotos de ello.

Última edición: 2 Dic 2017
  28. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Es el DPF fijo. Por cosas así que has escrito pasan estas cosas.

Anula el DPF vaya consejo! No te preocupes! que lo anule....lo detectan fijo ahora.

29. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Le estoy diciendo opciones, lo que quiera hacer es su decisión, bien sea anularlo o cambiarlo. Para quien crea que sirva para algo como medida anti-contaminación se lo puede pedir a los reyes magos ahora por navidad.
    Segurísimo que lo que van a detectar :descojon:. No dije nada que no se sepa, es como están mas del 50-60% de los coches diesel, es mejor tu consejo, que es, paga por uno nuevo y lo solucionas, cuando ese es el último recurso

Última edición: 3 Dic 2017
  30. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hombre último recurso.....si tienes un BMW habrá que llevarlo en condiciones.
    Y eso de que no sirve para nada un filtro de partículas...

Compartir esta página