Interpretación del dato de opacidad en la ITV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 21 Jun 2010.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Vengo de pasar la ITV a mi coche, y en la casilla de emisiones pone que la opacidad ha sido de 0,59 m-1, mientras que en Observaciones han puesto que el valor de emisiones en placa del vehículo es 2,10 m-1. ¿Qué representan estos valores? (El coche pasó sin defectos la ITV)

    Hace 2 años, el valor de opacidad que dio el coche fue de 1,21 m-1 ;-)
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Ese valor se llama "coeficiente de absorción luminosa", es una unidad óptica.
    Interacción de la luz con los medios isótropos - Monografias.com

    La interpretación física es la inversa a la distancia en metros necesaria para que la potencia de una onda de luz disminuya en 2,72 veces (1/e).

    En resumen, la última medida que ha dado tu coche es de unos gases mucho menos opacos que la última vez que lo mediste, y muy por debajo del límite. Tanta variación me hace sospechar si la medida ha sido bien realizada, o el instrumento bien calibrado, en cualquier caso mejor para ti ;-)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    La prueba repitió 3 veces y sobre si está bien hecha... el operario aceleró hasta el fondo de la escala del cuentavueltas pero de manera bastante progresiva.
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Quizá por eso te ha salido más bajo. Porque ha hecho "la purga" como dice el manual de la ITV, pisar 3 veces y desechar la medida.
    Despues se toma la última medida como buena, así sale un valor más bajo ("mejor") que si sólo le pisan una vez. Pero a mi en las 2 últimas revisiones sólo le dieron un pisotón, porque al ver que a la primera ya está por debajo del límite máximo admitido es una chorrada repetirlo, ya que cada vez debe salir más limpio y un valor de opacidad más bajo.
    Sinceramente lo prefiero así mientras no te de un valor por encima para que pisar más veces? , en Euro3 que es la norma para el 136cv se supone que el máximo son 3m-1 y me da valores como los tuyos más o menos.

    Es dificil pues comparar basándote en medidas hechas en distintas máquinas, por distintos operarios o en diferentes condiciones. Otra posibilidad es que le hayas cambiado catalizadores o filtro de purga aire-aceite, esto puede disminuir los humos.

    Saludos
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Cambie todos los filtros y la "unidad de purga de aceite" hace escasamente 5.000 kms y le pegué unas estiradas de camino a la ITV :yawinkle

    Otra anécdota, el estado de los amortiguadores oscila entre el 70% y el 72% según la máquina y los puse nuevos hace 2 meses.:mus-
     

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