Duda Instalar techo Solar Webasto (Hollandia 300 o 700)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SuperMario, 12 Abr 2014.

1. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Buenas,

Estoy pensando en poner techo solar a mi 330D (además aparece la opción "techo solar" en la ficha técnica). He oido hablar muy bien de la marca webasto, que tiene un par de modelos distintos para mi E90, el Hollandia 300 y el 700.

¿Tenéis alguno idea de como quedan? ¿Si a posteriori hay algun problema de impermeabilidad o sonoridad?.

gracias!

2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Yo también soy un friki del techo solar. Todos mis coches lo han tenido.

Webasto, antes (no sé ahora) equipaba los techos solares y otros componentes a las marcas alemanas, por lo que me consta que el producto será de calidad. Otra cosa son las manos del que lo instale y su cualificación. Pasa como con los Bosch car service, que son talleres con muy buena presencia y maquinaria, pero de nada sirve si el que te toca el coche es un inepto.

Por otra parte, has de tener en cuenta que por muy bien que te lo monten nunca va a quedar igual que el original por diseño, mandos y ubicación del techo (quedan un poco más atrás y las esquinas del cristal son algo más redondeadas)

3. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no tengo mucha info sobre el tema, lo que si se es que varios foreros han reequipado el original, coche de siniestro, cortan toda la chapa del techo (pilares no ehh) y instalación :guiño:

Es un marrón grande pero queda mejor.

4. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Si, he leido que esa opción existe, pero me parece mucha tela...el modelo 300 no toca el pilar del techo y se monta en un dia, el 700 si hay que tocar y el montaje es el doble de caro y dura 5 dias...

5. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    El 300 no mola. El 700 parece más de serie. Yo no se lo haría a mi coche. Estas cosas mejor de serie.

A Jokin le gusta esto.
  6. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo reequipe el techo original que es muy similar al webasto 700, pero prefiero el original porque en la chapa por fuera no lleva goma y para mi queda mal estéticamente y el precio de este al 700 es muy similar
    Por otro lado el 300 olvídate ese abre para fuera y para nuestros coches para mi es romper la estética y mucho

A Jokin le gusta esto.
  7. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    lo reequipaste en BMW, podrias decirme mas menos por cuanto dinero sale? gracias!

8. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    desde luego mejor de serie... pero yo compré el coche ya sin techo, y la verdad creo que me voy a animar...

9. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    por supuesto, pero pasa igual con los navegadores, hace dos semanas puse un navegador "no original" y la verdad estoy encantado, navagador, dvd, pelis, musica...

A Jokin le gusta esto.
  10. INVITADO25

INVITADO25 Guest

En la BMW no, en un colega chapista, me salió todo lo que es el techo en si la chapa, botonera, tapizado del techo y todo eso en unos 1000€ Y mano de obra 400€

11. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo también pensaba eso hasta que puse el navegador original jaja es otro mundo en estética y en todo

12. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    pero cambiaste todo el techo no? la verdad es que el H300 no me parece que esté mal por quitarme el gusanillo de tener techo... el H700 sube bastante

13. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Si claro cambie la chapa

14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Entre el 300 y el 700, yo sin duda montaria el 700.

Pero ya que te metes en el fregao... antes que nada buscaria uno OEM de desguace o incluso por ebay.

15. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te han dicho, deberías reequipar un techo original, me imagino que al estar registrado desde 2006 ya habrás visto lo que hizo @MalastiC

Última edición: 13 Abr 2014
    A blaki le gusta esto.
  16. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    cierto que hay diferencia entre ambos, el 700 es muy parecido al de serie, pero también la diferencia de dinero es mucha... lo del tema de cambiar
    La verdad es que no. Sé que hay gente que ha cambiado el techo entero, buscando uno con el techo original, pero me parece demasiado. Si como ya he dicho, es por quitarme el gusanillo, tampoco pretendo que quede como si fuera el de fábrica.

17. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    La diferencia de precio es considerable está claro, pero si eliges el 700, haz numeros con el OEM, porque igual por un poquito mas..

Saludos.

18. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    en principio quien tiene que quedar contento con el coche eres tu,pero piensa que a la hora de vender el coche puedes terminar pagandolo con creces.
    es mejor no tener que dar explicaciones antes que tener que contar batallas cuando te pregunten por ese techo

A blaki le gusta esto.
  19. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    aunque webasto monta sus calefacciones independientes en los BMW...tampoco estamos hablando del techo de un 205.

20. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Hola SuperMario,

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al mismo asunto que tú. He mirado miles de veces el tema del Webasto Hollandia. El modelo que se ajusta al E90 es el H735. También tienes el H935 que es de doble panel, algo más grande, queda mejor enrasado con la chapa del coche, aunque no tiene el mismo aspecto tan similar al original como el 700. Estos techos son de muy alta calidad, es el mismo fabricante de los techos originales de BMW y muchas otras marcas pero su instalación es artesanal. El acabado interior es muy difícil que quede bien. Al menos, todo lo que he visto en España es una chapuza. Lo único que he visto realmente bueno es de un tío de Londres, pero vete para allá con el coche. Y eso sin hablar de que destrozas la integridad estructural del coche. Cortan el refuerzo y colocan sin más el techo. Hay un refuerzo que proporciona Webasto que se llama RSR (Roof Stiffener Replacement) pero es una chapuza, son dos tramos de acero atornillados entre el extremo del pilar y el carrete. Yo desde luego cuando investigué todo esto, abandoné la idea, es cargarte el coche.

Al final llegué a la conclusión que lo mejor es, o no poner nada, o poner el original. El original ajusta a la perfección, se integra con la electrónica del coche y queda como si viniera de fábrica, con lo cual, como te dicen por aquí, si algún día vendes el coche, no tienes que dar explicaciones. El coche lleva techo solar y punto.

La contrapartida es que para reequipar el techo solar original hay que montar una muy gorda. Hay que levantar las lunas, desoldar el techo, arrancarlo y colocar uno nuevo con el hueco de fábrica. El refuerzo entre los pilares B no es problema, se quita el de fábrica y el techo nuevo con el hueco ya trae integrado su propio refuerzo. Luego tienes que instalar el carrete del techo y el motor, hacer la instalación eléctrica, cambiar el plafón, instalar los desagües, instalar el nuevo guarnecido interior con el hueco, codificar y programar. Si se hace bien queda perfecto, pero no es fácil. Mínimo tres o cuatro días de trabajo en el taller. Eso supone unos 1200 de mano de obra IVA incluido. Más luego piezas. Puedes jugar con la baza del seguro si lo tienes a todo riesgo para cambiar el techo. Así no pagarías la chapa, que vale un buen pico, otros 1000 euros. El guarnecido ponle unos 400. El carrete del techo, motor y cristal, 200 euros de segunda mano y el plafón unos 50.

En total, con algo de suerte, reequipar el original te saldrá por unos 1800 euros. Lo mismo que me han pedido a mí por instalar un H735. Así que ni te lo pienses. Si estás decidido, pon el original. Hay algunos talleres decentes en Madrid que te lo pueden hacer.

Yo al final no lo voy a hacer. Se me hace mucho dinero y prefiero poner otra cosa antes que el techo por mucho que me haya calentado otras veces. Tengo un carrete de techo completo con motor y un plafón negro con mando de techo en el trastero. Si te interesa te lo vendo (MP). Al final no lo voy a poner.

Que yo sepa, hay tres personas en el foro que lo han hecho. MalastiC, Peonisimo, ambos con E90, y Robertito24 en un serie 1.

Un saludo.

Última edición: 14 Abr 2014
    A Sandralba y Agromenawer les gusta esto.
  21. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Y el siguiente soy yo!!!:neng:
    ya tengo casi todo lo necesario,solo me falta cuadrar un sitio que me salga a buen precio,por la zona de madrid o toledo,es algo de envergadura,pero ppr curro en si,no porque sea dificultoso,paciencia y despacio y palante.
    Siempre ha sido una espinita que tenia guardada,y la verdad que es lo unico que me falta,aparte del paquete m (que tambien pondre).
    Te animas conmigo lord vader?jajaja ademas ademas otro amigo lo va a hacer,osea dos techos mas!!!......

22. Mannu

Mannu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW
    Yo no pondría un techo de estos. Tengo la experiencia de haberle puesto uno a un VW Golf que tuve de la marca webasto y al cabo de 8 años empezó a entrar agua, mucha agua, por las juntas.

Por otro lado me ha resultado curioso que en mi ficha técnica pone como reforma autorizada el techo solar por lo que sí algún día pongo el original no tendría que homologar nada.

23. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    ¿De dónde has sacado ese techo?????. ¿Por cuánto te ha salido meterle la sierra al siniestro?

Cuando vayas a hacerlo avísame. No creo que lo haga, pero bueno, tú me cuentas.

24. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    por lo que parece todos lo tenemos homologado,y la bola de remolque tambien,al menos en mi caso...es un detalle

25. alvaro330i

alvaro330i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Anímate Albertolci y yo compramos los.techos juntos y en.cuanto encontremos uno que nos le monte a buen precio se ace. Anímate
    Anímate

26. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    la gente se asusta... pero esta operación para un chapista es pan comido.. buena reequipacion

A albertolci le gusta esto.
  27. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    tendremos que ir preparando la radial!!!:smuggrin:jajaj
    Es laborioso porque hay que desmontar muchas cosillas,pero en si no es nada complicado,pero si laborioso.

28. alvaro330i

alvaro330i En Practicas

Me Gusta:
    10
    Madre mía en las que nos metemos cuando estén los 2 hermanitos. E93 jeje

29. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Refloto!! al final los que teníais enfilada la reequipacion del original, cómo os fué?

30. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Perfecto
    Llevo ya casi 1 año creo recordar y 0 problemas

A Sandralba le gusta esto.

Compartir esta página