Inyectores mal? E46 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marco.02, 21 Oct 2021.

  1. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    Me compre un cable INPA hoy, he realizado la prueba de inyectores y me han dado estos valores, alguna solucion??[​IMG][​IMG]
     
  2. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    No te se responder pero tengo el mismo coche y me gustaria hacer el test.

    Que version de inpa usas?
     
  3. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    la version de inpa es la 5.0.6
     
    A Francisco 46 le gusta esto.
  4. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    supongo que entras en la centralita con el motor arrancado no?

    a ver si mañana te pongo una captura de mis datos
     
  5. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    he encontrado un viejo post de fer316, donde dice textualmente:

    El caudal de cada inyector debe de estar entre -4 y +5, todo lo que se acerque o se salga de esos valores esta mal, la unidad de mando esta corrigiendo constantemente ese caudal para un buen funcionamiento del motor.
    ese valor no se puede corregir con maquina de diagnosis, si hay algún inyector fuera de valores hay que repararlo o cambiarlo.
     
  6. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    con el contacto puesto te va a dar muchos datos pero este tipo de datos obviamente tendras que encender el motor
     
  7. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Ni idea, no tengo ese conocimiento técnico.

    Hiciste la prueba porque te va mal el coche o notas algo? O va todo bien pero lo hiciste por curiosidad?
     
  8. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Te dejo mis resultados por si te sirven de ayuda, el coche es un 320d de 150cv y 290.000km.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.219
    Me Gusta:
    6.359
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    haz la misma prueba con el coche andando en carretera y a ver que valores da, si solo lo hace a ralentí y en marcha esta en lo verde... puedes estirarlos un poco mas, o probar algún limpiador de inyectores y ver si mejora
     
  10. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    haber el coche cuando aceleras hecha humo, y esto tiene todas las papeletas de ser el causante, lo del limpiador de inyectores si lo voy a usar, ademas lo usare continuamente ya que son bastante baratos
     
  11. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    claramente no funcionan como deberian... lo mas gracioso fue que cambie los 4 hace 100.000km y parece que vuelven a desfallecer. Muchas gracias por las fotos
     
  12. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    pero en cualquier caso, solo el 2 te está dando problemas no todos
     
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    1.354
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Lógicamente tienes el 2 fuera de rango.
    Reemplazar o reparar.
     
  14. camelio1

    camelio1 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta prueba es válida para el 320d 136cv?
     
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    haz una prueba de sobrante de inyectores, no tiene porque estar mal un inyector, esa compensacion tambien puede ser debida a una fuga en un cilindro.

    en el apartado de selective rotation conformity puedes ver la velicidad de giro que mide el cigúeñal para cada cilindro.
     
  16. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    haber esq ahora es muy raro, esos valores me los da justo al arrancar en frio, pero luego cuando circulo con el inpa conectado los valores estan mas o menos bien(zona verde) todo el rato. es como si el coche los primeros minutos al arrancar le pase eso
     
  17. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    creo que leí que el arranque en frio es donde más se ve si hay inyectores mal, que luego se van compensando. Pero no lo digo con conocimiento.
     
  18. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    pues si es así, cuando arranca en frio los valores están disparados como en la foto pero luego se equilibran y se mantienen ahí, aun así los valores cuando se equilibran siguen estando un poco altos. He comprado dos botes de limpia inyectores para ver si estos valores se mejoran, cuando los aplique os comento que tal.
     
  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.856
    Me Gusta:
    3.494
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    El mejor producto para estos casos es el Xenum In&Out Diesel, lo que pasa que es caro, yo lo eche en su dia y desaparecieron todos los humos
     
  20. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    yo he pillado el liquimoly que hay en amazon, a ver que tal.
     
  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.856
    Me Gusta:
    3.494
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    El que yo digo es bastante más caro que el que dices, es 1 litro de producto y cuesta alrededor de 65 euros, pero funciona bastante bien
     
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    si puedes haz una prueba de sobrante a los inyectores, un maletin vale sobre 20€ aunque puedes usar otras cosas.

    y si te animas mas puedes cambiar los inyectores de posicion.

    tambien hay quien desconecta los inyectores uno a uno para ver diferencias, esto no te lo recomiendo.

    son cosas que llevan su tiempo pero pueden dar pistas de lo que pasa.
     
  23. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Perdonar mi ignorancia, ¿esta prueba se puede realizar con el ista?
     
  24. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    no lo se la verdad, pero si tienes el cable porque no instalas el INPA, funciona muy bien
     
    A Cazafurcias42 le gusta esto.
  25. marco.02

    marco.02 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D 150CV
    Voy a probar con el aditivo, si no mejora absolutamente nada lo llevare al mecanico a ver que opina (no me la juego a hacerlo yo)
     
    A adrianmou y Cristiandc90 les gusta esto.
  26. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Que diferencias hay entre el ista y el inpa?
     
  27. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    211
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Tú usas ediabas, que por así decirlo es el sistema.
    Pues ista,inpa,dis, son interfaces. Por así decirlo, inpa es lo más sencillo, porque te presenta una serie de opciones y valores que tú tienes que valorar y juzgar. Ista es un programa que asocia esa lectura de los módulos de un vehículo a una posible avería porque es una base de datos que se actualiza día a día, avería a avería.
    Por así decirlo, inpa te dice que los inyectores están entre x y z
    Ista D te va decir... Bueno, esque depende jajaja
    Si la avería es " grande" algún sensor se va pispar, y se lo va cantar al módulo, que si tiene un código que decir al respecto al leerlo con inpa te va decir que una de las posibles causas de tu avería ( vibraciones, humo, alto consumo etc etc ) puedan ser debido a un inyector en mal estado. Y el mismo programa te deriva a una prueba de inyectores.

    Peeeeeero, también puedes hacer una prueba con ista directamente desde funciones de servicio o um del módulo ( no me Acuerdo)... Perrero te va decir, entre cuanto y tanto tienen que estar los inyectores, y cuál debiera ser su valor nominal. Y... Con la diferencia de que a lo mejor para hacer la prueba, te exige tener el anticongelante por encima de 75°. ( Con el coche caliente que no te.da fallo).
    Y ojo, los datos que vienen son los que son!!! Otra historia es " con que idioma los lees".

    Y... Un mecánico conocido me dijo que eso te lo tiene que comprobar un bombero, con electrónica no te puedes fiar. Porque la centralita realiza correcciones.
     
    A marco.02 y Cazafurcias42 les gusta esto.
  28. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Joer que gran explicación, muchas gracias tio.
     
  29. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    211
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Es muchísimo más extenso porque, resumiendo mucho.

    Ista d tiene
    Diagnóstico,
    Plan de acción en caso de errores en el diagnóstico. .

    Luego, interacción con los módulos. Rollo acceder a el, funciones, borrar fallos... Te permite trabajar módulo a módulo, y todos a la vez.

    Y luego, en función de una avería general, te desglosa una serie de opciones en búsqueda por síntoma de la avería. Esto cuando no tienes nada de nada puede ser útil.

    Y luego tienes ista P,. Que resumiendo muchísimo porque es algo que medio aglutina ista D pero hay cosas que no puede hacer que ista D si.
    Son embargo, la gran diferencia es que Ista D casi todas sus funciones son de lectura. Ista P escribe. Sin embargo, a veces te obliga a trabajar con todos los módulos a al vez en vez de uno a uno, lo cual alarga muchísimo el proceso, y todavía tiene más riesgo para el coche.
    Por eso escribiendo, se tiende a usar más ncsexpert y winkfp


    ista D diagnostic
    Ista P program
     
    A Cazafurcias42 le gusta esto.
  30. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Todavía mejor explicado, gracias compañero. A ver si me pongo he instalo el INPA. ¿Sabes si el INPA lo moverá con fluidez un netbook antiguo?, es que sería más cómodo que el portátil.
     

Compartir esta página