Vengo de pasar la ITV a mi coche, y en la casilla de emisiones pone que la opacidad ha sido de 0,59 m-1, mientras que en Observaciones han puesto que el valor de emisiones en placa del vehículo es 2,10 m-1. ¿Qué representan estos valores? (El coche pasó sin defectos la ITV) Hace 2 años, el valor de opacidad que dio el coche fue de 1,21 m-1 ;-)
Ese valor se llama "coeficiente de absorción luminosa", es una unidad óptica. Interacción de la luz con los medios isótropos - Monografias.com La interpretación física es la inversa a la distancia en metros necesaria para que la potencia de una onda de luz disminuya en 2,72 veces (1/e). En resumen, la última medida que ha dado tu coche es de unos gases mucho menos opacos que la última vez que lo mediste, y muy por debajo del límite. Tanta variación me hace sospechar si la medida ha sido bien realizada, o el instrumento bien calibrado, en cualquier caso mejor para ti ;-)
La prueba repitió 3 veces y sobre si está bien hecha... el operario aceleró hasta el fondo de la escala del cuentavueltas pero de manera bastante progresiva.
Quizá por eso te ha salido más bajo. Porque ha hecho "la purga" como dice el manual de la ITV, pisar 3 veces y desechar la medida. Despues se toma la última medida como buena, así sale un valor más bajo ("mejor") que si sólo le pisan una vez. Pero a mi en las 2 últimas revisiones sólo le dieron un pisotón, porque al ver que a la primera ya está por debajo del límite máximo admitido es una chorrada repetirlo, ya que cada vez debe salir más limpio y un valor de opacidad más bajo. Sinceramente lo prefiero así mientras no te de un valor por encima para que pisar más veces? , en Euro3 que es la norma para el 136cv se supone que el máximo son 3m-1 y me da valores como los tuyos más o menos. Es dificil pues comparar basándote en medidas hechas en distintas máquinas, por distintos operarios o en diferentes condiciones. Otra posibilidad es que le hayas cambiado catalizadores o filtro de purga aire-aceite, esto puede disminuir los humos. Saludos
Cambie todos los filtros y la "unidad de purga de aceite" hace escasamente 5.000 kms y le pegué unas estiradas de camino a la ITV :yawinkle Otra anécdota, el estado de los amortiguadores oscila entre el 70% y el 72% según la máquina y los puse nuevos hace 2 meses.:mus-