Buenas tardes. Estoy interesado en instalar una etapa de potencia para amplificar los subwofer de debajo de los asientos en un e92, pero no se como empezar. Alguien sabe donde están los cables, y si desde el maletero se puede asceder a ellos sin tener que desmontar toda la consola donde esta la radio. Mi equipo de sonido es el profesional. Gracias por adelantado. P.D. me presento en el subforo, ya que no había posteado aqui todavia, creo....
Yo llevo el sistema de altavoces hi-fi con el navegador profesional, y la etapa de potencia de serie está situada en el maletero bajo la tapa que tienes en el suelo en la parte izquierda. Espero que te sea de ayuda.
Yo la acabé de instalar ayer. Compré una etapa muy bien de precio en una tienda de artículos de segunda mano (aunque era nueva, con garantía y todo). La etapa es esta: Lanzar Car Audio Sobrada de potencia 350W por canal, pero con el nivel de sensibilidad con que la he configurado no pasará de 70 - 80W. A mi me interesaba más que nada por el precio 90€, por la posibilidad de ecualizar un poquito los graves y por su bajisimo nivel de distorsión de 0,04% a 350w, para encontrar algo así hay que irse a los 200-300€, así que aproveché la ganga. Tengo un equipo Hi-fi con navegador, y he querido conservar toda la funcionalidad de los subwoofers, es decir cuando muevo el balance a izquierda y derecha quiero que suene el subwoofer correspondiente igual que ahora, y cuando muevo el fader adelante y atrás, los subwoofers deben de sonar siempre. Para ello he interceptado los cables que van del amplificador original a los subwoofers, que son: Canal Izquierdo + Blanco-Rojo - Marrón-Amarillo Canal Derecho + Azul-Rojo - Marrón-Blanco He cortado los cables y a los que vienen del amplificador original les he puesto un filtro Hi/lo y los he conectado a la entrada del nuevo amplificador. Los que van los altavoces los he conectado a la salida del nuevo amplificador. Para alimentar el amplificador, he cojido la corriente del cable del amplificador de original, a saber: - Masa, la he cojido de un conector que había con varias masas, conectando un terminal tipo arandela. - Positivo, lo he cojido del cable Rojo-Gris del amplificador original. - La señal de 12v para que el amplificador se encienda al conectar el equipo de música lo he cojido de un cable negro muy fino que va también al amplificador original. La información la saqué de aquí: Some wiring diagrams for the members - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com Para ajustarlo: Hay que tener en cuenta que los subwofers que tenemos, hacen también la función de woofers, por lo que no podemos subir mucho su nivel de sonido, si no, sencillamente los oiremos más, pero nuestra intención es sentir graves no oír cacerolas bajo nuestros pies, necesitamos ecualizar un poquito para resaltar las frecuencias mas bajas, para ello es importante hacerse con un amplificador con un pequeño ecualizador incorporado (o tener uno a parte) que permita jugar con esos parámetros. Ojo con los amplificadores con corte de frecuencia, no nos interesa cortar a partir de una frecuencia, eso va bien cuando queremos añadir uno de esos subwofers de maletero, pero nosotros tenemos unos subwoofers con doble función, que cubre frecuencias desde 30Hz a 300Hz. Bueno vosotros sólo querías saber que cables conectar y yo ya os he soltado el rollo. Saludos.
Gracias por la info. Donde puedo localizar los cables, en el maletero o en la consola central? Gracias
El amplificador original (Ojo, solo con los que tienen la opción Hifi) se encuentra oculto en la base del lado izquierdo del maletero.
Si quieres algo bien hecho y "verificado" cambia tambien los Mid-SubWoffers, de debajo los asientos, si seguimos el ejemplo de los americanitos ellos trabajan con este "Kit"... 2 NEW EARTHQUAKE SWS-8 Car 8" Subwoofer + Amplifier Amp - eBay (item 170252424145 end time Aug-19-08 10:42:58 PDT) Sale con Fasto de envio y todo en España por 288 Euros Aprox... 2 Altavoces + Amp (Que por cierto peazo Amp!!) .. El brico pra E90/E92 Americanito... FULL SWS-8 sub and amp install, 34 pictures, step by step - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com Archivito con foticos para imprimir... https://dl.getdropbox.com/u/47031/BMW e90 Sub and Amp Upgrade - PDF.pdf
hola estuve mirando con un amigo que es profesional en estos temas ( tiene tienda de car audio ) y mirando las fotos parece como que la membrana de los suw 8" estan tocando en la moqueta. mirar a ver que veis vosotros y haber si sacamos una conclusion. un saludo