Buenas a todos, pongo esto por aquí ya que hay gente con mucho conocimiento a ver si alguno sabe por dónde van los tiros. Tengo un Ford Focus del 2004, 1.8 TDCi de 115 CV. Un día, tranquilamente por la autovía, empezó a quedarse sin potencia y a parpadear la luz de los calentadores. Llegué a casa con cuidado y, al día siguiente, lo llevé al taller con el mismo fallo. Le meten la máquina de diagnosis y da fallo de inyectores, que es un problema endémico de este modelo. Bueno, se mandan los inyectores a comprobar y resulta que están bien; no viene de ahí el fallo, aunque la máquina sigue dando fallo de inyectores. Ahora que podrá ser: algún sensor, bomba de inyección?
Hace poco más de un año mandó un amigo su focus 1.8 tdci al desguace por la bomba de inyección No sé hasta qué punto es común pero entre los kms que tenía y el precio de reparación no le merecía la pena.
Es lo que me temo, el chico que me comprobó los inyectores antes de mirarlos me comentó que cuando suelen fallar los inyectores es que la bomba ya no está en su mejor momento. Y claro el coste de reparación no merece la pena el coche tiene 280k km
Actualizo por aquí a ver si alguien sabe algo más del tema, se sacaron los inyectores se mandaron a comprobar y estaban bien limpieza con ultrasonido listo. Se montan en el coche y el mecánico me comenta que le ha costado mucho meterle los códigos a los inyectores. Total después de todo eso el coche no arranca, al principio después de codificar los inyectores le costó mucho arrancar pero por lo menos arrancaba pero luego ya nada y la diagnosis no da ningún error. A ver si alguien tiene alguna idea porque el coche lleva en el taller desde octubre.
Saca el filtro de gasoil y vierte su contenido en un vaso, vierte por la toma de retorno, que sera la sucia.
Se lo comentaré esta tarde que cambie el filtro del gasoil y compruebe eso, aunque después de tanto tiempo espero que ya lo haya comprobado pero vete tú a saber.
Te iba a preguntar qué error daba en la diagnosis pero si dices que después de montar todo costó arrancar y ya no da fallo me quedo a esperar a ver qué pasa con el tema del filtro. Saludos.
Entiendo que el taller habrá comprobado distribución ,sensor árbol de levas, que llegue gasoil a los inyectores y que la bomba meta la suficiente presión a la rampa. Que no tenga problema electrónico etc. La mecánica de esos motores y la electrónica es bastante básica. Si se quedan sin gasoil en el sistema les cuesta arrancar bastante.
Después de montar todo ya no da ningún fallo en diagnosis, le he dado este semana que viene de margen para mirarlo. Cuando sepa algo ya comentaré a ver qué es o si no en otro taller ya.
Eso espero, pero como el coche lleva en el taller varios meses le ha dado tiempo, ahora a ver en qué queda todo.
Se comentaba en foros ingleses que si no tienes mas de 800 bares de presion en la rampa, accionando motor de arranque durante 10segundos con los conectores electricos de los inyectores sacados, la bomba estaria mal. Creo que la prueba era asi. Edito, esto es para un motor que arranca, en su momento lo probamos en el mondeo de mi vecino, no llegaba a 800bares. Habia que convertir ya que se mostraba en psi u otra unidad. Te digo los sintonas qye le fue dando. Empezo a dar tirones, daba ocasionalmente castañazos como a biela, perdia potencia en modo proteccion, humo blanco, empezo a pararse en marcha, a veces no conseguia arrancar hasta que paró definitivamente.
Se lo comentaré también muchas gracias, a mí lo que me paso fue andando normal empezó a dar tirones y parpadear la luz de los calentadores y falta de potencia, conseguí llegar a casa y ya no arranco más. Pero fue de un día para otro ya que antes de eso el coche iba perfecto.
En el caso de mi colega se quedaba fija. Que revise cualquier fuga en el circuito por donde pueda crear burbujas.
Yo no daría por supuesto que por qué el coche lleve 3 meses en el taller hayan hecho las todas comprovaciones . Yo creo que lo arrinconaron y ya .
Yo por lo que me comentó el, me dijo que había comprobado prácticamente todo hasta si pudiera ser que tuviera gasolina en vez de diésel y por eso no arrancase pero que esta semana iba a volver a comprobar, pero es lo que tú dices lo mismo me cuenta eso a mí y luego lo que haya hecho…
Ya eso me pregunto yo, al tener otro y no necesitarlo con urgencia lo dejas pasar pero claro llega un punto en el que ya…