Buenos dias: Estaba revisando el libro de mantenimiento del coche, y me asalta una gran duda al respecto. La primera revisión se paso a los 20.000km que fue cuando el coche bajo de Alemania y se entrego al anterior propietario. A partir de los 39000km, este coche ha estado ya conmigo, y siempre he realizado las revisiones en el momento que me lo ha pedido el coche, normalmente unos 1000km antes, y siempre se ha cambiado todo ( aceite filtros aceite, aire, purga, gasoil, microfiltro, etc...)... Vamos, que no he escatimado jamas en estos temas, y los que me conocéis, ya lo sabéis. El tema es, que ahora revisando el libro veo lo siguiente: Revisión 20832 27/01/09 Revisión 53428 18/11/2010 ( hecha ya por mi) Revisión 85963 20/06/2012 ( hecha por mi y con el hilo del supermantenimiento, donde no solo se cambio aceite y todos los filtros, sino que ademas, se cambio aceite diferencial, aceite caja de cambio, liquido de frenos y liquido refrigerante) Revisión 119055 07/01/214 Actualmente llevo 142000 km y el coche me marca 8000, por lo que seria a los 150000 km. Si os fijáis, e insisto que jamas he llegado ni siquiera a llegar al limite de la revisión que me marcaba el coche, las revisiones han sido siempre sobre los 30.000km.... 32.500 aproximadamente, y en esta vamos tambien por el mismo camino... De 119000 a 150000 van 31000. Es esto normal ? La verdad es que siempre he hecho caso del coche, (nunca he sumado los km al libro), pero ahora viendo el libro de mantenimiento el cual ha sido llevado por mi mecánico ( no BMW), y descarto cualquier fallo al apuntar los kilometros porque soy muy tocapelotas para estas cosas), me asalta esta duda. Ya en Audi me había pasado alguna vez este tema. Según Audi era normal, pues dependiendo del estilo de conducción, el coche hacia sus cálculos y podías estirar la vida del aceite ( en kilometros, jamas en tiempo."). Podemos estar en la misma tesitura ? La verdad, me preocupa bien poco ahora mismo, pues se perfectamente que el coche esta al día y a rajatabla, pero ante una posible venta, puede haber malpensados. Que opináis ? Saludos.
Sí que va reajustando con la base de los 30.000km según estilo de conducción. Yo creo que la ECU se fija en el consumo medio que llevas (en valor absoluto litros de combustible gastados) para mover esa cifra para arriba o para abajo
Sobre tu duda, por aqui en el foro esta escrito.. no recuerdo muy bien pero el coche lleva un logaritmo donde computa creo que el consumo y sobre todo el rango de revoluciones que uses, cuanto mas estires la marcha mas deberia bajar el intervalo de esos 30.000km que les marcan en BMW. Sobre el tiempo del intervalo pues como llegas antes a esos aproximadamente 30.000km que marca Bmw sobre los dos años que marcan los mismos pues jamas te marca cambio de aceite por tiempo... En mi caso, los primeros años que lo llevaba al conce, exactamente a los dos años el coche te avisa para llevarlo pues en mi casa le hacemos sobre 10.000km al año... Vamos que no te preocupes, el coche te avisa acorde a lo que bmw lo tiene programado... Pero yo soy de la opinion de paco222 que un cambio sobre los 20-23.000km para un ritmo como el que parece que llevas tu seria mas recomendado. Yo he argumentado varias veces por el foro incluso subi hace no mucho un analisis de aceite usado sobre los 15.000km con la base alcalina ya totalmente agotada... cada uno y con su uso que lo cambie cuando quiera...
y que longlife le pones? estoy dudando entre un 10-40 0-40 y 5-30 todos de castrol edge para e91 320d. gracias
La variación de intervalos de mantenimiento, partiendo de la base de 30.000km, la calcula sólo teniendo en cuenta el consumo medio. Si hay consumo alto, baja el intervalo de revisiones, y viceversa.
Que yo sepa no hay 10w40 longlife. Para estos coches todos usamos 5w30 que va perfecto, si el coche tiene sobre los 200.000km o hay un gasto de aceite notable un 0w40 podría ser mas recomendado.
Yo hago el mantenimiento como dice la casa, 30.000km aceite y filtro, y a los 90.000km creo que cambian el del aire... parece un disparate, pero no tengo más conocimientos que los ingenieros que lo diseñaron, a si que, así lo hago. Y a todo esto, me toca ahora: -aceite -filtros -liquido de frenos -pastillas traseras -escobillas y alguna pijada a ver en cuanto me sale la broma ;-)
Si circulas por autopista y/o a ritmos normales es completente normal que esos hipotéticos 30000 km "crezcan" Si por el contrario haces ciudad y/o estrujas el motor baja. Pueden variar hasta en rangos de 10000 km, por eso eso de la revisión cada 30000 no es exactamente real.
ya te digo yo que los ingenieros no quieren que los coches nos duren mucho mas que la propia garantia del coche.
tambien dicen que no se cambia el aceite de la caja de cambios,y yo cuando lo cambio sale mas negro que el del motor.
En mi caso cambie a los 90.000 aceite de caja, diferencial, liquido refirgerante y liquido de frenos. Todo salio intacto y por lo que he leido por aqui no recuerdo a nadie que el aceite de la caja le saliera negro ( de hecho no es muy normal que ese aceite salga negro, porque ni mucho menos tiene el desgaste que tiene el del motor), Anteriormente, era de los que cambiaba a los 15.000 hasta que deje de hacerlo por motivos obvios.
En mi caso cambie a los 90.000 aceite de caja, diferencial, liquido refirgerante y liquido de frenos. Todo salio intacto y por lo que he leido por aqui no recuerdo a nadie que el aceite de la caja le saliera negro ( de hecho no es muy normal que ese aceite salga negro, porque ni mucho menos tiene el desgaste que tiene el del motor), Anteriormente, era de los que cambiaba a los 15.000 hasta que deje de hacerlo por motivos obvios.
Yo he cambiado hace un par de semanas el aceite de la caja de cambios y mi coche tiene 200000 kms y salió intacta, los de ZF alucinaban. Yo lo cambie por el excesivo kilometraje del coche (aunque el 99% de ellos son en carretera) La caja de cambios iba perfecta, ni el más mínimo tirón, exactamente igual que después de cambiarlo, aunque ahora estoy mucho más tranquilo jejeje. Por cierto, lo cambie en ZF Zaragoza, y muy muy bien y recomendable.
Yo cambio todos los filtros y aceite cada 15.000. Ayer ademas tambien le hice cambio de aceite de diferencial y de caja de cambios, que tampoco he notado mucha mejoria pero bueno, por si las moscas. Una duda, como se resetean los intervalos desde el CIC? Antes de reequipar lo hacia desde el obc y mi duda es si tengo que seguir haciendolo desde ahi o se puede hacer desde el CIC
Buenos dias, El viernes realicé el cambio de aceite del coche y me fije que al resetearlo, este marcaba 35.000km, por lo que no es que me hubiera pasadaso en nungun momento, sino que no llegaba a lo que el coche me marca una vez reseteado.
juer normal si no lo cambiaste hasta los 200 mil uffff que locura eh cuanto te han cobrado???, pero claro si haces todo autopista sufre mucho menos, por pigar un pisoton y salir fuerte crees que sufrirar mucho el liquido o estan preparadas??? es otra contaminación la del aceite este sin duda, los que lo hacen es para prevenir y prolongar verdad.
Me cobraron 300 euros. Como he dicho el aceite salió súper limpio y en palabras del técnico de ZF con una viscosidad muy buena. Mi cambio automático iba perfecto, y lo cambie por prevención, pero imagino que hacer el 99% de los kms en autovia, pues hace que sufra mucho menos el cambio, ya que este, una vez alcanzada la velocidad de crucero, tiene que realizar muchos menos cambios de marchas y engranajes que en ciudad. Aun así, cambiándolo me quedé muy agusto, y ahora voy más tranquilo si cabe. Saludos.