Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
A ver, a la versión 4.14 no le pasa absolutamente nada. Ista es un programa de contrastada solvencia en Bmw y no se conocen fallos de funcionamiento.

Lo que a ti te pasó obedece a una causa tuya personal, probablemente al haber descargado el programa de fuentes no fiables, quedando dicho programa incompleto o con algunos archivos corruptos.

La version 4.14 es la que yo utilizo desde que salió, descargada de cartechnology.com y funciona de 10.

La mejor versión que he provado hasta la fecha.

Espero qué se aclaren todas las dudas respecto a la versión 4.14.
hola no me proprias pasar los enlaces por privado o algo de esa versión es que ya descargue cincuenta mil y la verdad es que es un poco cansado
si no puedes o no quieres lo entiendo
pero dímelo y me olvido del tema.
Y instalo la 4.0.4

gracias y un saludo

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
hola no me proprias pasar los enlaces por privado o algo de esa versión es que ya descargue cincuenta mil y la verdad es que es un poco cansado
si no puedes o no quieres lo entiendo
pero dímelo y me olvido del tema.
Y instalo la 4.0.4

gracias y un saludo
Si me permites una sugerencia, no te marees mucho descargando tantas versiones. La que ofrece el compañero @Hommer41 en su hilo, versión 4.04 funciona perfectamente y estable con el idioma español. Apenas existen diferencias entre una y otra.

Yo estoy en otros foros y suelo hacer pruebas con otras versiones porque ya tengo experiencia y me gusta trastear.

Si no quieres calentarte la cabeza quédate con la 4.04. Con esa tienes mas que suficiente.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.513
A ver, a la versión 4.14 no le pasa absolutamente nada. Ista es un programa de contrastada solvencia en Bmw y no se conocen fallos de funcionamiento.

Lo que a ti te pasó obedece a una causa tuya personal, probablemente al haber descargado el programa de fuentes no fiables, quedando dicho programa incompleto o con algunos archivos corruptos.

La version 4.14 es la que yo utilizo desde que salió, descargada de cartechnology.com y funciona de 10.

La mejor versión que he provado hasta la fecha.

Espero qué se aclaren todas las dudas respecto a la versión 4.14.

La verdad, yo también ando perdido con tantas versiones; esa versión 4.14, ¿tiene las bases de datos en "español" originales o son modificadas y de que versión entonces?.

Yo tengo las originales en español hasta la 4.08 (octubre 2017), creo, que existe hasta la versión 4.13 aunque no la he podido conseguir, por eso pregunto.

Hommer41

En Practicas
Modelo
520d / X5
Reacciones
398
Chicos !!! No os hagáis un lío con las versiones más actuales ,casi todas están en prueba y la mayoría son modificadas y por el camino van mejorando los errores que puedan surgir, a algunos les irá mejor a otros un poco peor depende de cómo lo mires, no deja de ser un programa modificado y depende de muchos factores para que funcione 100% bien empezando por nuestros ordenadores ,portátiles, los programas que tengamos instalados en ellos ,los antivirus y un montón de etc....si me dan a escoger un ISTA la prioridad sería en este orden ESTABILIDAD del software (muy importante), sin mirar si es ultima versión o la más antigua, en nuestro caso de ser posible Idioma ESPAÑOL Nativo(no modificado ) y deciros que las últimas versiónes están mas enfocadas para coches más actuales ,si no tenemos el último modelo por decirlo así, no os hagáis un lío con tener la ultima versión que no ganareis mucho ...aparte de dolores de cabeza a falta de que la ultima versión sea más estable...:):):guiño:

Última edición:

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
En internet, san Google biggrin

Yo ya no recuerdo de que pagina lo descargue, porque la mayoría hay que estar registrados. Yo encontrara un blog con el enlace torrent.

Por lo que veo, ya no es la última. Ya hay páginas hablando de la 4.15...

Haber si sale alguna con idioma español original.

Aahh vale.
Por eso decía que no lo veía en el foro.
Gracias Jaime.

Edito: Entonces la
BMW ISTA-D 4.04 ISTA-D 3.61

¿Es estable y tiene idioma español original?

Saludos.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Chicos !!! No os hagáis un lío con las versiones más actuales ,casi todas están en prueba y la mayoría son modificadas y por el camino van mejorando los errores que puedan surgir, a algunos les irá mejor a otros un poco peor depende de cómo lo mires, no deja de ser un programa modificado y depende de muchos factores para que funcione 100% bien empezando por nuestros ordenadores ,portátiles, los programas que tengamos instalados en ellos ,los antivirus y un montón de etc....si me dan a escoger un ISTA la prioridad sería en este orden ESTABILIDAD del software (muy importante), sin mirar si es ultima versión o la más antigua, en nuestro caso de ser posible Idioma ESPAÑOL Nativo(no modificado ) y deciros que las últimas versiónes están mas enfocadas para coches más actuales ,si no tenemos el último modelo por decirlo así, no os hagáis un lío con tener la ultima versión que no ganareis mucho ...aparte de dolores de cabeza a falta de que la ultima versión sea más estable...:):):guiño:

Doy fé de ello. Que menuda liada en el mío :floor:

Aahh vale.
Gracias Jaime.

Saludos.

Si es la que paso el compañero @Hommer41 en este foro, si. A mi esa me va perfecta ahora mismo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Aahh vale.
Gracias Jaime.

Saludos.
Esta es la que tengo,la he usado muy poco.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Todas las funciones disponibles en istaD,se hacen a través del cable o requieren ICOM?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Nueva version 4.15.16 testeada. Muy ágil, arranca y realiza los diagnósticos muy rápido. Aporta mas contenidos que la 4.14.
Con el idioma inglés es una versión muy completa y estable.
6f94cf567a7d856e895e5e21a6b37a3d.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Nueva version 4.15.16 testeada. Muy ágil, arranca y realiza los diagnósticos muy rápido. Aporta mas contenidos que la 4.14.
Con el idioma inglés es una versión muy completa y estable.
6f94cf567a7d856e895e5e21a6b37a3d.jpg

Porque no hay mas idiomas que los de siempre??

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
809
Teniendo en cuenta que el español,está más extendido que alemán o ruso.

Porque ni BMW es una marca automovilistica española (sino alemana), ni su software de diagnosis ISTA/D/P ha sido hackeado por nadie de aqui (sino rusos)...

Saludos!

Última edición:

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
Para hacer coding o actualización de software, si que necesitas encender motor o bien un estabilizador de tensión
Para diagnóstico no es necesario, pues no estas modificando la centralita.

Ista D = Diagnóstico = no necesario encendido motor
Ista P = Programación y codificación = necesario estabilizador de tensión o encender motor

Si alguien quiere encender motor para diagnóstico pues que lo encienda, estará gastando gasolina y llenando el garage de su casa de humo tóxico

Hola antonigj,

Hoy estuve trasteando por primera vez con ISTA/D (aunque hace meses que usaba INPA y NCSExpert) y tenía un par de dudas sobre tu comentario (hablo para Serie E92):

- Es seguro usar el Ista P con el cable DCAN si el motor está encendido? Había leído que sólo icom y estabilizador.
- Usando el Ista D, la primera vez me ha dado un error de ECU no responde en el módulo DSC, me ha parecido raro ya que en INPA no tengo nada, y al rehacer el test con el motor encendido ya lo reconocía perfectamente. Es normal?
- Por lo que veo, es como si enchufara el coche a la máquina por primera vez; no hay datos históricos, o al menos en las opciones que he mirado (muy pocas).

Gracias por tu ayuda!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Hola antonigj,

Hoy estuve trasteando por primera vez con ISTA/D (aunque hace meses que usaba INPA y NCSExpert) y tenía un par de dudas sobre tu comentario (hablo para Serie E92):

- Es seguro usar el Ista P con el cable DCAN si el motor está encendido? Había leído que sólo icom y estabilizador.
- Usando el Ista D, la primera vez me ha dado un error de ECU no responde en el módulo DSC, me ha parecido raro ya que en INPA no tengo nada, y al rehacer el test con el motor encendido ya lo reconocía perfectamente. Es normal?
- Por lo que veo, es como si enchufara el coche a la máquina por primera vez; no hay datos históricos, o al menos en las opciones que he mirado (muy pocas).

Gracias por tu ayuda!
A la primera pregunta,lo es si no se acaba la gasolina y/o estás al aire libre.
A la tercera,así es luego se crean los llamados procesos,retomando los,se puede ver el historial.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Hola antonigj,

Gracias por tu ayuda!
A la primera pregunta,lo es si no se acaba la gasolina y/o estás al aire libre.
A la tercera,así es luego se crean los llamados procesos,retomando los,se puede ver el historial.
No se trata de tener el motor encendido, hay mas cosas a tener en cuenta a la hora de usar IstaP.

El tipo de comunicación entre ordenador y ECU es lo mas importante para no dejarla inservible como un ladrillo, y eso solo se puede conseguir con una interfaz Icom.

Por tanto descartado los cables Kdcan y Enet para programar.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
No se trata de tener el motor encendido, hay mas cosas a tener en cuenta a la hora de usar IstaP.

El tipo de comunicación entre ordenador y ECU es lo mas importante para no dejarla inservible como un ladrillo, y eso solo se puede conseguir con una interfaz Icom.

Que ICOM se recomienda?
Para series E y F ?

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
Entendido. Muchas gracias a los dos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754

Es muy peligroso para actualizar todo el coche, pero una batería u otra cosita?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Se pueden tener 2 versiónes del istaD?

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Se pueden tener 2 versiónes del istaD?
para que quieres 2

pero bueno si quieres puedes hacerlo así
pones en el escritorio una carpeta y dentro de esa pones dos cada una de ellas con los archivos necesarios para la activación

luego en c pones los dos Rheingold pero uno asi --Rheingold.old y cuando quieras usar uno lo activas y tal

osea el que quieras usar asi Rheingold el que no asi --Rheingold.4.30.old
ejecutas RCleanerV4.4.exe y ISTA-D Reg Fix x64.reg copias la licencia
y lo ejecutas con el mismo acceso directo te vale

Saludos

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
para que quieres 2

pero bueno si quieres puedes hacerlo así
pones en el escritorio una carpeta y dentro de esa pones dos cada una de ellas con los archivos necesarios para la activación

luego en c pones los dos Rheingold pero uno asi --Rheingold.old y cuando quieras usar uno lo activas y tal

osea el que quieras usar asi Rheingold el que no asi --Rheingold.4.30.old
ejecutas RCleanerV4.4.exe y ISTA-D Reg Fix x64.reg copias la licencia
y lo ejecutas con el mismo acceso directo te vale

Saludos
Es para probar versión nueva,y si funciona desinstalo la antigua.
Gracias.

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
Hola, otra duda...

Del ISTA/P, se pueden eliminar las carpetas de modelos que no se usarán? RR, Mini, E30, etc.

O el programa verifica que está todo? No me caben 100 y pico gigas en el portátil... Gracias!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Hola, otra duda...

Del ISTA/P, se pueden eliminar las carpetas de modelos que no se usarán? RR, Mini, E30, etc.

O el programa verifica que está todo? No me caben 100 y pico gigas en el portátil... Gracias!
No uso ese programa, no puedo ayudarte. A ver si hay alguien que lo haya usado y pueda responder.

Yo lo que he codificado en mi coche, lo hice con Carly.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
No uso ese programa, no puedo ayudarte. A ver si hay alguien que lo haya usado y pueda responder.

Yo lo que he codificado en mi coche, lo hice con Carly.
Yo tampoco lo uso, pero es de lógica,así podría ser,esperemos respuesta fiable.

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
No voy a codificar nada, y menos después de lo comentado arriba, solo quería ver las opciones que me salen al conectar el coche. Por curiosidad.

Quitaré las carpetas de series que no necesito hasta que pueda copiar la carpeta al portátil y os digo si funciona o da errores.

Gracias