Duda Instalar "económetro" o indicador de consumo litros/hora al motor diésel.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, pues hace una semana se me encendió la bombilla mental y se me ocurrió que podría montar un indicador analógico o digital que mida los litros/hora o a los 100km al xud9 . Tengo que comentar que la bomba es manual o mecánica y los injectores también.

Estuve viendo que hay unos medidores a "paletas" pero que a bajos régimenes de consumo, casi no funcionan.

Y el gasoil va desde el depósito directo a la bomba, pero luego retorna en otro manguito. Osea que el medidor debería medir el diferencial entre aspiración del depósito y retorno.

Tenéis idea si existe hoy algún device interesante para tales bricos?

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.472
Si lo he entendido bien, ¿quieres instalar otro de estos (medidor de consumo instantáneo bajo el velocímetro)?

96.jpg

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si lo he entendido bien, ¿quieres instalar otro de estos (medidor de consumo instantáneo bajo el velocímetro)?

96.jpg

No, otro no, uno sólo, porque no tiene, pero sí o sí tiene que ser un injerto (aunque se haga bién) porque el coche es un 1.9 psa del 97 y digital no tiene nada.

O igual como si fuese una pantallita digital de calculadora donde marque el consumo en litros/horas instantáneo, o algo así.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Lo que quieres poner es lo que tenian todos los e3x y anteriores bajo el contador de rpms qye te indicaba el consumo instantaneo no? a mi la verdad es que me parece un gadget muy util y mitico en la marca y es una lastima que con los e6x y posteriores desapareciese.

Un saludo

Reacciones
961
¿Algún "device"?

Alejandro, deja de relacionarte con guiris en Fuerteventura, que te están pegando su forma de hablar... :descojon::descojon:

Por cierto, si es el motor TD, tiene ECU y creo que se puede apañar el consumo desde ella en plan ordenador de abordo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo que quieres poner es lo que tenian todos los e3x y anteriores bajo el contador de rpms qye te indicaba el consumo instantaneo no? a mi la verdad es que me parece un gadget muy util y mitico en la marca y es una lastima que con los e6x y posteriores desapareciese.

Un saludo

Sí, pero aunque no sea analógico con aguja me daría igual si fuese una pantallita digital.

Pero no es para ningún bmw, es para el xantia, y el motor no tiene nada eléctrico, ni los inyectores ni la bomba. Con lo cual no se podría medir el tiempo de inyección ni nada.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
La verdad es que viene muy bien.

qyg4.jpg

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
¿Algún "device"?

Alejandro, deja de relacionarte con guiris en Fuerteventura, que te están pegando su forma de hablar... :descojon::descojon:

Por cierto, si es el motor TD, tiene ECU y creo que se puede apañar el consumo desde ella en plan ordenador de abordo.

Es que está tan de moda eso de gadget biggrin