Instalar Sistema De óxido Nitroso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Adri_328i, 22 May 2008.

1. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    76
    Hola amigos!! Bueno estoy valorando la posibilidad de instalar un sistema de óxido nitroso en mi E36 325i coupe. Bueno ¿qué sabemos de este sistema? ¿es seguro? ¿puede dañar el motor? ¿es legal?. Gacias compis;-)

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Perdona, pero no veas tanto la tele.

Entiendo que es el coche que usas habitualmente y te interesa conservarlo...

3. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    comprate un ///M

4. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    A todas las preguntas no biggrin Si quieres aumentar potencia en tu motor, te toca meterle un kit de turbo, manteniendo piezas de origen, que no sople muy fuerte si no perdera mucha fiabilidad. El Nos no te lo aconsejo, eso para tufastufurius biggrin;-)

5. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    :eek::eek::eek: no creo que sea legal....

6. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    En el MotoOh de Barcelona vendía kits de nitroso para ciclomotores:eek: ¡con dos coj*nes! #-o

7. mollo

mollo Guest

a parte del dineral de montar el sistema, te va a tocar dejarte otro paston en reforzar todo el motor y aun asi el tercer chispazo va decir el motor que AMEN!!! mejor un Kit de turbo y reforzar cuatro cosillas del motor,
    y NO, no es legal este tipo de modificacion

8. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Lleva cuidado que en la tele van diciendo que algunos llevan "BOMBAS de nitrogeno" :descojon:

9. JoseB20

JoseB20 Guest

:eek::eek::eek:

10. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no es solo el nitroso tendras que reforzar motor escape etc.... no lo veo viable y mucho menos legal.

11. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Joer, a todo que no, compañero.
    No a instalarlo, no a que sea seguro, no a que sea legal.
    Bueno, si a que daña el motor:descojon::descojon::descojon:

No se, tio, no te compliques la vida con esas cosas

12. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    :eek: Macho la tele hace estragos.... eso no es muy bueno que se diga para el motor, en 0'2 te lo comes!! mejor hazle una repro y monta un kit de turbo con garantías... si no te quedarás sin bimmer...

13. ghost_racer

ghost_racer Guest

Tio si queres hacerlo hazlo, es tu coche y tu dinero www.macrostuning.com kit de oxido nitroso,por mil y pico euros.Solo ten cuidado al sistema de admision que le vas a meter, por que si no tienes el motoro preparado como le metas admision por ``botoncito`` la vas acagar pero se puede hacer que le enriquezca un poco la mezcal a la gasolina y con eso se nota, de lo digo yo :guiño:

14. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    76
    bufff que exito!! jajaja Es que el otro dia lavando el coche habia un pive con un Audi A3 que lo tenia montado, y segun él era muy facil de poner y como tenia la bombona bajo el asiento dice que pasa la ITV sin problemas. Y tambien me dijo que ganaba 90 cv por chute. Pero bueno segun lo que me comentan ustedes mejor pasando...

15. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    a todo gas

16. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5

y cuanto le vale cada bombona? y cuanto tiempo le dura cada chute? no vale la pena...

17. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    90cv en cada chute???...:floor:...como mucho 50 cv y al motor no le haces ningún favor. La instalación mejor que te la haga un profesional sino puedes acabar... :drivingsk (ves el humo, no?). Cada bombona da para 10 chutes de pocos segundos... Y como dicen, hay que reforzar bastantes cosillas.... Sinceramente: [-X

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las ganancias de potencia no las sabría estimar, tal vez 90 CV no sean nada descabellados o incluso más. Lo que limita la potencia del motor es la cantidad de combustible que se pueda quemar. Para quemar mucho combustible hace falta mucho oxígeno; sin oxígeno no hay combustión. Para aportar mucho oxígeno los caminos son habitualmente 2; mucha cilindrada o bien la sobrealimentación (turbo, Roots etc)

Con el óxido nitroso lo que se consigue fundamentalmente es un aporte extra de oxígeno para la mezcla muy sustancial y por ello si se enriquece el caudal de gasolina de forma proporcional al incremento de O2 disponible las subidas de potencia pueden ser espectaculares.

Evidentemente un motor dado está estudiado, con un margen de seguridad, para soportar un par y una potencia determinada y si se superan los valores de seguridad la rotura está a la vuelta de la esquina. Con el óxido nitroso es muy fácil pasar esos márgenes y fundir un pistón o cualquier otro estropicio... Aparte de lo que sufran los pistones, bielas, casquillos, cigüeñal, refrigeración... hay que pensar en el embrague, la caja de cambios, transmisiones... todo está expuesto a un sobreesfuerzo.

19. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Si quieres el coche para espectaculos puntuales en circuitos o ferias tipo tuning, adelante, pero no uses el coche para diario porque mas de una vez se te ira la mano con el botoncito y te quedaras sin motor en poco tiempo.

Si lo que buscas es aumentar la potencia, lo mas recomendable es reprogramar, un turbo, colectores, escape, etc etc...

20. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    A parte de ser ilegal me parece una mierda, si quieres potencia sacasela de forma correcta a tu motor biggrin

21. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Eso de que te diga el chaval del A3 que es sencillo montarlo, pos ni de coña, de sencillo no tiene nada y mucho menos si es por puerto directo, vamos, que tu y yo en nuestras casas no lo montamos...

No es legal, tendrias que reforzar todo el motor entero ademas de cambiar muchas piezas, que salen por un dineral. Una preparacion "barata" hace que el coche no aguante ni dos meses... una buena preparacion para que el coche no sufra mucho y todo aguante mucho tiempo, te puede salir facil por los 10.000 euros, y creo que habra pocos en españa que te lo monten.

Sobre la ITV, ni de coña la pasa, pero ni de coña vamos ...

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Como dices, no es viable por ningun aspecto,,, ;-)

22. Palens

Palens Forista

Me Gusta:
    0
    Oxido nitroso??....en serio??.....pero...pero.....mezclas algun medicamento???

23. hordor

hordor Guest

Yo a eso le llamaría "tirar el dinero" pero para gustos, ya se sabe, los colores.

24. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    interesante, a lo mejor se lo pongo al calamar....

25. Targa

Targa Forista

Me Gusta:
    19
    matias nos ha llegado a todos al corazon!

26. Palens

Palens Forista

Me Gusta:
    0

FACILMENTE!...jejejejej...mu weno...

27. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Fácil de poner? Te aseguro que de fácil nada... montar si es fácil, que vaya bién es otra cosa....

Con una sola bombona es complicado ganar 90 CV y más en un Audi A3 a no ser que sea el S3 y si encima la lleva debajo del asiento, más complicado todavía...

Que pasa ITV sin problemas? #-o Pues el que le mire lo del Co en la ITV debe de estar ciego, porque salta a la vista que hay unos "tubitos" normalmente de "colorines" que van hacia el bloque motor.... vamos que canta un huevo...

Con todas estas afirmaciones que el dueño del A3 te contó, me da que lo que lleva debajo del asiento es una botella de las de subida de octanaje que vendían hace poco en los Feu-Vert, Norauto y demás...
    A parte de esto, un kit de Nitro con montaje y todo sale aproximadamente por unos 3000€ , eso sin contar con todas las modificaciones que debes de hacerle al coche, como te han comentado en otros posts...

Y que no te paren los de "verde" y te lo pillen que ya te puedes preaparar o que tengas un accidente, ya verás que pedo pega eso...biggrin el Oxido Nitroso es altamente infamable...

Si un día pega un "pedo" gordo en la isla, piensa en el "figura" del A3....
    Sinceramente, me da que el tio era un "alumbraó" biggrin

Sds

28. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  29. Jairo_Luis

Jairo_Luis Guest

Cuanto daño a hecho en este pais a todo gas

30. CucoArranz