Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Tema en 'BMW Coding' iniciado por LOCUM, 31 May 2010.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Gran aportación Yasta, me están dando ganas de comprar uno de esos cables para trastear, que el que me he comprado viene tan bien sellado que me da pena romperlo.

    En fin, acabo de conseguir que mi SSS v32 se comunique con mi interface INPA (D-CAN), lo conecto al coche y me sale el siguiente mensaje:


    [​IMG][​IMG]

    ¿Tiene pinta de que me voy a tener que comprar otro interface?
    ¿Ha sido programado mi coche en el conce con el ISIS?
    ¿Sigo recibiendo "señales" divinas para evitar que instale el software adecuado y termine echando a perder algún módulo y unos miles de euros?

    Hoy ya es muy tarde y no me ha dado tiempo de buscar información, pero en otros foros de la lengua de Shakespeare he leido alguna que otra respuesta a propietarios de E60 que les decian que tendrían que usar eso del OPPS.

    Aunque puede ser una tontería y ya que, como me dijo JACO MA, es a partir del 2007 (marzo creo) desde cuando se usa D-CAN, por lo que el mio debe ser K-CAN (mi E60 es del 10/2004), y tengo el cable programado como D-CAN voy a probar a programarlo como K-CAN a ver si hay suerte, pero me temo que el rollo no debe ir por ahí.

    Bueno, saludos a todos.
     
  2. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    yo creo que deberias poder.......esta sss v32 es muy parecido al DIS asi que sera cosa de que te reconozco bien el cable
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Si quieres salir de dudas, podemos probar un dia con mi Soft y cable en tu coche, y tambien con mi Soft y tu cable, y así sabremos lo que funciona y lo que no.

    También es cierto, que para codificar temas de sonido en ciertos vehículos, es imprescindifle la fibra optica, pero otras cosas si que se pueden hacer.

    Por cierto, has configurado bien la IPde tu cabezal en la SSS? y recuerda que la versión que te hayas descargado ha deestar modificada para trabajar con el INPA.

    Saludos.
     
  4. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Solucionado, el tema estaba que para trabajar con E60,E90, etc. hay que usar una versión diferente, modificada, del changes.iso, he instalado el nuevo y ya no me aparece ese error, he llegado al menu de programar la CKM, etc. y no he podido continuar por que me venía de barbacoa a casa de mi hermana (¿que hago enganchado a un foro?, pensareis), mi cuñado se esta currando la comida y yo mientras... a la sombrita, ji ji jiii.

    Esta noche continuo, a ver donde llego.

    Gracias de nuevo Javier y saludos a todos.
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI

    Esa fue otra, pero una vez reconocido (problema de ip's) me surgió esto, ya esta solucionado, así que si alguien necesita algo de info que lo diga ahora que lo tengo fresquito, por que soy de los que mañana estoy liado con otra cosa que no tiene nada que ver con esto y ya no me acuerdo de nada :fs:.

    Gracias y saludos.
     
  6. Yasta

    Yasta Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy no consigo que funcione ni el Carsoft asi es que imaginaros la empanada que debo llevar encima, es de esos dias muy frustrantes.... mas que nada porque ya lo he hecho andar en otras ocasiones para apagar la luz del airbag. No se si sera mejor dejarlo por hoy y seguir otro dia mas lucido.

    Y es hay dias que es mejor no salir de casa....
     
  7. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    601
    y con esto se puede codificar caudalimetro?con cual de ellos? aver si pido unos cables de stos,es dificil hacerlo funcionar oq
     
  8. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Finalmente funciona, este es el menu tras conectar con el coche:

    [​IMG]


    Y en mi caso no me deja usar el CKM por que me dice que tengo que reprogramar algunos módulos:

    [​IMG]


    Me he metido en Cargar SW y me ha dado una relación de módulos que tenía que codificar y otros que dice "cambiar", el caso es que trasteando he visto que puedo programar/actualizar todos los módulos de golpe o uno a uno, incluso instalar reequipaciones y luego codificar los módulos nuevos, así que la conclusión final es:

    SSS v32 con cable INPA programado como D-CAN funciona en un E60 del 10/2004.

    Lo que no me atrevo es a decirle que me codifique los módulos que me propone, ya que no conozco el procedimiento que va a seguir ni si voy a necesitar algo más y me voy a quedar con los módulos a medio codificar.

    Saludos.
     
  9. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    perdona que te moleste me podrias pasar el link para bajar e instalar el sss es que veo que esta en español y es cojonudisimo muchas gracias saludos
     
  10. BMW-VFR

    BMW-VFR Haciendo lo que se pueda

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sodupe
    Modelo:
    BMW-525 Tds
    Que sean 2 si puede ser....:descojon:
     
  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    Ten mucho cuidado con la tensión de la bateria...

    Para trabajar con esto en BMW usan un estabilizador de tensión de 40A. para que la tensión del coche nunca baje y no se quede ningún módulo a medio codificar.

    En caso de duda, siempre puedes realizar las codificaciones con el motor en marcha.

    Saludos.
     
  12. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Aqui está el PROGMAN V32 que yo me he bajado.


    Hola Javier, gracias por la información, ya había leido algo sobre los estabilizadores y la pasta que cuestan, pero nunca está de mas un recordatorio por que ya sabes como es esto, cuando estás en el lio te lanzas y ... bueno, se puede liar una buena.

    El caso es que por no arrancar el coche para no hacer ruido porque solo puedo hacer pruebas por la noche, el sabado probé algunas cosillas y al final hice un diagnostico con el DIS, y me dijo que el coche no arrancaría, que tenía la tensión de la batería por debajo de 12v, que no funcionaba ni el ABS ni los ventiladores del clima y dos o tres cosas más, así que pensé "pues si que está bien el DIS este, no se ha comunicado bien con el coche o algo", lo cerré y a dormir. A la mañana siguiente el coche, efectivamente, no arrancó, y salian todos esos fallos seguidos, así que le puse las pinzas y asunto arreglado, pero la batería está tocada, este verano tocará cambiarla (tiene 4 añitos ya).

    En fin, ahora estoy pensando instalar otro SSS más antiguo, la V30 o la V28, para ver si no me pide actualizar los módulos para programar la CKM.
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20


    Puede ser una buena opción el buscar alguna versión mas antigua, y tambien puedes echar manno del NCS del INPA, que con ese no te va a pedir que actualices ningu módulo.

    Saludos.
     
  14. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    ok gracias tramposo , bajandoooooo ahora prteparate para las preguntas je je saludos
     
  15. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Me ha llegado hoy mi cable y después de toda la tarde trasteando hasta ahora, me funciona todo menos el DIS en el VM ware... le doy a diagnostic y me dice que no se pudo conectar al vehículo o algo así....

    Alguien sabe que he hecho mal?? Me urge un poco para intentar codificar la llave del mando que la tengo muerta de risa....


    gracias!!!!!
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Has seguido TODOS Y CADA UNO los pasos del tutorial ?
     
  17. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Ya me funciona, me salté la instalación de bmwtools...

    Ahora el problema es que no se como se codifica la llave... Alguien tiene idea de como hacerlo?? Es que he entrado en codificación key y ya me pierdo...


    Gracias!!
     
  18. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Y otra cosilla... El Resler... Que programa necesito? Y cuál es el i-bus??

    Gracias!!
     
  19. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    601
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Aquí no te puedo ayudar, porque no he entrado.

    Con el navcoder

    Para que quieres saber cual es el i-bus ? Con el navcoder puedes acceder al navegador, que supongo que es lo que quieres, sin tener que buscar cables
     
  21. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Entonces conecto el cable al OBD y arranco el programa?? Con esto podré cambiar el idioma del control de voz???

    A ver si me ayudan con la llave que la que uso no tiene mando y me resulta un coñazo!!
     
  22. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    vamos por partes......el navcoder es el software del resler.....para acceder con el navcoder al ibus y modificar esas cosillas que comentas solo te hace falta conectar tres cables....si tienes cargador de cds....tienes dos conectores....uno grande y otro pequeño.....el pequeño tiene los tres necesarios....osea negativo positivo y ibus......LOCUM lo explica muy bien en este post....leetelo y lo tienes resuelto......ahhhh para usar el navcoder al 100% ....tienes que registrarlo....osea 20e....
     
  23. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Si eso ya lo sé yo, que conectando los tres cables funciona, por eso lo preguntaba, pero al decirme Jaro que con el navcoder podía acceder pensé que se refería a poner el programa con el cableado del post.

    Lo de los 20€ ya lo sé, pero tienes un tiempo de prueba, con lo cual lo aprovecho y lo hago ya ;-) sino siempre hay otros métodos más económicos jejejje!!
     
  24. rbrito

    rbrito En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas
    me acaba de llegar por fin el cable y mala suerte... trae el chip FT232BM... Si no he entendido mal, lo único que hay que hacer es soldar los pines 17-18 y 20 del chip y los pines 7 y 8 del conector OBD2, ¿el tema que pone luego de la resistencia y el transistor es necesario?
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Vamos a ver:

    A mí me funciona perfectamente el Navcoder con el cable del post.
    Si necesitas el programa registrado, yo lo tengo, así que si quieres el domingo quedamos ( vamos a hacer una minikdada para tomar café) y lo hacemos
     
  26. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Perfecto ;-) así lo hacemos porque me estoy liando de mala manera...

    Mientras sigo intentando dar como hacer para cambiar el password de la llave para que me funcione porque no sé ni como hacerlo...
     
  27. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA

    eso es para que te detectede manera real si estas conectado al coche o no... yo no lo he hecho y funciona todo de lujo, lo único que al enchufar el cable con el inpa siempre te dice que estas conectado al coche, sea verdad o mentira, pero sólo eso...
     
  28. rbrito

    rbrito En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas

    gracias, voy a soldar y seguir los pasos de instalación, espero que todo funcione bien...
     
  29. Yasta

    Yasta Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Rectificar es de sabios, o al menos eso dicen, así es que voy a rectificar un poco para ver si me vuelvo un poco sabio.

    En un post anterior os dije que había modificado según las instrucciones del maestro Locum algunos cables VagCom que no eran exactamente el 409, y también os dije que estos funcionaban. Creí que funcionaban porque cuando puenteaba con un destornillador las patillas del FT232 con el INPA funcionando podía ver como se ponían negros los puntitos del contacto y la batería. Pero lo cierto es que a pesar de esto, una vez conectados los cables al coche no consigo comunicar el ordenador con el coche. Sin embargo he comprado un 409 igual al de este manual y si me conecto con el coche.

    De modo que debéis olvidar lo posteado anteriormente, al menos de momento, voy a seguir mirando el motivo y si encuentro algo os lo haré saber de nuevo.

    Al maestro LOCUM

    Gracias por tus sabios consejos y efectivos manuales. Ya he conseguido un DIS funcionando y eso te lo debo a ti.

    Un saludo.
     
  30. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    hola compas mi pregunta es la siguiente , como instale el dis va bien pero en ingles no entiendo mucho y tengo miedo de cag... entonces consegui el sss en español pero no se instalarlo , ¿alguien me podria decir como ? se que es bajo vmware pero ¿me pasara algo con el dis ? se puede tener los dos?? gracias saludos
     

Compartir esta página