Buenas noche señores, pues resulta que nos an invitado a varios talleres de la zona a un escursion A sido a la mayor fabrica de pastillas de europa, e visitado la fabrica de remsa en salamanca es increible eltrabajo que lleva la fabricaion de una pastilla. A lo que vamos me e quedado con la boca abierta al ver que las pastillas bosch, trw, rh, salen del mismo molde y la fabricacion es la misma. Con esto quiero decir que no os vendan la moto que sin tal que si son...... en fin Me parece increible que una marca como bosch no fabrique pastillas o que las vendan mas caras. Estoy bastante contento de que fabricas asi sigan en españa y qque ponga made in spain
El molde si no es el mismo mal vamos, porque todas deben encajar en el mismo espacio. Supongo que cambiarán los compuestos según las especificaciones de cada marca. Las que hacen en Salamanca las exportan también fuera de España o solo son para distribución nacional?
el compuesto es exactamente el mismo de hecho parece curioso, hay un hombre haciendo los compuestos a mano segun le va diciendo la maquinita
Siento decir que los compuestos no son todos iguales, depende de los requerimientos. Es cierto que a veces te encuentras que en todas las marcas montan en los modelos básicos el mismo compuesto, eso sí, con medidas diferentes como es lógico. El tipo de compuesto está camuflado en el código de la pastilla. Por ejemplo, Bosch vende como OEM las pastillas a un fabricante, pero el ferodo, que es lo que roza contra el disco o/y tambor, no la marca Ferodo lo fabrica por ejemplo Ferodo, Pagid o cualquier otro y en la caja pone por ejemplo BMW, en la pastilla Bosch y estampado en pequeño Pagid con el código del compuesto.
Como van a ser los compuestos iguales... Y encima le enseñan la estafa al público? es imposible. El molde es el mismo para un determinado tipo de pastillas, no van a ser iguales las de un serie 1 y un serie cinco, o bmw y audi y mercedes de diferentes modelos. El trabajador recibirá órdenes para trabajar con X compuestos para X pastillas y luego cambiara X otro para la siguiente tirada, si fuese como dices, sería una gran estafa y no lo enseñarían encima. Eso si, no distarán mucho, no serán unas de oro y las otras de cartón, eso esta clarísimo que en cierto porcentaje si que nos la cuelan...
Aprovecho este hilo para un pequeño reflotillo... @Neumáticos pichonn82 A mi no me parece que sea una estafa ni mucho menos que el mismísimo producto lo fabriquen para diferentes marcas... ocurre con muchísimos productos y recambios, y las diferencias de precio muchas veces son pasmosas. Es sencillamente algo que ocurre a diario. Dicho esto, ahora mi duda es la siguiente: Quiero cambiar las pastillas de freno a mi coche, y me ofrecen muchas variantes a precios parecidos. Llevo un buen rato usando el buscador y usando google, y cada uno suelta una opinión contraria a la del anterior, por lo que aparte de hacerme la picha un lío, estoy pensando que casi me va a dar lo mismo. No obstante y por unas diferencias de precio que rondan los 10 euros... qué me recomendáis? -Brembo -Ferodo premier -Trw -Ate (no son las ceramic) -Bendix -Bosch Gracias y saludos!! Las mas baratas curiosamente son las Brembo, así que si nos la pela cuáles son mejores, pondría las Brembo...
Tan solo aclarar que Javi pichonn82 en ningún momento dice que sea una estafa. Lo comenta como curiosidad, para que no os vendan la moto que si tal que si son...... Sobre tu duda, Mikel, no te sé decir, suerte
Como con el tema de baterias. Un par de fabricas y un monton de marcas. Ya han comentado que una gran cantidad de estas fabricadas igual,se etiquetaban a posteriori,con diferentes marcas. Un saludo
para un uso convencional con trw te saldran estupendas. y a lo dicho y como dice antuan nunca e dicho que sea una estafa. lo que si se que es cierto que toda sale de la fabrica de remsa en salamanca.y todo el material de fricion que se usa para fabricar la pastilla sale del mismo compuesto. ya sea bosch,remsa,bendix o trw
Serán un grupo de marcas las que sean iguales, pero NO todas. Eso es lo que debería aclararnos Pichonn82. Por ejemplo Bendix y Jurid son del mismo grupo empresarial, compartiran algo, no sé. Remsa creo que algo tenía que ver con Brembo. Esos 2 grupos no creo que tengan nada que ver ni con ATE, ni con Textar, ni con Ferodo, por ejemplo.
No tengo ni idea del tema pero a mí no me extraña que distintas marcas comercialicen productos idénticos a distintos precios. Es la definición prácticamente clavada de "Marca Blanca", concepto que parece que solo aplica a Carrefour, Mercadona, etc. pero que existe en la gran mayoría de los productos que se comercializan. En el caso de estas pastillas no son marcas blancas sino, simplemente, distintas marcas pero es algo perfectamente habitual hoy en día. Además, aparte del proceso de producción, las diferencias entre unas y otras también pueden estar en otras cosas como los estándares de calidad de cada marca. El margen de tolerancia en medidas, grosores, composiciones, etc., ... Pueden ser lo mismo pero que unas te devuelvan un envío a la mínima desviación sobre las especificaciones (las caras) y otras se lo queden prácticamente todo (las menos caras) porque siguen siendo productos válidos dentro de sus estándares de calidad, aparte de que las especificaciones pueden ser también mucho más estrictas en unos casos que en otros, plazos de entrega, packaging, ... Hay multitud de parámetros que definen la calidad (y, por extensión, el precio) de cada marca.
No no, por supuesto... lo decía por las alusiones a Pichonn diciendo que "eso sería la gran estafa del siglo", y yo decía pero qué fogata ni qué niño muerto, si eso lo hacen la mitad de las fábricas del mundo!! Pichonn comentaba que las hacían en el mismo sitio y con el mismo material, y yo decía que no me extraña en absoluto Saludos!!
He visto en la planta de NISSAN BCN furgonetas identicas fabricadas alli con diferente anagrama de fabricante de vehiculos. Tambien he visto en Madrid segun salian electrodomesticos por la linea de montaje ponerle diferente marca de fabricante. Y como estos ejemplos mil mas.........
Y Yo al IQ le acabo de cambiar las pastillas, unas Brembo pero porque estaban de oferta en Oscaro y costaban incluso menos que otras marcas. 80.000km y estaban al 50% las originales... las he guardado para dentro de... 10 años??
Pues son las que pensaba pedir porque eran las más baratas pero me han dicho trw, pues trw...:cautious: