Instalar sensor de ángulos muertos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por rapita, 7 Ago 2023.

1. rapita

rapita En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    F21 y E46
    Buenos dias, he otro día bicheando por ahí me encontre que Valeo tiene kit de sensor de angulo muerto que tiene muy buena pinta, concretamente este https://www.valeoservice.es/es/techassist/product/627316851/about.

Confío bastante en los aparatos de Valeo, y como lo único que echo de menos en mi F21 es el sensor de ángulo muerto he pensando en comprarlo y ponerlo, ya que la inversión tampoco es muy alta. He leido que en los coches con red de abordo CanBus puede haber problemas, pero en la Web de Valeo lo ponen como compatible con el F21, y me fio bastante de Valeo, así que no se que hacer.

Alguien sabe algo de este kit?

Salu2

A Ibi-TDI le gusta esto.
  2. rapita

rapita En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    F21 y E46
    He estado hablando con el soporte técnico de Valeo, y me dicen que en su ficha viene como que es apto para el F21, pero que si el coche tiene toda la red de abordo multiplexada no es posible instalarlo. He estado revisando y no he encontrado nada sobre si toda la red de abordo esta multiplexada o no. En todo caso veo que la luz de posicion/freno y de intermitente son bombillas clasicas, con lo que a esas les tiene que llegar +12v, por lo que solo me quedaría saber si tengo un +ACC normal, y si la señal de marcha atras es también +12.

¿Sabriais ayudarme?

Salu2

A candi_87 le gusta esto.
  3. clioturbo

clioturbo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Es hasta 40 km/h. ¿Es realmente útil?.

4. rapita

rapita En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    F21 y E46
    El rango de medición efectiva es la diferencia que puede leer entre tu coche y el vehículo que capte el radar. Es decir que si vas a 120 no captaría un objeto que se acerque a 160, pero el sistema funciona sin velocidad.

De hecho, he estado investigando y parece que en el F21 se puede poner. Ya os dire si despues de vacaciones me lio la manta a la cabeza.

Salu2

5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.656
    Es una opción interesante. La echo en falta en los f20 y más teniendo en cuenta que sjs hermanos mayores la incluyen. Siendo un extra, como todos, no entiendo pq no plantearon la opción también

A Ibi-TDI y Laduqui les gusta esto.

Compartir esta página