Lo primero aclarar que el iphone me gusta , es muy chulo , la interfaz es una pasada y facil de usar , responde de vicio pero le veo bastantes carencias.
A grandes rasgos el iphone lo veo como un iPod con telefono, pero si queremos trabajar con ella deberemos hacer algunas "pirulas"
Hombre se puede "piratear" para instalar aplicaciones , deconozco si hay muchas o pocas y la calidad de estas pero de serie viene un poco "eunuco"
Luego me queda la duda de si se podra actualizar o no aplicandole el desbloqueo o si se fastidia algo la garantia como andará?
Apple lanza continuamente actualizaciones "anti-hacker" y es un rollo estar continuamente esquivando protecciones que no dudo se puedan eludir.
En principio si eres un usario sin muchas habilidades informaticas o que no le guste mucho trastear tu nueva Iphone te quedas como viene de serie.
La camara es de "solo" dos mpx , no cuenta con GPS , no lleva word , excel , powerpoint ni PDF nativo y compatible , el bluetooth es muy limitado , no lleva expansion de terjetas xxxSD , es codigo abierto pero solo para lo que interesa a apple , etc.
En resumen si quieres un movil guapo , intuitivo y facil de usar , que solo uses como telefono y multimedia , el iphone es perfecto y responde a las espectativas, seguro que no decepciona y mucho mejor que otras soluciones basadas en windows.
Si quires algo mas creo que hay mejores alternativas.