Inyector adblue

Tema en 'BMW Serie 5 G-30 (2016 - Presente)' iniciado por davka, 6 Sep 2022.

1. paul2008

paul2008 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 Sport
    De todas maneras, el adblue se cristaliza muy rápido pero, cuando el sistema está caliente no se volverá de nuevo "maleable"????

Vamos, que lo limpias pero al rato quedará de nuevo igual. Luego al arrancar y calentarse, se autolimpia, para luego volver a cristalizar. Y así, todo el rato.

Es por eso q el depósito de adblue, por lo menos en Peugeot, viene con un sistema que lo mantiene caliente, sobre todo en invierno.

No se si me explico....

Última edición: 18 Mar 2023
  2. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El adblue viene calefactado porque se congela por debajo de -11 grados C.
    Aqui no pasa nada pero en los paises del norte estaria congelado todo el invierno.

3. paul2008

paul2008 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 Sport
    Buenas,

Ayer aprovechando el cambio de aceite de la caja, mi hicieron el favor de ver el tema del inyector de Adblue.

Es muy fácil sacarlo y al igual que otros, presentaba una costra de carbonilla blanca pero......

La carbonilla es muy fácil de limpiar y he visto que en ningún momento impide la inyección de Adblue.

La costra que hay en el tubo no se forma en el propio tubo, es lo que se queda pegado de los laterales del propio inyector que en nada afectan a la inyección. Es más, es una capa muy muy delgada pegada a la pared lateral del inyector, nada más.

El interior del tubo q va al escape está impoluto!!!

Bajo mi punto de vista, mienten en los vídeos que he visto en YouTube, de gente "conocida" indicando que esto es una barbaridad, traer el coche a nuestro taller q lo limpiamos, etc....

Mentira!!!! El inyector está perfecto, imposible que se estropee por esa película de polvo. En este caso estoy con BMW, olvidaros del tema. Si se estropea, es otra cosa, no esto.

Por cierto, mi coche tiene 100.000kms.

Saludos![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

4. Trackball

Trackball Forista Legendario

Me Gusta:
    18.306
    Modelo:
    El de la mujer
    Mejor todavía, yo tengo pendiente hacerle eso.

5. paul2008

paul2008 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 Sport
    Si vas a pagar solo para limpiarlo mi consejo es que no hace falta. Si dentro de un mes vuelvo a revisar el mío, estará igual, con el polvo blanco. No queda otra, el adblue se queda así cuando la temperatura no es elevada.

Entiendo que si se abre el inyector estando el motor y el sistema de escape caliente después de un viaje, la suciedad será mínima. En trayectos cortos habrá más cristalización.

La cosa es que la propia "costras" se va deshaciendo, entra al sistema de escape y hace su función. Lo dicho, me parece que este no es el problema de inyectores que se han roto....

Compartir esta página