La he liado bastante... Mi hermana tiene un Lenovo U410 (no tiene DVD) con un disco duro de estos hibridos (tiene una particion de 22.5gb ssd). Lleva W8 y no le gusta nada el sistema operativo (a mi tampoco). Me lo ha dejado para que le instale el W7 pero la he liado bastante, he formateado muchos ordenadores y nunca habia tenido problemas... Ya me costo su tiempo entrar a la bios para desactivar el modo UEFI y por fin he conseguido que arranque desde el USB donde tengo un W7. El primer paso ha sido formatear el disco 0 que es el SSD pero he visto que no habia espacio suficiente, al reiniciar el PC ahora no arranca... Al intentar instalarlo alli me pone error 0X80300024 y la particion pone tipo principal. Vuelvo a la instalacion (el disco duro 1 tiene 6 o 7 particiones) y formateo otra quedando disponibles 25gb y pone tipo principal pero alli tampoco me lo deja instalar. Queria formatear la mas grande de 600gb que tambien pone tipo principal y se llama W8 pero ahora tengo miedo de tocar mas... Alguna solucion, estoy desesperado y me da miedo tocar mas.
A partir de Windows Vista, Windows usa una gestión diferente de particiones en el disco. Antes, con una partición FAT32 o NTFS valía para instalar Windows, pero ahora necesita dos particiones, una de 100MB aproximadamente y otra el sistema. La de 100MB tiene el gestor de arranque. Por lo que dices, tiene un batiburrillo bastante gordo de particiones. Si puedes, borra TODAS las particiones y empieza de cero. Seis particiones en un disco lo considero un poco "grave".
El Windows no arranca, asi que lo tendria que borrar todo desde el instalador del windows 7. Las particiones venian de serie , yo solo he borrado dos pero me da error al instalar. Aunque el daño ya esta hecho me da un poco de miedo borrar todo, el PC solo tiene 2 semanas :ROFLMAO::ROFLMAO:, supongo que siempre me queda tirar de la garantia... Este programa se puede usar sin que arranque windows? Como se repara el MBR? El W7 ultimate ocupa mas de 22'4Gb que es el espacio disponible del ssd?
La solucion dicen que es desconectar los demas discos duros, en mi caso es un portatil y con solo dos semanas.( Me he metido en un buen lio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
He solucionado problemas mas graves pero al ser un Pc recien estrenado y de mi hermana me estoy poniendo nervioso. Esto que significa?
Este programa es parte de distribución Ubuntu, con un liveCD debe funcionar. El MBR lo puedes reparar desde una nueva instalación de Windows (la opción reparar). Ni idea, no uso Windows7, si tienes muchos problemas me comentas.
Creo que la cosa va mejor Con shift F10 he entrado a la consola de comandos desde el instalador de W7 y he borrado todo el disco duro, apartir de ahi ya me deja instalar. Uff, creo que podre devolver el Pc en buen estado
He llegado tarde. Pero bueno lo dejo puesto. Windows 8 usa UEFI y tabla de particiones GPT, que es diferente a MBR. Para poner un 7, que se puede en UEFI pero es mucho percal, es mejor desactivar UEFI sin complicaciones, arrancar desde un USB o como sea que tengas el 7. Yo no me complico con particiones de recuperación ni ostias en vinagre. Directamente arraso. Fácil. Abres la consola desde el disco de instalación y escribes: DISKPART (y enter, se supone, no??) LIS DIS (saca los discos que hay en el sistema y creo que te dice cuales son GPT en esa lista. SEL DIS x (donde x es el número de disco que quieres arrasar que sabrás cual en base a capacidad y si es GPT y demás). LIS PAR (esto para saber si es el disco correcto que quieres cargarte. Muestra particiones o volúmenes del disco). DETAIL DIS (es otro comando para saber más detalles del disco seleccionado para no meter la pata). Cuando sepas seguro que ese disco es el que quieres arrasar: CLEAN (y a tomar morcilla todo, con eso lo dejas sin MBR, sin GPT y sin nada de nada). EXIT (para volver a la consola). Y eso es todo, ahora inicias la instalación y debería hacerse sin problema. El instalador de 7 es putero pero ya no me acuerdo mucho de él, puesto que instalo con imágenes, no pierdo el tiempo con instaladores de mocosoft..., pero sí puedo decir, como dice mcclein, que este sabe de todo , que Windows quiere hacer una partición de 100MB donde mete los archivos de arranque y el boot manager de Windows 7, y otra donde mete el Windows 7 en sí. La partición de arranque, el instalador, siempre la quiere meter en el disco 0, que el primer disco de arranque numerado por BIOS. (A ciencia cierta no sé si la basura de mocosoft busca el orden de los discos por la BIOS o hace lo que le pasa por los huevos, como de costumbre en esa empresa...). Aquí creo, que es posible que según la BIOS como esté programada, el orden de los discos que dicha BIOS muestra al SO, es igual al orden de arranque. Esto no lo he probado yo como para decirlo 100% seguro pero no es difícil de saber, aunque hace falta tiempo y yo no tengo, ni ganas tampoco. Si tenemos un disco de 160GB por un lado y otro de 200 por otro, por decir algo, se puede probar a poner el de 160 como el que arranque. Llenarlo de particiones e intentar instalar Windows en el de 200. Debería quejarse diciendo que no se puede instalar en ese disco (porque aunque quieras meter en el de 200, el instalador quiere partición de arranque de 100MB en el de 160. Lo hace así para asegurarse que tal como está el PC configurado en ese momento, la BIOS será capaz de hacer arrancar el 7 instalado en el otro de 200. La BIOS leerá MBR del de 160 que es el primero en secuencia. Luego pasará control al sector de arranque de la partición de 100MB de Windows 7 de ese mismo disco y ya el gestor de arranque, pasará control a carga de Windows en el otro disco de 200). Pues eso que debería quejarse porque el de 160 está lleno particiones y no tiene sitio para meter la de arranque de 100mb. Luego viendo que no va, cambiamos la secuencia de arranque en BIOS y le decimos que primero el de 200. Probamos a instalar nuevamente en el de 200. Si deja, entonces coge la info de la BIOS, sino, entonces mocosoft debe cogerla del orden de puertos SATA o de donde le sale los huevos. Por eso dicen de desconectar otros discos, pero eso en un portátil es una putada. Llego tarde pero bueno, suelto mi rollo y me quedo agusto.
Windows 7 también se puede instalar en partición GPT. Windows 7 soporta GPT también. Para instalar en GPT necesitas soporte UEFI, porque la BIOS normal, que yo sepa (GPT y UEFI es algo muy nuevo para mi y no estoy 100% totalmente puesto), sólo es capaz de arrancar mediante MBR. No tiene p*ta idea de lo que es un GPT. GPT como pone en el enlace lleva una protective MBR para evitar que software zarrio antiguo, forigue donde no debe, si no recuerdo mal lo que leí hace tiempo. Los DVD de instalación de Windows llevan un sistema de detección de BIOS normal y de UEFI. De hecho yo tengo hecho un DVD especial que fuerza el modo de inicio del DVD en UEFI y si lo intentas arrancar con una BIOS normal, se queda pillao. Conseguí hacer arrancar un 7 en un portátil que llevaba 8. Lo conseguí hacer arrancar en modo UEFI, con disco GPT creo recordar y manteniendo la partición de recuperación de fábrica intacta, que por eso me rompí la cabeza y lo hice así, para no j*der la partición de recuperación. Yo no instalé con el DVD. INstalé con una imagen que ya tengo que hice a partir de un disco MBR normal, pero volqué todo el percal ahí, luego no arrancaba y use el DVD en modo UEFI forzado para que me reparara el arranque. Tuve que usarlo con modo UEFI forzado proque la BIOS era hibrida, con UEFI o no sé qué mandangas, que el maldito DVD siempre arrancaba en modo BIOS normal y no pillaba los GPT, me decía que no era sistema apto para ese disco de arranque, hasta que le hice arrancar en UEFI forzado. Hizo las reparaciones y funcionó, pero ya no me acuerdo más detalles exactos, tengo mala memoria. Dentro de la carpeta EFI del DVD puedes ver diferentes archivos relacionados con el modo UEFI de arranque de ese DVD. El truco de ese DVD debe estar en su imagen de arranque en los primeros sectores del DVD y en algunos archivos que encadenará, que se encargarán de detectar el modo de BIOS, si es normal o es UEFI, y así decide cómo carga. El problema es que para arrancarlo en UEFI el SAFE O SECUREBOOT debe estar deshabilitado. SECUREBOOT creo que es una tecnología que permite que sólo arranquen los sistemas que están verificados con un sistema de certificado digitales y no sé que mandangas para evitar que se ejecute código no deseado en el arranque o sistemas no confiables, o cargadores de sistema operativo no certificados... vamos que seguro que para que no le piratéen a mocosoft con los loader típicos que emulan SLIC de BIOS para activarlo sin pagar... Si no está desactivado SECUREBOOT no puedes iniciar el DVD de Windows 7. Desconozco si se puede cargar algún certificado para que aún con esa mandanga activada puedas cargar el 7. Esto del UEFI es muy nuevo para mi y ando algo perdido en el tema.
@SPTR lo he instalado como has dicho, primero he desactivado UEFI y despues con la consola de comandos he borrado todo y lo he podido instalar sin problemas. Con lo sencillo que era antes, cada vez lo hacen mas dificil y el W8 desastroso...
Ahora diré algo que me lincharéis... Pero yo trabajo unas horas al día con un Windows 8.1, y me gusta mucho más que el Windows 8. Cuando descubrí que al presionar el botón windows y que te salga el escritorio 'metro', podías escribir y ejecutar comandos... Pues, tampoc lo veo tan mal. Es simplemente que han potenciado el botón windows. Al principio no lo tragaba, pero ahora con la 8.1, creo que han arreglado muchos temas para que todo sea más fácil. Ojo, no me voy a cambiar a Windows, jeje pero ahora tengo una idea menos mala. Un saludo!
Con el W8 el pc iba realmente mal y es un i5 con 8Gb, con el W7 va muuuchisimo mejor. Despues de los problemas que he tenido no quiero ni oir hablar del 8
¿Seguro? En el último correo que recibí no ponía GM... Yo no puedo usar las betas, porqué luego no puedo publicar actualizaciones de las apps. Y es básicamente por eso que no actualizo
Hombre... Con esta máquina debería ir bastante bien con el Windows8... De todos modos, el montón de programas inútiles que ya vienen pre-instalados los fabricantes, seguro que tienen parte de la culpa. Yo lo uso por fuerza... Si pudiera migrarlo de alguna manera a OS X, no lo dudaría
Uso Windows porqué todos los programas son para este sistema operativo. Si solo fuese uno lo virtualizaría y a correr, pero por desgracia no es así. De todos modos me gusta probar de primera mano varios sistemas operativos, aunque me quede con OS X Lo de la 10.9.2 no la uso porqué para mi es 'beta'. Al igual que iOS7.1. Si me instalo las nuevas versiones, luego no puedo enviar las apps a Apple, SIEMPRE se tienen que enviar desde una máquina que tenga una versión oficial, básicamente es por eso. ( si las pruebo, normalmente las uso unos días y luego vuelvo a la oficial ). Un saludo
Con LIS DIS SEL DIS LIS PAR Y DETAIL DIS no pasa del primer comando compañero. Simbolo de sistema con privilegios DISKPART List Disk Select Disk X Clean Saludos.
¿Cómo??, no entiendo qué quieres decir. Ya lo entiendo. ME has corregido lo que puse. Deberías probarlo.... Abre un DISKPART y prueba lo que puse: LIS DIS (sí, así) Y funciona. Funciona porque DISKPART soporta método abreviado. Eso no sé si está documentado y lo hice porque lo leí en la documentación o porque de chorra me salió...., pero sí, funciona, pruébalo y verás. Además no necesita ser administrador, porque las instrucciones que yo le di, eran desde un WINDOWS PE, en el cual no hay UAC, por tanto no necesita privilegios elevados porque ya ejecuta todo con privilegios elevados por defecto.