Furius dijo:
MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.
Cuánta razón... lo digo como 'profesional de la carretera' que me considero en varios aspectos.
Lo pongo entre comillas porque los
supuestos profesionales de la carretera que veo a diario, me dan vergüenza ajena.
- Taxistas. Los peores (mayoria, no todos). Conducen haciendo eses, no ponen intermitentes, se paran en cualquier sitio por mucho que estorben, cuando les interesa, carril taxi, cuando no, no... por no entrar en el estado de 'conservacion' de algunos ejemplares.
- Conductores de autobus (EMT). Igual o peor que los taxistas. Con su 'preferencia de peso' te meten el autobus delante y o les dejas meterse por coj*nes o te subes en el autobus sin bajarte del coche, el uso de intermitentes parece al azar...
- Camioneros. Por suerte muchos son buenos conductores, aunque sufrimos esa minoria que en cuanto ve un hueco donde les cabe el camion, se
tiran a la izquierda, empleando hasta varios minutos (algunos incluso frenan y desisten) en intentar adelantar a otro camion.
Hoy sin ir más lejos he visto ya lo que me faltaba por ver, un coche de
autoescuela por el carril del medio en una autovia de 3 carriles, siendo adelantado por izquierda y derecha...
Esto del carril del medio es algo que me saca lo peor de mi... yo ya simplemente me limito a circular por donde creo oportuno y si es la derecha, pues punto.
Sera por cosas de las que hablar sobre la conduccion...