ir a trabajar en bicicleta?..no gracias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 15 Jun 2011.

1. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    No se si se puede considerar Off-Topic...(si lo es ponedlo) ya que tiene que ver con un vehículo..je.je...os cuento...

Puede que en Holanda o en Alemania....pero en España, al menos donde yo vivo es inviable....

Ayer por la tarde tenía que venir a currar "de informal"....y decidí venir en bici...y este es el "informe"....

apenas tardé 10 minutos más que en el coche (20 minutos contra 30-33 minutos), pero claro a las 15.30 de la tarde podeis imaginar las condiciones diferentes, el trayecto es relativamente llano con un par de cuestas, ni que decir tiene que es carretera muy transitada por coches por lo que vas vendido, llegas al curro sudado (y no me quiero imaginar que llueva o haga frio)....y debes cambiarte de ropa...etc...

vamos que no compensa para nada, en recorridos de más de 3-5 km ir en bicicleta a alguna parte que no sea por "deporte"....salvo que haya "carreteras" ad-hoc para las bicis....donde el firme sea liso (es vergonzoso como están las carreteras de grietas y baches...que en coche apenas notas)....

las bicicletas son "paraelverano"....

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Yo tampoco podría... pero hay gente que sí va al trabajo en bici y tan agusto... suele ser gente no fumadora... a que tú sí que fumas? biggrin

3. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.704
    Mi experiencia es que, salvo que dispongas en el trabajo de vestuarios con ducha y taquilla, no es viable utilízala para ir al trabajo.

4. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    no pero tiene razón, llegas al trabajo asquerosamente pegajoso, sudado, con ganas de meterte una ducha y de comerte un bocata de chistorra... Y lo peor no es eso, que estás todo el día "raro", lo peor es cuando te vas a tu casa y dices "Dios,... no puede ser... ahora en bici"

Yo lo recuerdo de los curros de 17 años de verano y nunca mais

5. Nereagc

Nereagc Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 530d
    yo me lo he planteado varias veces, ya no por la conservación del medio ambiente, que también, es más por la no conservación de mi barriga cervecera :descojon::descojon:

estoy en la misma texitura, llega al trabajo tooo sudaooo, duchaté, cambiaté........., hace años lo hacía, bien es cierto que el trabajo lo tenía más cerca y además no era tan importante la buena presencia y o esenciabiggrin, pero vamos, ahora lo veo inviable, 15 km. en bici tiene mucha tela, aunque pueda ir por un camino junto al Canal de Castilla de belleza sin igual :finga: tendría que madrugar bastante más, que yo de Indurain sólo tengo la nariz :finga:.

6. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    no...no fumo, y no tengo problemas para andar en bici (ayer cuando sali de currar a las 20.00h...me cogí la bici y volví a casa por caminos en vez de carretera y me hice 30 km)....pero el problema lo veo por la "incomodidad" de no disponer de una infraestructura destinada a favorecer el uso de la bicicleta, yo por desgracia no dispongo de taquilla o duchas por lo tanto si llego sudado, como mucho me puedo cambiar de ropa y "asearme" como los gatos..., amén de lo ya mencionado de las carreteras no adecuadas y la distancia (en mi caso unos 14 km)....simplemente era una apreciación sobre la "inviabilidad" de utilizar la bici para ir a trabajar (para el ocio o pasear sin prisas ni horarios no hay problema)...

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.590
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo me faltaba para empezar un dia de curro "curioso" tener que comenzar duchándome. :floor:

Las bicis las veo fenomenal para sustituir los coches oficiales. (Venga, tándem, si quieren, qu eno se diga qu enio le spermito ningún privilegio)

8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.407
    Modelo:
    981S / F30
    Es todo un tema de actitudes... en los países del Norte de Europa, es habitual ver a las mamis llevando al churumbel al cole en bicicleta... en Diciembre, a las 8 de la mañana, a -5º.... y aquí nos quejamos :floor:

9. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    14 km lo veo mucho, y si los has hecho en 30-33 min, normal que llegues sudado biggrin

El ir al curro en bici lo veo más para trabajos hasta 10 km como mucho y siempre yendo tranquilo para evitar llegar sudado. Además, creo que también es recomendable una bici de paseo, dónde la postura es más natural y menos forzada, nada de una mountain bike ni de carretera.

10. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    ya claro tu mejor vas en el TT... traidor

Sobre europa, yo estuve con un amigo de erasmus, él estaba de erasmus quiero decir, en dinamarca y alli era biciclismo. Será porque alli hace un frio que pela y sudar sudar no sudarán mucho, o porque hacen 1 km , y hay zonas muy amplias y tal... pero bueno, son gente extraña también, que se tiran al metro como si fueran lemings...

Además que después de tirar una fila de 80 bicis aparcadas en un camups por una borrachera y tener que salir corriendo (por llamarlo de alguna manera) no tengo un buen concepto de ellas...

11. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.495
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¡Qué va, qué va! . . . ¿quejarme? . . . yo es que ni me lo planteo :descojon:;-)

12. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    amen de tener que llevar "ropa especial"....(si no llegas "escocido"):descojon::descojon:

el problema es que con una bici de "paseo"...debes estar bien entrenado para subir un par de cuestecillas que tengo antes de llegar al curro...(los que hayan hecho el camino de santiago en bici las conocerán...estan antes de llegar a Cacabelos )....je..je...

13. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo llvo una semana llendo en moto y es al contrario que en bici biggrin llego antes y todo biggrin

en bici no podria, me faltaria repris en las piernas :descojon:

14. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.594
    Modelo:
    N/A
    Yo estuve durante 2 meses llendo a trabajar en bici, tengo el curro a 4 kilometros por un carril bici situado en la acera, el cual tiene que atravesar los coches cuando salen de sus respectivos garajes.
    Un buen día una amable señora salió del garaje modo "Hamilton", no me vió y pude frenar a escasos milimetros...Lo malo es que del frenazo salí como superman y volé a su capo..Para que luego la señora asustada salga y diga: lo siento no te he visto! nos ha jodio....
    Desde entonces la bici acompaña en el trastero a las pesas oxidadas, el banco de abdominales que nunca he usado y los juegos de MB que tenía de pequeño

15. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    ya veo que ademas de "sucio" es "peligroso" (de lo último no tenía ninguna duda)...biggrinbiggrinbiggrin

yo si tuviese un carril bici de 4 km de mi casa al curro, tendría claro que en verano iría en bici....seguro...(incluso andando)...

16. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Oye Adrialco, si las pesas son de disco gordo y el banco de abdominales te molesta, yo te puedo hacer una ofertuca hijo biggrin

17. jmborja

Me Gusta:
    113.495
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

En mi caso tendría un problema añadido:

Si considero una bici de paseo la adecuada para "hacer ejercicio/deporte" . . .
    ¿qué bici sería la adecuada para pasear/ir al curro? :finga:

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    y llegar sudado?? calla calla

19. Iñigo M///

Iñigo M/// En Practicas

Me Gusta:
    19
    +1 menudo dolor era salir de trabajar (trabajaba en la construccion) despues de 10 horas y un calor agobiante daban las 8 y puffff ahora en bici y asi todos los dias de verano, jaja que recuerdos

20. esedelta

esedelta Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 320CI 2006
    :descojon::descojon:

21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.768
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Esta claro que todo lo que pase de 12 km ya empieza a ser mucho.

Yo soy usuario de bici, casi a diario...mi recorrido son unos 7 km, cosa que esta chupao.

Por otra parte Munich es muy llanita, aunque yo pillo las pocas cuestas que hay por la zona del Olympiapark....

Pero claro, mi recorrido es todo un lujo para los sentidos: un tramo de calles con carril bici, y despues atravesar el Olympiapark casi enterito....un lujazo como ya digo ir por las manianas con ese paisaje.

Algunas tengo que ir del curro a otro sitio de trabajo que esta a unos 8 km...asi que esos dias me doy autenticas palizillas...

A poco favorable que sea la orografia, y si el estado de forma de uno es aceptable, uno puede cascarse 15 km sin sudar casi una gota.

En lluvia es cierto que es un asco...pantalones de lluvia, funda de zapatos, impermeable que en verano es una tortura...

En cambio en invierno con nieve no tengo ningun problema y prefiero esta que la lluvia.

22. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si me dejasen trabajar de esta "guisa"...

Última edición por un moderador: 24 Mar 2017
  23. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    A mí me pilla bastante mal eso de ir en bici, más que nada porque ir con el traje en bici es incómodo no, lo siguiente. A ver si cojo un poquito el hábito veraniego de la bici biggrin

:descojon::descojon::descojon:

24. jmborja

Me Gusta:
    113.495
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Y yo me pregunto . . . ¿con qué hacen juego los zapatos? :descojon:

Última edición por un moderador: 24 Mar 2017
  25. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que zapatos Jesus? biggrin

26. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Pues mi curro esta a 1,5km ... asique al dia me hago la friolera de 3 km :descojon:

podria ir en bici ya que me sale mas barato mucho mas y realmente lo prefiero por el tema de ir al garaje , arranca el perolo, vete a currar , aparca o busca sitio primero jejejeje ...

y como en todo, hay un pero...

trabajo a turnos de 6 a 14 o bien de 14 a 22 ...y claro a la mañanita a las 5;40 que salgo de casa es un poco de noche con lo cual me da panico ir sola, y a las noches ( hablo de cuando no llueve/nieva da igual estacion del año) a las 22...es MUY de noche segun que meses y mas d elo mismso...miedo mucho miedo ir sola a casa asique...

en coche.

27. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    comparto opinión........para fomentar el uso de la bici, el Estado tiene que poner y mucho de su parte, aunque también reconozcamos que el españolito, pedalear le gusta poco........jejejejejeje....hoy día, moverte en bici por la vía pública, es casi un suicidio.....

28. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    pues teniendo el curro a 1,5 km....con buen tiempo me plantearía ir andando...en 25 min...más menos estás allí...(es mucho más que en coche seguro..pero)...y te das un paseo..je.je....

29. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    GULF empiezo a pensar que los "alemanes" también vais a ser incluidos en mi lista de "gentes extrañas" jeje

30. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    si me da miedo ir en bici...andando ya te digo yo jajaajajajajaja

Compartir esta página