Instalar sensores aparcamiento en Z4 (BMW Premium Selection)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Zillo, 15 Ago 2010.

1. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    Entiendo que esta instalación habría que hacerla en concesionario oficial de lo contrario, como está en garantía BMW Premium Selection, podría tener problemas con ésta, no? En ese caso sabéis que soluciones me podrían ofrecer en los concesionarios y por cuanto rondarán los precios? La idea es que tenga sensor trasero pero para un Z4 creo que aún más importancia le doy a que tenga sensores delanteros. En caso de sensores delanteros me pregunto si las esquinas frontales las detecta porque le veo mucho peligro a los bordillos al aparcar en cordón frontalmente o en batería inclinada frontalmente.

2. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    pues si tienes problemas para encajonar un Z4 no te veo con un serie7, jejeje

puede ser muy caro o imposible. depende de si el sensor ofrece imagen (que necesita pantalla de navegador) o es acustico.... y si tu llevas ese equipo.
    Para empezar es faldon completo, porque las perforaciones para poner las lentejas seguro que no te las hacen...
    y despues la electronica que lleve, mas factible tecnicamente, pero veo la cosa cara.

S2

3. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    Bueno de momento sólo he cogido el coche una vez, estoy a la espera de que me llegue (lo compré a 1000km y lo mandé por agencia).

Por un hilo antiguo de este mismo foro leí que sí que lo hacían pero he leído desde 800 € a 3000€ según concesionario (sólo por la parte trasera). 800€ está bien pero 3000€ no me vale la pena. Incluso si tienes el monitor funciona perfectamente con monitor. Mi idea es utilizar sólo el acústico. De todas formas fuera de BMW he visto decenas de soluciones en eBay por menos de 100€ con cámara+sonido, cámara o sonido, etc. Y muchísima gente se los instala a sus coches. Incluso existen sensores electromagnéticos que no necesitan agujerear las defensas (aunque muchos se quejan de que les da problemas con la lluvia por la humedad). La cuestión es que para no perder la garantía había pensado en que instalase un concesionario BMW alguno de sus sistemas.

También he pensado en poner esto Film protector de pintura Scotchgard pero no sé si protegerá sólo de piedrecillas o tambien roces ligeros con algún bordillo. Según tengo entendido algunos coches traen films similares ya de serie.

4. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El original creo que lleva sólo atrás y es acústico. Así lo llevo yo al menos.

Por cierto, cuando se pone el pitido continuo te cabe un camión aún.

En mi opinión, los buenos conductores aparcamos de culo, jeje así es que con que tenga atrás vale.

5. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    Los que parece que van muy bien y no sobresalen el paragolpes son los ACTIVEPARK 14 de Metasystem con KIT Upgrade Frontpark4. ¿Podrían ponerlos en un concesionario oficial para no perder la garantía?

6. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
  7. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    Los metasystem creo que son los que pone BMW y no sobresalen el parachoques. Esos no sé si sobresalen, prefiero ir sobre seguro porque he visto todo buenas referencias sobre los metasystem. Si no sobresalieran optaría por los Valeo que también alerta al conductor de otro vehículo si se acerca demasiado al tuyo, pero los Valeo sí sobresalen al parachoques.

8. M-44

M-44 Guest

Prueba con los Metasystem, yo también le puse un parktronic a mi Z4 delantero y trasero (Valeo), me echó una manita un amigo, pero te aseguro que una vez que te pones, en un par de horitas lo tienes hecho. Ánimo y disfruta de tu Z es un gran coche!

Saludos!

9. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    M-44, una duda que me surge, ¿de los bordillos de las aceras que rozan o chocan con el parachoques delantero te avisa o quedan demasiado bajos para los sensores?

10. M-44

M-44 Guest

Los bordillos de barcelona no son tan altos, pero si te sirve de ayuda las mini-farolitas que suelen ponerse en puertos o zonas costeras, si me las detectaba.

Saludos!

11. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358
    Puedes subir algunas fotillos a ver que tal te quedaron??

12. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    +1

Yo lo que me estaba planteado poner es esto:

Lo que no sé es como podrían esconder bien las cámaras en el Z4. En uno de los videos lo vi escondida en un Mini y ahí sí hay un sitio bueno para esconderlas. He visto un Serie 7 con ese sistema de cámaras ya de serie pero no sé donde van escondidas las cámaras

13. M-44

M-44 Guest

Siento no poder ilustraros con fotos, el Z4 lo vendí hace más de 4 años, sorry...

14. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358
    Que pena. Los sensores que llevabas eran de los que se pueden poner por dentro del parachoques y no necesitas hace agujeros o era de los que se ven las lentes a lo largo del parachoques?

15. M-44

M-44 Guest

Los sensores eran Valeo, realicé los taladros con la broca especial que venía con el kit, coloqué los sensores y pasé el cableado hasta el tablier, le puse sensor acústico y de proximidad (pantallita con colores). Lo hice tanto por delante como por detrás, los sensores sobresalían un poquito, pero poca cosa, depende lo manitas que seas y lo pijoteras biggrin
    Eso si con los que hay ahora no tendreis ningún problema, quedan muy bien integrados, busca por ebay, yo los compré allí.

Saludos!

Cualquier cosa, preguntadme ;-)

16. M-44

M-44 Guest

Pero para cosa chula, es lo que le monté al golf de un amigo, cámara trasera con visión nocturna, eso es impresionante, va mucho mejor que cualquier parktronic, y en materiales no es mucho más caro que un sensor de aparcamiento. Eso sí debes de tener Navi o pantalla DobleDin, el palo viene en la instalación, pero si os atreveis... No es tan difícil, os lo digo por experiencia.

Saludos!

17. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    De momento mi idea antes que los ACTIVEPARK 14 de Metasystemes es mirar de poner cámara delantera y trasera. Alpine HCE-C200R y Alpine HCE-C200F. Con la cámara puedo ver los bordillos e incluso asomar el morro a un sitio sin visibildad y tener una perspectiva perfecta. El tema está en que me hace falta un monitor y en el Z4 no puedo colocar un doble DIN empotrado por lo que necesitaría uno que vaya con soporte o si no podría utilizar algo así: IVA-D511R o así IVA-D106R. Supongo que la opción más sencilla es conectarle un monitor sencillo ("barato") con soporte que no tenga nada que ver con Alpine porque si no tengo que quitar la Radio BMW Proffesional que ya tiene para bluetooth y no sé si un multimedia Alpine me funcionaría con el volante multifunción (no sé si son compatibles). He contactado con Alpine hoy por e-mail para ver que solucióne me ofrecen, a ver si me dan respuesta...

En cualquier caso el problema lo tengo con la garantía. No sé si perdería la garantía BMW Premium Selection o si pueden hacerme esta instalación en un concesionario oficial para no perderla.

18. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    Al final tengo pensado añadirle cámaras con múltiples vistas: una cámara delantera (Alpine HCE-C200F) y
    trasera (Alpine HCE-C200R) por lo que necesitaré también una de estas dos
    soluciones Garmin Nüvi 1490TV o bien Radio-Monitor Alpine IVA-D511R +
    módulos de navegación (NVE-M300P), Bluetooth (KCE-400BT) y USB (KCE-635UB).

Pondría la radio-monitor alpine sólo si es compatible con el volante multifunción, si no tiraría de Garmin + las cámaras que ofrece lo mismo pero sin compatibilidad con el volante y me cuesta todo la mitad o incluso menos. Además que no sé donde meterían esos 3 módulos y el sistema principal de las cámaras porque ocuparán lo suyo.

Les he enviado un e-mail al concesionario a ver que me dicen sobre la garantía (así me lo dan por escrito)

19. Jordi_Bcn

Jordi_Bcn Forista

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Un z4 es bastante raro de aparcar : ) te lo digo por experiencia.

La posicion retrasada de conducción + morro largo, hacen que no tengas una situacion "normal".

20. Zillo

Zillo

Me Gusta:
    0
    Sí por eso viene bien también la cámara delantera para los cruces con poca visibilidad. Al tener 180 grados se ve desde el morro la situación.

Compartir esta página