Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Si a jorba31 le ja funcionado a ti también lo hará.

Ves paso a paso, supongo que ya has solucionafo el tema Framework.

Mira la solución que le hemos planteado a Jorba, conecta el cable al coche y ejecuta ZGW search, anota la ip y modifica ediabas.ini. Te funcionará
Ten fe, que así va a ser.
Llevo intentando desde febrero.
Tengo que decir que formatee el PC
Pase por diversos SO y puse lo exclusivamente necesario para istaD,en W10.
Cómo dijo@antonigj.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Hello @antonigj

Pues nada, que no hay manera de hacer un borrado de diagnosis. Lo probé con motor encendido y con motor apagado y el resultado es el mismo en los dos casos:

1jb7z6.jpg

Creo que ya paso de romperme mas la cabeza. Seguiré haciendo diagnosis con Carly o Inpa que esos si van bien.

Saludos.

Head

Forista
Reacciones
29
Hola,

¿Alguno ha comprobado alguna vez el disa? ¿Sabeis desde donde se hace?

Muchas gracias

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Hello @antonigj

Pues nada, que no hay manera de hacer un borrado de diagnosis. Lo probé con motor encendido y con motor apagado y el resultado es el mismo en los dos casos:

1jb7z6.jpg

Creo que ya paso de romperme mas la cabeza. Seguiré haciendo diagnosis con Carly o Inpa que esos si van bien.

Saludos.
Hablamos de aquellos fallos cuyos módulos se hallaban en color rojo porque no los reconocía la Ecu ?

Esos mismos fallos se consiguen borrar con Inpa o con Carly ?

Habría que saber todo eso, porque si tampoco se pueden borrar con Inpa, pues me temo que no los podrás borrar hasta que esos módulos sean reconocidos por la Ecu.

No se puede borrar algo con lo que no hay comunicación con la centralita del coche, pues es como si no existiera.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Hablamos de aquellos fallos cuyos módulos se hallaban en color rojo porque no los reconocía la Ecu ?

Esos mismos fallos se consiguen borrar con Inpa o con Carly ?

Habría que saber todo eso, porque si tampoco se pueden borrar con Inpa, pues me temo que no los podrás borrar hasta que esos módulos sean reconocidos por la Ecu.

No se puede borrar algo con lo que no hay comunicación con la centralita del coche, pues es como si no existiera.

No, hablo del JBE que marca en naranja por fallo de bomba adicional de agua. Los rojos ya se que no los borra.

El JBE si lo puedo borrar con Inpa e Carly. Y los rojos en Inpa e Carly ya no salen directamente.

Lo que no entiendo es porque ISTA siempre salta con el mensaje de que apague el motor, si ya esta apagado... A parte si quito contacto y saco llave, se pierde la conexión y por eso ISTA no pasa de ese punto.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
No, hablo del JBE que marca en naranja por fallo de bomba adicional de agua. Los rojos ya se que no los borra.

El JBE si lo puedo borrar con Inpa e Carly. Y los rojos en Inpa e Carly ya no salen directamente.

Lo que no entiendo es porque ISTA siempre salta con el mensaje de que apague el motor, si ya esta apagado... A parte si quito contacto y saco llave, se pierde la conexión y por eso ISTA no pasa de ese punto.

Eso mismo pienso yo, porque te dice de apagar si pierde la conectividad, o será porque borra y luego reinicia de alguna manera el módulo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Eso mismo pienso yo, porque te dice de apagar si pierde la conectividad, o será porque borra y luego reinicia de alguna manera el módulo.

Pero cuando me manda apagar (Que ya esta apagado) aun no termino de hacer el borrado.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Pero cuando me manda apagar (Que ya esta apagado) aun no termino de hacer el borrado.
Pues no te se decir con certeza....me parece que enpieza a borrar fallo y luego sale el cuadro de diálogo.
Cuando lo vea te lo comento.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Pues no te se decir con certeza....me parece que enpieza a borrar fallo y luego sale el cuadro de diálogo.
Cuando lo vea te lo comento.

Si, empieza a borrar y antes de llegar a la mitad de la barra es cuando sale ese mensaje de apagar y sacar la llave... Pero por mucho que apagues y quitas le llave se queda así por lo siglos de los siglos...

Ahora ya se el porque siempre pase de tener los programas :floor:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Si, empieza a borrar y antes de llegar a la mitad de la barra es cuando sale ese mensaje de apagar y sacar la llave... Pero por mucho que apagues y quitas le llave se queda así por lo siglos de los siglos...

Que raro... ninguna vesion de Ista te deja hacerlo?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Hola,

¿Alguno ha comprobado alguna vez el disa? ¿Sabeis desde donde se hace?

Muchas gracias
La valvula Disa se montaba en motores antiguos, si no me equivoco se llegó a montar hasta la corroceria E46.
Se solia averiar con frecuencia por desgaste y holgura en la mariposa. Al ser una pieza mecánica no creo que la centralita muestre ningun fallo, por tanto el Ista no detectará nada.
Lo mejor es sustituirla por una nueva.

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
La valvula Disa se montaba en motores antiguos, si no me equivoco se llegó a montar hasta la corroceria E46.
Se solia averiar con frecuencia por desgaste y holgura en la mariposa. Al ser una pieza mecánica no creo que la centralita muestre ningun fallo, por tanto el Ista no detectará nada.
Lo mejor es sustituirla por una nueva.

amigo antonigi tienes algún inconveniente en pasarme tu versión español ya modificada para la 4.14

muchas gracias
un saludo

fbm1

Forista
Reacciones
2.915

Buenas.
Si, hoy lo he probado, me saltan un montón de errores, que si de consumo, que si de comunicación, los he intentado borrar, pero nada, lo que dice @Jaime88, empieza borrando, dice que apagues y quites la llave, al encender ota vez, salen los mismos errores, con Inpa y drgini no me saltan errores.

Un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Buenas.
Si, hoy lo he probado, me saltan un montón de errores, que si de consumo, que si de comunicación, los he intentado borrar, pero nada, lo que dice @Jaime88, empieza borrando, dice que apagues y quites la llave, al encender ota vez, salen los mismos errores, con Inpa y drgini no me saltan errores.

Un saludo.

Si es que no hay forma de borrar con ISTA jajaja... Yo no se como lo hace la gente...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Si es que no hay forma de borrar con ISTA jajaja... Yo no se como lo hace la gente...
Se me ocurre,que siendo un programa de origen,para un vehículo de origen,que tenga componentes no originales,si añadimos emuladores y demas ñapas,para evitar pasar por la concesión.
Se puede pedir que funcione?

vzquadri

En Practicas
Modelo
Mini Cooper D
Reacciones
25
Buenas.

Un saludo.

En mi caso le doy a borrar y cuando saco la llave no hace nada, pero a la ventanita que te dice lo de quitar el contacto y extraer llave le doy a cancelar una vez hecho y los errores se borran...
A mi me parecía raro, pero borrar se borran

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
En mi caso le doy a borrar y cuando saco la llave no hace nada, pero a la ventanita que te dice lo de quitar el contacto y extraer llave le doy a cancelar una vez hecho y los errores se borran...

Buenas.
Pues, probaré.
Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Se me ocurre,que siendo un programa de origen,para un vehículo de origen,que tenga componentes no originales,si añadimos emuladores y demas ñapas,para evitar pasar por la concesión.
Se puede pedir que funcione?

La JBE esta de origen y no los borra, por lo que es muy raro.

Pero se borrar sacando la llave o al final no la sacas?? Y si es sacando la llave, no se te desconecta el ISTA al quitar contacto y todo??

Yo también le doy a cancelar y se queda sin hacer nada...

vzquadri

En Practicas
Modelo
Mini Cooper D
Reacciones
25
La JBE esta de origen y no los borra, por lo que es muy raro.

Pero se borrar sacando la llave o al final no la sacas?? Y si es sacando la llave, no se te desconecta el ISTA al quitar contacto y todo??

Yo también le doy a cancelar y se queda sin hacer nada...

Si, saco la llave como dice. Pero el programa queda como si nada, entonces es cuando le doy a cancelar y listo.
Y si, se desconecta, y ahí es cuando al volver a conectar y hacer lectura veo que los errores realmente se han borrado.
Prueba así a ver si se te soluciona.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Que el Carly o el doctor Giny no detecte ciertos fallos es lógicos pues no son programas oficiales Bmw.

El Ista es el que utilizan los concesionarios Bmw, es el programa oficial de la marca, es obvio que el chequeo completo que hace Ista, no te lo hará otro programa.

Los errores se borran, eso está claro.

Hace unos dias cambié el Fap, quité todos los sensores y circulé sin ellos hasta el taller. Cuando me pusieron el Fap le pasé diagnosis y tenía como 7 u 8 errores relacionados con la DDE y el sistema antipolución.

Le pasé el Ista y se me borraron todos.

Los errores primero se borran, luego el programa pide que se quite la llave, supongo que lo hace para que la centralita se reinicie.

Si le vuelves a pasar diganosis, ya no deberian estar los errores...

Si vuelven a aparecer es porque el defecto persiste y por mucho que lo borremos seguirá apareciendo.

Por ejemplo, la bomba adicional de calefacción, si está en cortocircuito, por mucho que lo borremos el corto sigue ahí, por eso vuelve ha aparecer el error.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Si, saco la llave como dice. Pero el programa queda como si nada, entonces es cuando le doy a cancelar y listo.
Y si, se desconecta, y ahí es cuando al volver a conectar y hacer lectura veo que los errores realmente se han borrado.
Prueba así a ver si se te soluciona.

Probare así a ver...

Que el Carly o el doctor Giny no detecte ciertos fallos es lógicos pues no son programas oficiales Bmw.

Bueno, a mi asta el momento me detecta los correctos. Sea Carly o Inpa.

Por ejemplo, la bomba adicional de calefacción, si está en cortocircuito, por mucho que lo borremos el corto sigue ahí, por eso vuelve ha aparecer el error.

No te quito razón. Pero yo este fallo lo intento borrar con ISTA y no borra. Pero si voy con Carly o Inpa y lo borro, al pasar el ISTA ya no aparece asta que haga un par de encendidos del motor...

Misterios de Iker Jimenez :floor:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Otro detalle raro, es que hay 3 programas que me dicen que tengo registrada una batería de 80Ah AGM (La que yo mismo registre) e ISTA me dice que es de 90Ah AGM...

Mi coche no debe ser amigo del ISTA :floor:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Probare así a ver...

Bueno, a mi asta el momento me detecta los correctos. Sea Carly o Inpa.

Me refería a esos errores de los módulos que tienes en rojo, comentaste que el Carly o el Inpa ni tan solo te los detectaba como errores, sin embargo el Ista sí que los detecta y además los muestra en al árbol de módulos. De ahí entiendo que el Ista urga en los rincones más profundos de la centralita, cosa que probablemente otro software no oficial no haga un chequeo tan exhaustivo.

Es solo una hipótesis por dar una explicación a porqué el Ista te los muestra y otros no.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
amigo antonigi tienes algún inconveniente en pasarme tu versión español ya modificada para la 4.14

muchas gracias
un saludo
Juan José, el paquete de idiomas que yo tengo es exactamente el mismo que pasó Hommer41 en su hilo. No existe ningún otro por el momento. Supongo que tu también lo tienes, si no es así te puedo pasar los enlaces. Estamos a la espera de que aparezca un paquete de idioma español para la versión 4.14.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Me refería a esos errores de los módulos que tienes en rojo, comentaste que el Carly o el Inpa ni tan solo te los detectaba como errores, sin embargo el Ista sí que los detecta y además los muestra en al árbol de módulos. De ahí entiendo que el Ista urga en los rincones más profundos de la centralita, cosa que probablemente otro software no oficial no haga un chequeo tan exhaustivo.

Es solo una hipótesis por dar una explicación a porqué el Ista te los muestra y otros no.

Bueno, lo importante es que el ISTA me vale para lo que me interesaba y para algunas cosas mas. En tema diagnosis tirare de los programas de siempre que me van bien.

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Juan José, el paquete de idiomas que yo tengo es exactamente el mismo que pasó Hommer41 en su hilo. No existe ningún otro por el momento. Supongo que tu también lo tienes, si no es así te puedo pasar los enlaces. Estamos a la espera de que aparezca un paquete de idioma español para la versión 4.14.
pues no lo entiendo te salen los vídeos con el español y ami no.
Lo pongo en ingles y si se ven lo vuelvo a poner en español y nada, lo mismo pasa cuando inicias el programa don de pone lo que hay de nuevo con el español solo se abre uno lo demás no esta y con el ingles si sale todo :muro: y no se ingles :floor:

MIRA
ESTO EN ESPAÑOL

Y ESTO EN INGLES

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Otro detalle raro, es que hay 3 programas que me dicen que tengo registrada una batería de 80Ah AGM (La que yo mismo registre) e ISTA me dice que es de 90Ah AGM...

Mi coche no debe ser amigo del ISTA :floor:
Pero la batería es de 90A,registrada con Carly a 80A?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Pero la batería es de 90A,registrada con Carly a 80A?

No. La batería es de 80Ah y registrada como tal. Y comprobado con 3 programas diferentes que dicen estar registrada como 80Ah. Y va el ISTA y me dice que el registro es de 90Ah...