Instalar MBR en Win7

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Highway, 29 Dic 2009.

1. Highway

Highway Forista

Me Gusta:
    155
    Saludos.

Tengo Win7 instalado en un disco sin MBR.
    El MBR estaba en otro disco del que ahora quiero prescindir.
    ¿Sabeis como instalar un MBR en mi disco de Win7 para que pueda arrancar?

Muchas gracias.

2. agalmen

agalmen Guest

Vamos a prescindir de todo lo relativo al MBR y vamos a quedarnos con el problema, que en definitiva es que tienes un ordenador con Windows 7 que no te arranca.

¿Es así?

Pues bien, metes el disco del Windows 7 y le dices REPARAR, a ver qué pasa.

3. Highway

Highway Forista

Me Gusta:
    155
    Así es, Win7 no arranca si quito el otro disco duro (el que tiene el MBR y otro SO)

4. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
    Prueba con GRUB,lo tienes integrado en varias distribuciones linux.Si no prueba esto -->Gestor de Arranque Gráfico v4.5d
    Lo ultimo ni lo he probado,no me responsabilizo.8-[

5. Gabrriel

Gabrriel Guest

Todos los discos duros tienen MBR. :p
    Otra cosa es que el MBR sea de vista, windows 7(creo que es el mismo de vista), windows xp o windows 98(95, ms-dos).
    Con el cd de windows 7 puedes reparar el MBR(master boot record) del disco duro.
    Un saludo.

6. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
    Esto no es cierto.
    El MBR es generado por el sistema operativo independientemente del medio donde lo instales sea disco duro,pendrive o cd.

Los HD no vienen con "MBR" de serie :descojon:

Por otra parte casi(pero de esto no estoy seguro)me atreveria a decir que win7 no tiene consola de recuperación si es a lo que te refieres y windows vista no la tiene (si la entendemos igual que la de XP),lo que tenia vista era un sistema "automatizado" que fallaba más que una escopeta de feria.

Saludos.

7. Highway

Highway Forista

Me Gusta:
    155
    Reparado

Os cuento como me ha ido:

Quito el otro HD y dejo el de Win 7 solo

Arranco desde el CD y elijo Reparar. No me deja elegir una solucion en concreto porque detectó un falló en el arranque e intentó repararlo automaticamente. No funcionó

Siguiente arranque desde el CD. Ahora puedo elegir manualmente una de las opciones y opto por abrir una consola de comandos.

Pruebo lo siguiente:

Bootrec /FixMBR reinicio y no funciona
    Bottrec /RebuildMBR reinicio y no funciona

Solucion:

Esta vez pruebo la opcion de reparar inicio automaticamente y dejo que el Cd de Win7 se encargue. Me avisa de que puede requerir mas de un reinicio...
    Al primer intento no lo consigue pero al segundo el sistema prueba otra cosa y funciona

Fin

PD: Esperar el arranque con el CD son unos 6 min es una lata pero vamos... hizo su trabajo

8. Gabrriel

Gabrriel Guest

¿Estas seguro?
    Master Boot Record - Wikipedia, la enciclopedia libre

9. Highway

Highway Forista

Me Gusta:
    155
    Otra cosa que se me olvidaba.... Hay que activar de nuevo Win7

10. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Es que aparte de reparar el MBR, deberías reparar el sector de arranque de la partición, setearla antes como activa y después crear un BCD en la partición del sistema operativo, ya que problamemente estuviera instalado en el otro disco.

El MBR no siempre lo genera el sistema operativo.

El MBR, al crear las particiones en un disco virgen, ya se genera. El Partition Magic para DOS ya genera un MBR, la tabla de particiones y la que está activa.

Para que un Windows arranque se necesita:

- Que esté en una partición primaria seteada como activa (es posible algunas otras aberraciones de Dios, pero mejor no probar). Con eso ya tienes el MBR como debe ser, a menos que haya metidos también gestores de arranque en el MBR como ACRONIS, entonces un FIXMBR o comando similar para 7 o VISTA, repararía quitando las aplicaciones de terceros que interfieren en correcto funcionamiento.

- Que la partición primaria y activa del sistema operativo tenga un sector de arranque correcto, que se establece al principio de la partición, que indica al equipo que fichero de sistema tiene que comenzar a cargar para que éste tome el control de la máquina.

- Que el fichero que toma el control de la máquina en caso de Windows, encuentre la base de datos necesaria para saber la ubicación del sistema operativo y comience a cargar sus ficheros de kernel y demás. En caso de XP, ese fichero es el BOOT.INI y está en la partición de arranque (que normalmente coincide con la de sistema). En Vista y 7 es el BCD STORE que está en la carpeta BOOT en raíz de la partición de arranque.

- Que la base de datos de arranque esté bien e indique correctamente las ubicaciones dónde está el sistema y las particiones donde resida no estén ocultas.

11. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
  12. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
    Tienes razón no lo genera SOLO el SO tambien el acronis,LILO,Grub etc...simplemente era para especificar que el MBR es una parte soft no hard,pero pense que era evidente.

13. Gabrriel

Gabrriel Guest

Nunca he dicho que solo los discos duros lo llevan sino que Todos los disco duros vienen con MBR(sector 0) cosa que tu has dicho que no era cierto y que los discos duros no vienen con MBR de serie.

14. Gabrriel

Gabrriel Guest

MBR(sector 0) es algo físico del disco duro.
    Otra cosa la informacion de dicho sector que puede ser modificada por los gestores de arranques, dicha información si es software por lo tanto NO es cierto lo que decias de que los disco duros no vienen con MBR de serie(¿tu sistema operativo le añade un sector al disco duro?)

Un saludo.

15. 0ldboy

0ldboy En Practicas

Me Gusta:
    5
    El MBR reitero no es nada fisico,son 512b de información variable.

En la versión en ingles de la wikipeadia lo explica mejor:

A master boot record (MBR), or partition sector, is the 512-byte boot sector that is the first sector ("LBA Sector 0") of a partitioned data storage device such as a hard disk. (The boot sector of a non-partitioned device is a Volume Boot Record. These are usually different, although it is possible to create a record that acts as both; it is called a multi boot record.)

Osea de un disco particionado de no ser asi seria un VBR.

16. josecarlos58

josecarlos58 En Practicas

Me Gusta:
    52
    MBR?
    ¿NO os estareis refiriendo a BRM?
    Saludos y feliz año nuevo.

17. Gabrriel

Gabrriel Guest

Tienes toda la razón del mundo, segun tu en el primer sector( sector 0) pueden ir 512b de informacion que puede ser MBR u otros datos no?
    Si es asi te pido perdon por todo lo que te he dicho.
    Si MBR=sector 0 entonces alli no pueden ir otros datos que no sean de MBR
    Si te refieres a que es como si hablamos de disco duro y sistema operativo( el disco duro es algo fisico y el sistema operativo es soft)

(A master boot record (MBR), or partition sector, is the 512-byte boot sector)=that is the first sector.
    O se refiere a que en el sector 0 solo pueden ir 512b de datos de boteo, solo de boteo de alli que se llama MBR.

Un saludo y es cierto que aveces puedo estar equivocado y esta puede ser una de ella, pero lo que quiero es entender las cosas.

18. Gabrriel

Gabrriel Guest

¿Que es BRM?
    Un saludo.

19. Gabrriel

Gabrriel Guest

Pues si, vezi como es algo fisico :)) :descojon:

Compartir esta página