Duda Intercooler 430D en 420D F32 (M performance)

Tu lo harias ????

• Seguramente perderas la garantia, pero merecera la pena

Votos: 0 0,0%
  • Montalo y con unas pegatinas y alerones DEBUTI !!!!

• Tu veras si te merece la pena el coste para 2 o 3 cavallos como mucho.

• Votantes totales
    4

Profesional

En Practicas
Buenas, queria que me dierais opiniones personales y de todo tipo, de poner el intercooler del 430 D en el 420D

La referencia del Kit performance de mi coche es la misma que la del 430D, y estaba pensando en ponerle solo el intercooler y cuando salga hacerle la repro.

Creeis que merece la pena? ganare algo solo con el Inter? Por que no me puedo estar quietecito? jjajajaja

a92212cecdd3cd50c6d960f725adb3aeo.jpg

40865689f43e42015bdd93ce505f780co.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Curioso, no me había parado a mirarlo, no es una repro, sino que cambian la ECU entera!

sobre cambiar el intercooler, algo notas, pero tampoco creas que es la leche.... no sé la diferencia de tamaños original vs el del 330D, ojo con el posible turbo lag

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Si la repro de BMW mandan la unidad nueva y creo que se queda en 204 cv.
Que es eso del turbo lag? ?

de km77
Turbo-lag: Se conoce como "turbo-lag" o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo. Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión. En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia. Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable. Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.

en Cristiano, el tiempo que transcurre desde que le demandas presión al turbo y efectivamente la da.... en teoría, al incrementar en espacio del IC y con la "fontanería" de serie existe la posibilidad de incremento del turbo lag, pero en un 320d no repro ni flowers si pasaría, ni sé la variación de volumen del IC de serie al del 330D

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Yo creí que el intecooler performance sería el que llevan los 325d y no los 430d :eek:

Si haces esa mod, vas a tener problemas de lag sí o sí, deberías de adaptarlo a la electrónica.