Muy buenas! Estoy vendiendo un Toledo II y justo hoy que he puesto el anuncio en milanuncios y coches.net me han contactado enseguida dos personas. Una de ellas dice estar en otra ciudad de España pero que me envía un transporte para recogerlo y tal. Apenas me ha negociado el precio y enseguida estaba enviándome un dni para que hiciese el contrato de CV. Todo parece mas o menos bien, incluso comprar un coche a "ciegas" pero es que su número de whastapp comienza por +234, prefijo que parece ser de Nigeria. He buscado en google y...todas las entradas son avisos de estafa de un tipo o de otro. Le he preguntado por el número y dice que "Es un número oficial de viajero". Literalmente. Un poco raro todo. Creo que ya es motivo suficiente para echarme para atrás. Me gustaría vender el coche, pero tampoco tengo tanta prisa ni urgencia económica como para meterme en operaciones dudosas. Le he dicho que el coche se va de aquí con el cambio de nombre hecho (provisional tráfico) y el dinero en mi cuenta, pero no se, no me acabo de fiar. ¿Qué me decís?
Dile que si esta tan interesado que te envié el dinero primero. Que tu el coche no lo envías a ninguna parte. Ya verás lo rápido que deja de estar disponible...
Si está interesado en denunciar delitos relacionados con las nuevas tecnologías (internet, correo electrónico, SMS, WhatsApp, etc.) debe acceder al portal del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. https://www.guardiacivil.es/en/servicios/delitos_telematicos/index.html Gracias
Tú mismo te contestas. Supongo que te han dicho que el precio les parece bien también. No pierdas el tiempo.
Si no tienes ni prisa ni necesidad, a la minima sospecha, fuera. El coche lo acabarás vendiendo igual. Suerte.
Número oficial de viajero? Eso no existe, cada numeración es de una operadora y un país.... Como han puesto, tu mismo te has respondido...
Veo que aun hay gente que se plantea el tema. Sal corriendo de ahí y de otros mas sofisticados que ese
El tema es que si es estafa, no se si ese DNI es de un pobre incauto. Y tampoco tengo pruebas de que sea estafa, por mi parte solo puedo esquivar la bala. A ver, que lo tenía claro, pero me interesaba vuestra opinión, o si habíais tenido experiencias similares. El tema es que el tío me decía que el coche no lo recogía hasta después de tener yo el dinero y la documentación hecha. No se si la estafa estará en que te hace la transferencia y luego la "cancela" (me suena que esto se puede hacer, pero ni idea). Bueno, en todo caso, gracias. Me habéis confirmado las dudas.
Te lo habrá puesto todo para que no pongas pegas, ni le des tu número de cuenta para el ingreso. Luego te mandará un justificante bancario de haberlo hecho del Banco Gromenagüer y exigirá de malos modos que cumplas tu parte insistentemente.
Envía el "enlace URL" de este hilo y el DNI -que tu tienes- a delitos telemáticos "y no pienses" por otros; la aportación de información que puedas hacer pudiera resultar relevante para una investigación.
Hace un montón de años, estábamos de cervecitas por Estepona, y llegó un chaval con una moto muy chula (una Ducati) y se sentó en nuestra mesa; al momento llega Ignacio (coleguita mío que hacía mucho tiempo que no veía) y no sé por qué, nos juntamos la Ducati, mi colega Ignacio y yo "hablando de la moto", con la cerveza como testigo incluso llegué a decirle que no estaba satisfecho con la moto y que se la vendía El hijodepvta me tiene en la agenda telefónica puesto como Pepe Ducati.
Te ha enviado una foto del dni? Tu enviarías una foto de tu dni a alguien que no conoces? Lo que quiere este tio es que firmes un contrato y le envíes las fotos de tu DNI y despues usarlo para abrir cuentas bancarias, lineas de telefono, pagos a plazo, ect...
Pues lo he intentado y falla el enlace. No el que me facilitas, si no el que te redirecciona para denunciar. Ahora miraré por google a ver si hay otro enlace por ahí.
Yo tengo una oferta de trabajo buenísima de un número de estos que empiezan raro. Y luego una chica preciosa que tiene sueños húmedos conmigo y que quiere conocerme. De momento no me ha salido ningún hijo pidiéndome dinero desde las Chimbambas del Sur para poder volver a casa, pero estoy a la espera.
A mi me han salido varios hijos que han perdido el movil y tal...Y en el ordenador de vez en cuando un mail de que me va a donar la ONU 20 millones de dólares, o uno que le ha tocado la lotería y quiere repartir, y lo mejor fue el del abogado de un tío americano que murió en un accidente en la Castellana y quería repartir la herencia...
Le tengo ya poniendome interrogantes y "hola" porque no le contesto, aunque ya le he dicho que no puedo atenderle ahora jajajja Como cierro la conversación? Alguna recomendación?
A lo mejor el dni ni la pasta son del presunto o la pasta tiene origen ilicito. No se hasta que punto se puede denunciar o poner en conocimiento de esto a la autoridad.
¿Necesitas más información que la que está remarcada en rojo para llegar a la conclusión de que estás ante una estafa de manual?
Quiere el coche?? Que te lo pague, luego que se lo lleve como le salga del nabo. Ni se te ocurra firmar nada
A mi me contactó un señor que se llamaba Amanico Ortega (no me he equivocado al escribir) para hacerme una donación de 20 millones de euros.
A mi el otro día me llegó un sms con la tipica estafa del hijo que ha perdido el movil "Papa, he perdido el movil y este es mi nuevo nro, con un enlace de whastapp", evidentemente mi hijo no tiene movil ni edad para tenerlo. Lo comuniqué al Incibe vía mail y me facilitaron el tipo de estafa y los pasos a seguir. incidencias---arroba--incibe-cert.es