Avería Intermitentes y piña de volante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedro MA, 23 Jun 2013.

1. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Hola!

pues hoy hemos estado investigando sobre el tema de montarle las levas a mi e60 y no sé qué leches hicimos al volver a montar todo que ahora, cuando el volante recupera después de un giro a izquierdas, no se apaga el intermitente solo; a derechas lo hace antes de tiempo. Es como si hubiéramos movido de posición la piña o algo así.

El tema es que he estado un rato intentando arreglarlo y no lo he conseguido, moviendo la posición de la piña levemente hacia la izquierda pulsando el botón de desbloqueo de la piña, pero esto no parece solucionar el tema de los intermitentes.

Supuéstamente los intermitentes deberían apagarse cuando el volante está en posición recta después de haber hecho el giro; pues el intermitente se está encendiendo hasta que el volante esta apuntando a la una y media (en el supuesto reloj); del mismo modo, al girar a la derecha el intermitente se apaga antes de tiempo, también cuando el volante está en la posición de la una y media..

¿Alguien sabe qué puede haber pasado y lo más importante, cómo arreglarlo?

Un saludo y gracias.
    Pedro.

2. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    tengo el mismo problema que tu me aparece averia en el sensor del angulo de giro, y me han dicho que haciendo un paralelismo completo se soluciona pero no estoy seguro

3. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    En el mío no sale avería, simplemente es como si se hubiera descalibrado el centro. Lo que me salta es avería del dcs debido a ello, supongo que porque para el dcs es como su circulase con las ruedas ladeadas :)

Enviado desde mi fnac 4.5 usando Tapatalk 4 Beta

4. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    si, a mi me sale averia del dsc, por eso te lo digo y esta relacionado con el sensor del angulo del giro y por eso salta el dsc, a ver si le hago el paralelismo a la caña de direccion esta semana y veo si se soluciona el fallo como me dijo el mecanico

5. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo creo que en mi caso es una cuestión de software, como si se hubiera descalibrado el "centro" de la piña de dirección únicamente porque es imposible que rompiéramos nada, y menos de la dirección.

Enviado desde mi fnac 4.5 usando Tapatalk 4 Beta

6. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    pues para empezar lo que tienes que hacer es recalibrar el sensor del angulo de giro mediante la maquina.
    te da una opcion para reinicializarlo y supongo que al tocar ahi, pues se habra desinicializado o algo.
    prueba a ver con eso para ir descartando.
    yo hice lo mismo lo inicialize y nada volvio a salir el testigo del dsc y eso conllevaba que el intermitente.
    no se pare solo. ahora le hare el paralelismo a ver y sino pues tendre que cambiarle el dichoso sensor que por lo que oido barato no es.

7. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Puede ser que esté roto el sensor también, no lo descartes. Me han metido la máquina de la Bosch y lo que marcaba era sensor de ángulo de giro defectuoso...

8. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ya lo he arreglado, en mi caso era una chorrada. Montamos mal cuando desmontamos, sólo monté de nuevo la piña y reseteamos el sensor con el DIS.

Pd. Los de la Bosch mejor sin comentarios, poco serios, mal trato y ni idea sobre BMWs, al menos al que yo fui.

Compartir esta página