Duda Instalar cámara trasera

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por deividone, 12 Oct 2021.

  1. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Buenas noches, alguien sabe que se necesita para instalar la camara trasera en un f11 del 2012 que lleva pantalla grande y televisión de serie? Es posible que al llevar tv solo sea conectar una cámara? O habria que poner algún módulo o algo más?
    Si alguno lo habéis hecho y podéis orientarme, me sería de gran ayuda. Gracias
     
  2. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    No sólo es poner la cámara, también módulo de la cámara y cableado hasta el navegador. Al llevar TV tendrías que mirar si todas las entradas de vídeo del navegador están ocupadas. Si es así, tendrás que añadír un módulo repetidor de señal de vídeo. Una vez instalado todo, hay que codificar el nuevo módulo. Todo esto si quieres hacerlo todo OEM.

    En cambio, hay por ahí cámaras aftermarker que sólo sería ponerla y cablear hasta el navegador

    Todo esto te lo escribo de memoria, yo hice la instalación OEM hace unos añitos....
     
  3. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por la respuesta. Mi idea era aftermarker, y más si me dices que solo sería poner la cámara y conectarla al navegador. Entonces entiendo que el propio navegador traerá una conexión para una cámara de estas no?
     
  4. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    Generalmente las cámaras no OEM llevan conexión RCA, y habrá que ver si el navegador lleva entradas de vídeo RCA
     
  5. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Perdon por la ignorancia, ¿Hay F11 sin camara trasera?
     
  6. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Parece ser que si
     

Compartir esta página