Hola foreros!! El buscador de Google me ha traído hasta aquí. http://www.bmwfaq.com/f16/instalar-receptor-tdt-en-e39-tv-162912/#post13002844 Hemos comprado hace muy poco un 528ia E39 (que presentaré debidamente cuando pueda ;-)) y viene con algunos extras, entre ellos, el navegador con televisión, cargador de seis cds y algo más. El navegador creo que es un MK2, pues tiene lectora de CD para los mapas (no DVD) y la pantalla es 4:3 en color. Cuando pongo la televisión, evidentemente se ven interferencias, pero aquí más de una vez se ha hablado de que se puede hacer algo para ver la TDT en el coche. ;-) Indagando en la parte trasera, he visto lo que parece ser el módulo de televisión pero no he visto mucho más. Tiene un cable suelto, que parece la antena (creo que el conector es amarillo) y nos tienen que dar aún la antena del coche. :-k He visto en este mismo hilo que la reequipación cuesta alrededor de 650 euros!! ¿A día de hoy estos precios se mantienen? En E30s estoy algo puesto aún pero en E39s estoy más verde que el color primario. Saludos!!
Será mejor que cuando puedas ponga unas fotos de los aparatos del maletero, para tener claro el tema. Actualmente con poner un Tdt (unos 120€), ya puedes ver la televisión y además aprovechar el USB para ver pelis o escuchar música. Puedes ir entreteniendo con esto: http://www.bmwfaq.com/f16/situacion...tuales-e34-e39-actualizado-04-12-12-a-470098/ http://www.bmwfaq.com/f16/e39-monta...lizado-post-n-1-28-06-09-a-436941/index2.html http://www.bmwfaq.com/f16/e39-montar-tdt-y-camara-marcha-atras-450986/
Muchas gracias, Manol!! :xray: Yo soy más de cables y ya he visto cositas interesantes en los tres enlaces, como por ejemplo, "engañar" a la tele y meter una PlayStation, por ejemplo. Lo de la cámara de marcha atrás me parece un puntazo. Buscaré una cámara NTSC a ver por cuánto sale y lo mismo nos animamos a montar la cámara. :xray: En cuanto pueda, te pongo fotos del equipo que lleva el coche. No sé si es BM24 o BM54 como veo en algunas imágenes. Ahí ya me pierdo. ;-)
Ahora mismo, la foto que puedo ponerte del equipo que tiene el coche, es esta. En el enlace puedes encontrar la versión 1936x1296 si la necesitas más grande. En cuanto pueda pongo imágenes del equipo del maletero. ;-)
Aquí tengo la imagen del equipo trasero del coche. Está hecha con el teléfono móvil y en general. A ver si puedes ver algo. El cargador de cds es Pioneer. ;-)
Según la foto y veo, llevas la BM24, cargador, módulo de televisión, que por cierto no está conectado, y el MKII. Lo que no descifro, es esos conectores que se ven entre el módulo de Tv. (conector azul y conector blanco) y el cargador.
Subo un momento el hilo porque tengo una pequeña duda. Estoy a punto de comprar una cámara de marcha atrás para el coche, por 16 euros. Según leo en tutoriales, la cámara ha de ser NTSC. ¿Con lo que tengo en el coche es sólo seguir el tutorial? Puedo instalar esa cámara, verdad? ;-)
Sí, puedes instalarla. Sí la compras en PAL, tampoco hay problema, sería cambiar el formato con el resler en el módulo de Tv.
Perfecto!! ¿El resler es alguna pieza electrónica? Si la compro NTSC es instalar y funcionar, ¿cierto? En cuanto a cables y a hacer la instalación no tengo ningún problema. ;-)
Instalarla, es seguir alguno de los bricos existentes, es fácil. El resler es un programa para diagnostico y que tiene esa posibilidad de cambiar NTSC/PAL en el módulo Tv.
Hola. Después tendrás el mismo problema que yo. Desbloquear la tv en movimiento. Con el resler que dice Manol se hace. Yo lo estoy intentando con el cable de locum pero de momento no funciona Saludos
Sí, lo comprobé poniendo la tele y me dice que por mi seguridad, la tele se desactivará en marcha. ¿Para qué desactivas, si no hay emisión? Ahora tengo un pequeño problema. Hace una semana o más recibí la camarita. Ya la tengo en casa y el otro día mirando cables, descubrí que en el módulo (tiene BM24, según me dijísteis), el conector blanco no tiene conector, es decir, sólo tiene conectado el azul y el blanco, no está... :-k ¿Esto es remediable si no tengo el conector? Según veo, este cable lleva cables de imagen del navegador, televisión, audio, entradas y salidas de audio, y veo cosas que me funcionan en el coche sin tener este conector, como el navegador, la televisión o la entrada de vídeo...
Sí te fijas en la foto, pone "Módulo de Televisión Entrada AV2 Conector blanco". La Bm24 no tiene nada que ver con esto. ¿Tienes claro lo que es la BM y el Modulo de Tv.?.
Más o menos. No estoy muy puesto en E39 (por no decir nada ). Hace un tiempo, puse una foto de la electrónica trasera y alguien me dijo que era la BM24. ¿El módulo de televisión no es la caja de chapa grande, y el aparato situado en la parte superior (por encima de la lectora) no es la receptora de la antena? ;-)