Hola a todos, soy nuevo en este foro y el motivo de este mensaje es pedir la opinión de propietários y usuarios de BMW X5, os pongo al dia de la situación: Tengo un Citroën C5 HDi y un Nissan Terrano II TD, el tema es que hago muy pocos km al año, tengo el trabajo a 4 minutos de casa, por lo qual creo que hago unos 10000km al año como máximo, aproximadamente un 60% ciudad, 30% carretera comarcal y 10% autopista aproximadamente, siempre a velocidades "legales". El tema es que me planteo vender los dos vehiculos anteriormente citados y comprar un BMW X5 con cambio automático de la primera generación, he visto algunos en el mercado de ocasión por unos 20000€. ¿Es una buena compra un BMW usado? ¿me acosejais el diésel o el gasolina, teniendo en cuenta los km que hago y por dónde los hago? ¿Debo asustarme por el precio de recambios y su mantenimiento, será mi ruina? ¿En que puntos debo prestar mas atencón al ver y provar los X5 de segunda mano? Necesito orientación, a parte de lo que ha visto publicado en el foro. El caso es que el coche me encanta y tendía un SUV de 1a para carretera y también para hacer algún camino forestal sin complicaciones. Me he montado en uno sin llegar a conducirlo (por si "engancha" que creo que sí) y me parece "perfecto", enamora:cry: Muchas gracias por leer el rollo y gracias por adelantado por vuestros consejos.
Yo lo que miraria es la caja de cambios automatica que en las versione de 184 CV daban problemas (eran del fabricante GM, mejor que sean de ZF), tambien se dieron casos de algunos problemas de inyectores. Yo si me comprase un X5 me lo compraria de la version de 218 CV en adelante que no creo que esten por el precio que dices (y les haria un cambio de aceite y filtro del convertidor de par si tienen mas de 60.000 kms). En cuanto a gasolina o diesel, pues yo dependiendo de como tengas la cuenta de saneada podria comprarmelo gasolina (aunque prefiero diesel). Pregunta en la BMW cuanto cuestan las revisiones, un alternador etc y en un taller normal y sobre todo mira cuanto cuesta el seguro. Saludos.
Bienvenido. Como te ha dicho alberto los x5, al llegar sobre los 90000- 120000 suelen dar problemas d caja de cambios, las revisiones pues estaran por 500 euros dependiendo de lo que se le haga y para los km que haces yo personalmente prefiero un gasolina, son menos costoso de mantener y por lo general dan menos averias.
el X-5 que dices va muy bien , mírate alguno del 2004 , fueron los mejores y están a un precio "asequible" , eso si te aconsejo el 3.000 diesel.
Para los kms. al año que vas a hacer, yo pensaría en un buen gasolina, que además te saldrá más barato de compra y casi seguro los encontrarás con menos kms. que los diesel.
Hola. Los X5 de PREFL tienen dos problemas. Uno, la caja de cambios de 5 velocidades automatica tiende a romperse. Seguramente se podra evitar con un buen mantenimiento extra (cambio de aceite y filtro), pero al final se rompen. Segundo. Consumo. estos coches consumen mas que los FL ( caja de 6 vel). Por lo demas, el coche es fantastico...revisiones caras, pero es lo normal en BMW. Luis
Yo me animaría por un gasolina, yo lo tengo y aunque son más perrones que el diesel al tener mucho menos par, luego te darán muchas más alegrías en cuanto al mantenimiento y averías. Las unidades pre-face lifted, antes del repaso estético, están por 20-23000 euros full, y los del 2004 estan sobre 30000-33000. Hombre hay 10000 euros de diferencia, que si no eres muy muy forofo del x5, da igual. Pero 10000 euros es mucho dinero. Respecto a lo de la caja de cambios, mal comun en x5 diesel o sopa, si al final optas por la unidad que sea, que te cambien aceite y filtro de la misma. Indispensable para evitar males mayores saludos
Yo me he comprado un X5 del 2002 de 184 cv y es maravilloso, cierto es que esta unidad ya tiene cambiada la caja de cambios y el turbo con su garantia bmw, pero como esta recien cambiada a los 160000 km, espero no tener problemas en la vida del mismo bajo mis manos.En carretera va de cine 170/180 sin problemas, eso si bajar a cadiz desde madrid cuesta 90 euros ahora mismo. En campo no va mal, para ir por caminos. barro o nieve funciona, pero algo mas duro, no creo que vaya mejor que un lada niva.La vida a bordo es acojonante, sensacion de seguridad y poderio, asi que imaginate el nuevo modelo, debe ser expectacular. Yo lo he adquirido a muy buen precio menos de 17000 euros y merece la pena, porque si te vas a algo mejor ya son 25000 euros y con eso tengo para pagar el gasoil de toda la vida del coche hasta una averia gorda, pero no creo que suceda, ya que aunque este en garantia le cambio el aceite de la caja cada 4 meses, porque no me cuesta mucho dinero a mi. Te aseguro que no te arrepientes, eso si exige garantia de un año nimimo para evitar imprevistos. Por cierto el coche donde mas gasta es en madrid 11 litros, luego en carretera entre 9.5 o 10 litros
Te he dejado un privado. Saludos. PD: Por cierto no se los kilometros que haras, pero cambiar el aceite y filtro del convertidor cada 4 meses me parece excesivo, con cambiarle el aceite y filtro cada 45.000 kms esta bien.
Ya tienes el mail. Yo cambio el aceite y filtro porque mi primo tiene un taller renault y me lo hace gratis, y sabes lo que dicen, a caballo regalado no le mires el diente...... Ahora si lo estoy utilizando bastante y cuando llegue octubre mas porque empieza la caza y hay que ir al monte y eso exige estar preparado como los F1 ya que le castigamos bastante por barro y caminos que se necesita embrague. Sal2
No olvides que tu coche no lleva embrague, lleva convertidor de par. En cuanto a si te sale gratis el cambio entonces pues si. Saludos. PD: Ya te he mandado la prueba.
Alber no me ha llegado el email, vuelve a enviar Gracias. Por cierto, yo tengo los relojes del cuadro de mandos del 2002 y cuando abro una puerta se pone en rojo la puerta que esta abierta, pues bien me regalan un caudro de mandos, pero si la puerta esta abierta lo dice por escrto, ¿ valdria para mi coche?
Y qué me decis de las cajas de cambio automaticas que montan los actuales X5 diesel, tambien tienden a romperse ??? Slds,
En principio no ya que es de ZF, eso si cada 80.000 kms cambio de aceite y filtro del convertidor. Saludos.