Intercoler para TDS

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
103
Buenas!

Le he pillado un GT2260v (haré brico para convertirlo a actuador de presión super sencillo y por 10-15€) de e60 al tds y un intercooler de x5 30d, el problema viene cuando no calculé el ancho del intercooler y no me cabe por ancho :floor:

¿Se puede quitar un extremo de plástico del intercooler? Sería para quitarlo, recortar un cacho del intercooler con una segueta y volver a poner el extremo

Un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Pero sacrificarías el refuerzo estructural de aluminio que hay en ambos extremos, no?

No recuerdo ahora mismo el espacio que hay detrás del parachoques, pero cuando me planteaba poner un compresor, no descartaba abrir en los laterales la chapa para pasar las toberas del intercooler

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
deja tu intercooler, y te ahoras el marron.
En principio si se debería poder.
No te pases con la presión de soplado, por que te salta el modo emergencia si no vas chipado, y si vas chipado, igual.
Espero que tengas el tubo de descarga del aceite, si no, te vas a reir

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
Pero sacrificarías el refuerzo estructural de aluminio que hay en ambos extremos, no?

No recuerdo ahora mismo el espacio que hay detrás del parachoques, pero cuando me planteaba poner un compresor, no descartaba abrir en los laterales la chapa para pasar las toberas del intercooler
los radiadores que son de láminas metálicas y lateral plástico, no tienen aluminio lateral. quizás han embutido algo para que el extremo sea mayor, pero también lo puede replicar

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
los radiadores que son de láminas metálicas y lateral plástico, no tienen aluminio lateral. quizás han embutido algo para que el extremo sea mayor, pero también lo puede replicar
No se, he mirado una foto desde el movil y me lo ha parecido

Entonces si tiene paciència con quitar las rebabas que quedasen al cortar, para no tener restricciones de aire...

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
103
No se, he mirado una foto desde el movil y me lo ha parecido

Entonces si tiene paciència con quitar las rebabas que quedasen al cortar, para no tener restricciones de aire...

Sip, la cosa es como quitar uno de los lados, que son de plástico

No sé muy bien a que laterales te refieres

deja tu intercooler, y te ahoras el marron.
En principio si se debería poder.
No te pases con la presión de soplado, por que te salta el modo emergencia si no vas chipado, y si vas chipado, igual.
Espero que tengas el tubo de descarga del aceite, si no, te vas a reir

El tubo de descarga del aceite no lo he comprado todavía pero lo tengo localizado.

Tengo chip puesto, pero el coche parado :floor:

Mi idea era dejarlo en 1.5 bares

El intercooler de serie no es una opción, va PEGADO al radiador por debajo... Osea que calienta una pila el aire...

Así es, lateral de plástico

Última edición: