Instalar HD en servidor HP ML310 G4

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Nereagc, 19 Ago 2010.

1. Nereagc

Nereagc Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 530d
    a las buenas,

vereis, el caso es que quería meterle otro disco duro al servidor HP que tenemos en la oficina, para ser mas exactos HP PROLIANT ML310 G4, pues bien, como el tío mas heavy me he ido a la tienda, he comprado un Seagate de 500 G y me he venido tan feliz a la oficina, al instalarle me he encontrado que tienen que ser especiales, no vale cualquiera, has de comprarle en la página de HP y pagar por uno de 170 G, unos 400 lereles :ar:

el caso es que yo he hecho un apaño y he enchufado el que compré pero me dá muchos problemas, a veces le reconoce, otras veces no, me relentiza el servidor, etc.

Mi pregunta es:
    ¿Hay algo que se pueda hacer? o por el contrario hay que pasar por HP y pagar lo que me pidan. A mi me mosquea que le he tenido funcionando unas horas y ahora ya no hay manera, me da errores y, lo dicho, el servidor me hace cosas raras.:fs:

saludos y muchas gracias, aunque sólo sea por aguantar hasta el final del tocho. ](*,)

2. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    No todos son compatibles aunque se pueden hacer apaños
    Lo mas seguro es que pases por caja y te dejes de lios, sino puedes mirar en la web de HP los modelos exactos que usan e itentar conseguirlos por tu cuenta, pero te va a costar.

A veces HP usa modelos a los que cambia el microcodigo (aunque la mayoria de las veces los servidores llevan controladoras LSI que te aceptan cualquier modelo de disco con unas determinadas caracteristicas).

3. Nereagc

Nereagc Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 530d
    Buf¡¡,

como no haya otra solución, a mi jefe se le va salir el corazón :descojon:

4. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hp es la leche, son muy buenos equipos pero no hay quien les meta mano.

Yo tengo en la oficina un Proliant de los cutres, lo compré para probar que tal iban, y es el último Hp que compro.

5. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, 400 pepos por un disco SCSI de 300 Gigas... luego nos quejamos de que Apple es cara :floor:

6. Nereagc

Nereagc Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 530d

+1

es más, a mí me están dando que pensar :-k yo estoy teniendo muchísimos problemas a la hora de traspasar información a discos duros externos para hacer una copia de seguridad, se que me quedan pillaos a mitad de camino :bash:, y después, ya ni los reconoce, tengo que apagar los hd y reiniciar el servidor para volver a ver la luz. La solución es ir copiando carpeta a carpeta :-({|=, claro que al cabo de un rato termina dandome error :bash:

7. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    Hombre, son buenos equipos profesionales. Yo las unica pega que les pongo es que se calientan una barbaridad.

8. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    esos discos son especiales y no vale cualquiera, puede llevar discos Hot plug con posibilidad de cambio en caliente y como todo estos discos tienen su coste...para eso es la cuna que traen.
    Hay brokers que los venden por ahi pero tampoco te ahorraras en exceso....
    eso si has de asegurarte que valen para esa maquina, ya que todos no valen....
    esto es como los coches ,si te compras un coche caro , pues los extras van acorde..en estos equipos igual....
    Para saber que discos te valen ,necesitas saber que product number es tu maquina que suele estar en alguna etiqueta de la máquina (es del formato XXXXXX-XXX) y con ese numero puedes saber que discos puede llevar....
    además tienes que mirar que tipo de discos lleva ahora para saber si los que tiene son normales o hot plug..y eso se sabe mirando el SPARE PART del disco que lleva...
    Aunque sea un ML310 G4 ,dentro de ese modelo hay distintos PRODUCT NUMBERS en HP y no todos los discos son validos para todos los modelos aunque sean aparentemente el mismo modelo....

9. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    Yo no me la jugaria en un Server y le montaria lo que indica el fabricante. Me imagino que el disco de 300gb q vas a instalar es un SAS. Si no quieres pagar tanto pon un SATA de HP. Rondaran los 200e.

10. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    holaa. te cuento mi experencia¡
    Hace poco para una empresa monte este mismo servidor o parecido pero de esa gama, cuando me pongo a instalar los 4 discos duros de 1 Tb seagate que tenia para él me vino el mundo encima.](*,)
    Resulta que los discos duros no traen adaptador para dejarlos fijos en sus bahias, los discos no iban con cable directamente a placa sino que conectaban directamente a una mini "placa base" y esta con cable especial a la controladora sas/sata en pci.osea que se cain de su sitio¡
    Llamo a hp para comprobar si esos discos duros valen (seagate 1 tb sata2) y no me quieren responder porque no es producto HP, bueno viendo que se niegan a ayudarme les pido el precio de caja con extración rapida vacia y yo ya metere mis discos de 1 Tb , los pincho y fuera....bueno pues tampoco se venden por separado....
    me pongo a mirar precios y para meter los 4 Tb que deseaba para el server hp me pide casi 2124 EUROS¡¡¡ ESTAN LOCOS
    Al final probe los discos duros mios sin sus cajas HP y amararos con unas piezas metalicas caseras pero bien amarrados y me salio por 320 euros los 4 TB para el raid 5.
    bueno me alargue un poco pero no os imaginais ese dia que impotencia con los 2124 euros y que Hp no me queria ayudar¡

yendo al grano y tu caso que alo mejor no es el mismo......yo probaria el hdd en sí , no vaya a ser que este tocado, en otro equipo o le haria algun test sobre el mismo server para probarl

11. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    Lo que no acabo de entender es porque os vais a un servidor industrial (pagando lo que se paga principalmente por el soporte de la marca) y luego os dedicais a hacerle esas chapucillas, perdiendo el soporte oficial.

¿no seria mejor desde el principio comprar un clonico???

12. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    +1

13. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E39 525IA
    Hp es muy bueno para los que se ganan la vida con HP.

Particularmente he tenido algunos incidentes con sevidores HP y al final he optado por tirar de frente. Una controladora nueva Sata, tipo Adaptec y discos std. Los resultados han sido muy buenos en precio y rendimiento, mucho mejores que el original. Eran servidores de recuperacion.

Si tengo que hacer algo nuevo, prefiero Dell. Son mucho mas compatibles y equilibrados. Sin problemas raros.

14. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    Precisamente por esto recomendaba yo los discos de HP. Ademas que no son tan caros ya que tienen mas o menos el mismo precio que un seagate de alta duracion, por ejemplo.

Compartir esta página