Duda Instalar cámara de marcha atrás BMW 118d (F20) de 2013

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por cloud8, 8 Feb 2016.

1. cloud8

cloud8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    418d
    Buenas tardes,

Vengo en busca de ayuda muy necesitada... Antes de todo agradezco enormemente toda ayuda que pueda recibir.

Veréis quiero instalar una cámara de marcha atras entre las luces de matrícula traseras, pero me encuentro con la duda de si la pantalla del serie 1 viene con conexión de entrada RCA para video. Según las tiendas me indican que con que la pantalla tenga esta interfaz podré instalar mi cámara sin problemas.

¿Sabéis si la pantalla tiene este tipo de conexión o alguna forma de averiguarlo que no sea desmontando todo el frente para verlo en la propia pantalla? En algunos sitios he visto que las pantallas traen un conexión de 4 pines para poner la cámara y en otros indican que viene con el pack completo de RCA.

Alguien ha realizado esta instalación a parte? Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he montado en mi touring la original, y te hace falta sí o si una interfaz multimedia si lo que quieres es montar una no original.

Cambia de tiendas..... Ah, y no se conecta a la pantalla, sino al navi o radio

Última edición: 8 Feb 2016
  3. lillo27

lillo27 En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    F20
    Yo tengo el nbt como tú @DavidV , pero no tengo sensores. ¿Puedo montar la cámara? ¿qué presupuesto supondría entre cámara e interfaz?

4. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    Si llevas paragolpes M, hay que poner uno específico.

Del resto, sólo en piezas, 500 o 600€

5. cloud8

cloud8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    418d
    Gracias por tu respuesta DavidV. Y podrías indicarme cuánto vale la cámara original? No tengo navegador, pero sí el paquete M, eso afecta en algo?

En caso de que la cámara original sea muy cara, de cuánto estaríamos hablando por la interfez multimedia? Entiendo que tendría que ser una interfaz que llevase RCA verdad?

Estoy bastante interesado en ponerla, tengo quien me la ponga, solo necesito los conocimientos y piezas necesarias.

Gracias de nuevo DavidV y compañía.

6. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    Ya he respondido más arriba... la cámara (y el módulo, porque si no, no vale de nada) con el cableado puede salir por lo que he puesto más arriba. Por supuesto en ebay y similares, en conce.... ,multiplica.

el pack M lleva un paragolpes diferente para los modelos con cámara y sin cámara.... con lo que te hace falta... otro paragolpes! biggrin

ves ese agujero en medio del paragolpes? eso es la cámara

a ver, yo, con lo que hay que liar, y sin acritud, para verlo en la mini pantalla de la radio professional, que tiene una definición bastante mejorable además, no me liaba

de interfaces rusas y chinas, que es lo que hay para este modelo, ni idea, no miro cosas que sean no originales me temo

7. cloud8

cloud8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    418d
    Me acaba de responder una tienda y me indica lo mismo que tú, comprar una interfaz como esta:

http://www.grupo-dynavin-iberica.co...f01f02f3f4-video-interface-8435416809046.html

Y luego la cámara. Esto para montar la no original. En cuanto a la instalación en el paragolpes, he visto que se pueden montar también haciendo un agujero en la parte de abajo del paragolpes, justo en el centro de la matrícula y acoplando ahí la cámara.

En el enlace por lo que veo cambiar la interfaz supone que también se cambia la pantalla de serie no?

Voy a preguntar en BMW a ver que me dicen para poner la cámara de serie.

Qué opinión me das sobre el enlace de arriba? En cuanto al consejo que me das, el cual agradezco, me recomendarías mejor poner los sensores? Lo que me supondría hacer 4 taladros en el paragolpes, en un lugar donde se vería para poner los sensores, cosa que el talado de la cámara no porque está muy abajo.

Gracias.

8. cloud8

cloud8 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    418d
    Acabo de hablar con un concesionario BMW y según bastidor no se puede montar la cámara de serie... En cuanto a los sensores tendría la misma problemática? Es decir necesitaría una interfaz nueva? o solo sería en caso de que quiera que se me muestre en pantalla la distancia hasta el lugar de impacto?

La verdad se me enturbia bastante la cosa... ya dudo si poner la cámara no original o tirar por los sensores si lleva menos jaleo económico

9. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    A ver... que no llevas PDC? haber empezado por ahí....biggrinbiggrinbiggrin:

Pues habría que ver si tu REM (módulo electrónico trasero) es compatible con el PDC.... no es sencillo.

Sin PDC no se puede montar la cámara trasera original, puesto que van combinadas: los obstáculos que detecta el PDC los resalta en la pantalla.

Las no oficiales, no idea... pero en serio, yo reequipaba PDC antes que la cámara. debería de haber por el foro información

Por cierto: según BMW no se puede reequipar nada, con lo que teóricamente mi coche no debería de existir....

http://www.bmwfaq.com/threads/que-le-has-puesto-a-tu-f.790749/page-46#post-15356301

10. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    El paragolpes M lleva la marca por dentro para taladrar y montar, tanto loa sensores, como la camara, solo que una vez hechos los agujeros, se ha de pegar los soportes que se venden como kit de reparación.

La Rem, desde no se que año, solo montaban una referencia, tendrias que mirar la tuya, si lleva los pines necesarios para poder poner los sensores.

Hay un kit de re-equipacion especifico para re-equipar el pdc posterior, REM a parte y sensores a parte.

Hace cosa de un mes, he re-equipado el pdc posterior, y he tenido que cambiar la REM. Comprada en Ebay, me salió por unos 65€, una ganga, por que por menos de 80€ no hay ninguna.
    El kit en bmw, con los soportes, y los cables, unos 130€ mas o menos, no lo recuerdo.
    Y por ultimo, los sensores, si los compras en Bmw, son, unos 650€ + IVA, a mi me han salido, pintados y todo, 80€ en china, y son exactamente iguales a los originales, si no son los mismos, pues llevan el logo de Bmw y Bosch, junto con sus referencias.

Instalarlo todo, unas 3 o 4 horas, es mas sencillo de lo que parece, la unica pega, es, que los soportes de los sensores, con la cinta de doble cara que traen, quedan muy atras y no quedan bien, yo los pegué con cola de contacto, y aun así, le falta como 1mm para que queden a ras, pero bueno, quedan bien.

Precio total de todo, unos 300€ mas o menos.

Ahora, seguramente este finde, re-equipe el pdc delantero, si me llega todo el material, y si vas a Bmw, te dirán que no se puede poner, seguro. Pero si has montado el trasero, el delantero ya es mas fácil.

Si necesitas mas info, dimelo, que te ayudo sin problema.

Se me olvidaba decir, que una vez montado todo, hay que codificar, añadir la opcion del pdc al FA, que de memoria no recuerdo el codigo, y hacer code al modulo REM y al HU-entry o HU-nbt, el que tengas, radio o navi.
    Y la camara, igual, venden el soporte igual que los sensores, pero desconozco como proceder, pues no lo he hecho.

Saludos.

A santitaxis y DavidV les gusta esto.
  11. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26
    Mmm... puede que lleve los agujeros para referenciar la posición de la cámara en el paragolpes, pero son dos referencias distintas de paragolpes con y sin cámara, cuando es la misma si lleva o no PDC. De hecho, el acabado diferente que tiene esa parte del paragolpes (se hunde un relieves hacia adentro) no se puede solucionar con un simple agujero, y no tiene los soportes en el ABS para colocarla

De hecho yo lo he visto reequipado en uno con pack M, y esa persona cambió pargolpes para hacerlo, ahí lo dejo.... :guiño:

Última edición: 10 Feb 2016
  12. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si tu lo dices, sera así, no lo he mirado, y mas, si lo has visto.
    Las diferencias que he visto respecto a los que llevan pdc o camara de fabrica, de los que no llevan, son los soportes, que van soldados al paragolpes, por eso la integración, es mejor.

Ya, si se quiere entretener, seguro que hay info por los foros yankis.

13. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26

ese interface es para el NBT, el navi professional, tú llevas radio....

14. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.688
    El paragolpes M no lleva alojamiento para la cámara, ni siquiera la marca. Yo he sido la persona que lo reequipé en mi coche hace un año y hubo que cambiar paragolpes completo.

Va por un lado la cámara y por el otro lado un soporte que se encaja en el paragolpes. El reborde también es especial. Ni de coña lo consigues cortando.

15. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Tengo clarísimo, que mejor que tu, no sabe nadie, mas sobre estos temas, pero te puedo asegurar, que mi paragolpes, lleva la marca para poner la camara y el recuadro marcado como el de los sensores.

16. theMpower

Me Gusta:
    15.688
    Pero llevas paragolpes M?

17. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
  18. theMpower

Me Gusta:
    15.688
    Pues ya te digo que un paragolpes M sin hueco para cámara no tiene el soporte para alojarla ni los anclajes. Que lleve la marca dentro ya no lo sé.

Hay dos referencias, la del paragolpes M simple (a la que posteriormente tienes que hacer los agujeros del PDC) y la completa con hueco para cámara y soporte.

A su vez, la cámara no va directamente en el paragolpes si no alojada en otro soporte que se "engancha" a lo del paragolpes. Luego desde el ordenador cuelgo algunas fotos.

A DavidV le gusta esto.
  19. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Si, lo de las referencias, lo ha comentado David. No lo se, pero ya te digo, que el mio, el cuadrado, con la marca para el agujero, la tiene. Deberia haberle hecho una foto, si lo vuelvo a desmontar, la hare para ponerla por aqui.

El soporte donde va alojada la camara, existe como recambio, lo he mirado por encima. Lo que no me queda claro, es el aro este que se ve en la foto, que no aparece en ningun sitio, ni su referencia.

Personalmente, no la voy a re-equipar por que no me gusta como queda, pero si tienes fotos, seria interesante verlo. Aunque luego me pico y acabaré montandola...

En cualquier caso, opino que es mas factible, comprar un paragolpes con todos los agujeros hechos, por muy bien que los hagas, no queda igual, la corona para hacerlos es de 18mm y los agujeros, han de ser de 18,4mm, asi que...

20. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26

las piezas de repuesto que existen son para enganchar en el soporte que viene en el propio ABS del paragolpes... nada más que eso. Sin ese paragolpes las enganchas al... aire

A theMpower le gusta esto.
  21. theMpower

Me Gusta:
    15.688
    Ya te ha contestado @DavidV, tendrá la marca pero no los enganches donde se coloca el soporte de la cámara...

camara.jpg

Para muestra un botón.
    Para todo lo demás, dremel y loctite :floor:

22. santitaxis

santitaxis Forista

Me Gusta:
    1.265
    Modelo:
    U1O X2
    Lo suyo es poner la del serie 6 que se levanta el logotipo y aparece la cámara, es que queda muy feo el disparo ese en mitad del parachoques :floor::floor:

Última edición: 10 Feb 2016
  23. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    A ver si tengo un rato y cojo un endoscopio y hago la foto de la marca. Pero si deciis que lleva unos enganches, eso formara parte del paragolpes, eso si que no lo lleva.

Y como dice @santitaxis, parece un disparo! Personalmente, no me hace...

24. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Bueno, no he hecho ninguna foto, no he tenido tiempo, pero si he podido investigar el tema.

Como ya había dicho, mi para golpes M, lleva la marca del soporte de la cámara y marcado, donde hay que hacer el agujero. Si bien, como ha dicho @theMpower, no lleva los enganches del soporte de la cámara y que el para golpes con cámara, es otra referencia.

Esto, no es del todo cierto, pues realmente, existen 3 referencias, sin sensores, con sensores, y con sensores y cámara. Y la pieza donde va alojada la cámara, tiene referencia propia y va pegada como los soportes de los sensores, de ahí, que exista la marca en mi para golpes para poder ponerla. No lleva ningún enganche.

Cuando tenga tiempo, puedo poner fotos y las referencias exactas.

Imaginad que os dan un golpe en la trasera y se rompe el soporte de la camara, solo por eso, se ha de cambiar el paragolpes entero? Si la pieza soporte se vende suelta, sera por algo, no? Al igual que los que venden de los sensores, como kit de reparación.

Al autor del post, si quieres re-equipar la cámara, sin cambiar el para golpes, se puede, pero primero has de ponerte el pdc. Y como te han dicho los compis, mejor, comprar un para golpes con los agujeros hechos, que valen poco en ebay, eso si, para reparar y pintar, y que tenga todos los soportes de todo, cámara y sensores, en buen estado.

Perdonad la chapa, jajajaja.

Saludos.

25. theMpower

Me Gusta:
    15.688
    Y vuelta la burra al trigo...

La pieza donde va alojada la cámara tiene referencia y se compra aparte, estamos de acuerdo, ahí se inserta la cámara, pero lo de que no tiene enganche especial y va pegada te lo sacas tu de la manga. Si lo tiene. Tanto enganche como rebordes son diferentes y no va pegada.

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 00.03.50.png

Fuente: mi coche, hace un año. Y después, unos cuantos mas.

Un saludo,

26. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Es lo que tiene cuando se dan los datos a medias...

En esa foto, se ve mas o menos lo que dices, que es la que había que haber puesto desde el inicio de post. Tengo una en color, de un paragolpes de ebay, pero tengo que subirla para poder ponerla aquí.

Me queda claro lo que dices, lo que no tengo claro, es el por que, tiene la marca para montar el soporte, mi paragolpes. Si no va pegado como los soportes de los sensores, eso esta ahí para algo.

A santitaxis le gusta esto.
  27. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26

pero si te lo llevamos diciendo los dos desde el principio! pero hasta que no se pone una foto erre que erre.... :floor::floor::floor::floor:

LLevo los suficientes moldes de pástico inyectado industrial pedidos a fabricantes para poder hacer una conjetura:

primero se hizo el molde maestro [que cuestan un riñón más que cualquier molde] del paragolpes M normal (por eso tienes la marca de referencia de dónde debe ir)

Luego en base una molde ya fabricado, la aleación se talló para la nueva pieza. Vamos, hacer dos por separado es una locura por costes y tolerancias! :LOL::LOL::LOL:

y, sobre todo, para cualquier empresa con dos dedos de frente, qué es mejor: diseñar dos SKU en vez de uno, pagar dos moldes, y tener dos referencias en lugar de una?: es lo peor en eficiencias de fabricación. Si se hace, es porque se necesita sí o sí.

Eso sí, es un fallo de diseño garrafal que se necesite un paragolpes por la cámara. mi opinión, es que la pretendían poner como en los no pack M, en las luces de la matrícula, pero queda muy bajo en el M y no se ve bien --> cagada de diseño

Última edición: 11 Feb 2016
  28. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Tu sabes lo de que una imagen, vale mas que mil palabras?

Pues es eso, a veces, las cosas son mas claras de lo que parecen y nosotros mismos, somos los que las hacemos mas difíciles. Gracias a los dos por las aclaraciones. Tu teoría, también se acerca a el por que, los soportes de los sensores, puestos después, hacen que no queden igual que si vienen de fábrica.

Creo que me voy a comprar un paragolpes con los agujeros...

29. DavidV

Me Gusta:
    28.009
    Modelo:
    F36 & G26

no quedan igual porque los agujeros a los paragolpes normales los hace una máquina en el proveedor de plástico según recibe las órdenes previsionales de fábrica, al igual que salen pintados ya del mismo proveedor a fábrica, estoy seguro al 99% de que el molde no lleva agujero, por diseño, resistencia y asentamiento del fluido inyectado. [y porque se nuevo habría que hacer dos moldes maestros: costes] Al hacerlos una máquina con unas tolerancias mínimas, y sobre todo con una herramienta a la décima de milímetro (de las cuales las estándar que hay en el mercado que seguro has usado difieren), pues por eso no queda igual.

30. alesdrugo

alesdrugo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    f20
    Buenas, alguno habeis montado la camara que va en la lampara de la matrícula?
    Estoy pensando en poner una de estas y conectarla a este modulo de carplay:
    https://s.click.aliexpress.com/e/bAAdXRgl

Un saludo!

Compartir esta página