instalar etapa e46

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.690
buenas señores, vaya cacao que tengo, a ver compré una etapa para mi 330cd porque la radio de serie es una caca(ya tengo todos los altavoces cambiados) la etapa es una crunch gtr 250.4 y una de las dudas importantes que tengo es:
-tengo que ponerle los conversores estos de alta-baja?
-son importantes para la calidad del sonido?
gracias!

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
No es que sea muy importante ponerlos, si no que es imprescindible. Los tienes desde 20€ hasta 400€, eso ya depende de la calidad del resto del equipo que lleves y de lo que quieras llegar a ampliar más adelante.

Te recomiendo el de Jl Audio, yo lo acabo de comprar y estoi encantado con el.

Estaria bien que comentaras que altavoces llevas delante y detras y si vas a amplificar todo y si llevas o más adelante pondras un subwoofer.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.690
ok, muchas gracias por contestar, eso lo primero, te comento:
llevo adelante unos raimbow de dos vías de 16,5(265 csx). Esos los quiero amplificar.
Atrás unos alpine sps17c2 estos también, pero los tengo puenteados porque no me funciona un canal de la bm así que supongo que intentaré amplificar el que lleva la potencia, con lo cual usaría 3canales del ampli y me quedaría uno libre para poner un sub en un futuro, como lo ves?cuanto cuesta este conversor?tengo que poner más de uno?
muchas gracias otra vez!

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
hector8;10212214 dijo:
ok, muchas gracias por contestar, eso lo primero, te comento:
llevo adelante unos raimbow de dos vías de 16,5(265 csx). Esos los quiero amplificar.
Atrás unos alpine sps17c2 estos también, pero los tengo puenteados porque no me funciona un canal de la bm así que supongo que intentaré amplificar el que lleva la potencia, con lo cual usaría 3canales del ampli y me quedaría uno libre para poner un sub en un futuro, como lo ves?cuanto cuesta este conversor?tengo que poner más de uno?
muchas gracias otra vez!

Faltal, no hagas puentes raros.
Primero repara el canal que no te funciona del bm, y luego le instalas un conversor de alta a baja, si en un futuro pones subwoofer ya tendrias la salida de sub con control incorporado, mirate esto:

Conversor alta / baja - MTX Audio RE-Q5 - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

Este cacharrin te convierte la salida de los cuatro altavoces en seis salidas de rca una de ellas controladas por un potenciometro para el nivel del subwoofer.

Tambien tienes el de Jl Audio, un poco más caro porque lleva dsp, pero solo saca cuatro canales, es el que llevo yo, pues llevo una etapa de cinco canales y era el mas idoneo para mi instalacion:

Comprar JL Audio Clean Sweep CL441-DSP en Type-Rsound.com-

Si nunca vas a usar un subwoofer y no quieres gastar mucho dinero este es el mas apropiado:

Conversor alta / baja - MTX Audio re-Q - SoloCarAudio. Tu tienda de car audio.

Luego tienes un monton más pero son de calidad inferior y no te los recomiendo, ya que lo que sale despues de este aparatillo es lo que amplificas y al final es lo que oyes, si amplificas una señal de mala calidad a veces puedes llegar a tener menos calidad o similiar a la del equipo de serie.

En este aparato vale la pena gastarse la pasta.

Un saludo!

T

TintAstur

Invitado
Otra cosa que puedes hacer es sacar a la radio de serie unas salidas de RCA y así evitas conectar la etapa por altas y comprarte ningún tipo de conversor, pero para ello tienes que ponerte en manos de buenos profesionales. Yo lo hice en mi E46 y la verdad es que el equipo va de lujo....¡Saludos!