Hola muy buenas, Vereis tengo un equipo audio que consiste en 3 vias separadas con los corespondientes filtros, amplificador y un subwoofer, hasta aqui bien, el problema que tengo es que pienso montar los bajos o graves donde estan ahora los altavoces de los pies peeeero los de serie miden 13cm y los que tengo 16,17cm /6.5 pulgadas y no se si con un adaptador o algo los podria instalar alli sin cortar la tapa que los cubren, vamos que no se vean. Luego los medios los voy a montar donde estan los twitters de serie, en el panel de la puerta. Alguien lleva altavoces de 6.5 pulgadas puestos donde estan los de serie en la zona de los pies?
yo les hice una adaptacion para poner medios ahi debajo, queria una media bien potentes y las rehice con fibra de vidrio y quedo como si fuesen originales tengo agudos en las puertas y sub en el maletero
Creo que con las tapas originales no se puede yo hace cosa de 1 mes me puse a buscar altavoces y vi unos de 6,5 que eran fantásticos pero no podía acoplarlos en el hueco de origen por lo que opte por comprar unos de 5" (13cm) encajan perfectos y son de buena calidad, sí le acoplas un adaptador no te va a dar el ancho de las tapas originales así que o cortas un poco de chapa o cortas las tapas... Creo que no hay más opciones, un saludo.
Yo en tu caso iría a un desguace compraría 2 tapas las cortaría y pondría los altavoces y sí en un futuro decides mantenerlo oem pues le pones los altavoces de serie con las otras tapas...
la mejor opcion es modificar las tapas si quieres una mejoria realmente notable, las tapas son baratas en desguace, creeme trate por todos los medios poner buenos medios ahi debajo y nada de nada, desde que modifique y las pinte del mismo color mi coche suena a concierto y ni hablar del nivel de decibeles que da si haces la modificacion mide detras y sellalas con fibra tambien por detras (yo no soy experto en fibra y me quedaron super bien) esto te ayudara a aumentar los db.
+1 También tengo unos Macrom de 6,5 nuevecitos de dos vías desde hace unos años y estoy también dándole vueltas de como acoplarlos ahí abajo...
Y sí ya ponéis como adaptáis el tweeter o el medio al hueco de origen lo partís a base de bien, yo lo tengo hecho en plan chapucero y me gustaría hacer algo curioso
Pues es imposible poner un 6,5" Lo que voy hacer es poner las 3 vias en la puerta, mañana me lio ya que hoy he pasado todos los cables y tengo el coche medio desmontado... Ya os contaré
Bueno, voy hacer una bandeja ya que un amigo mio me regala un par de 6,5" y voy a poner 2 de 6,5 en cada puerta... Donde cabe uno caben dos Ya os pondre fotos
Bueno de momento tooooodo montado(menuda faena), ahora tengo que hacer unos ajustes en el ampli(suena de maravilla) y descubrir lo que le pasa ya que se para cuando subo el volumen de la radio, supongo que no le llega suficiente corriente, tendre que mirarlo no se... De regalo una foto con las 3 vias + un 6,5" , el panel de la puerta lo tengo limpio listo para tapizar..
lo del volumen siempre chequea la resistencia de las bocinas o los ohm como las estas conectando y si la etapa te la soporta. o si la etapa tiene alguna proteccion por fallo Y me gusta como va a quedar esa intalacion yo lo tenia planeado algo parecido pero necesitaba esa gabeta
Que barbaridad... Jajaja pero insisto que en el hueco de debajo de los pies te cabrían sin adaptas pero de esta manera probablemente suene mejor
Cuando quité el altavoz de serie de 13cm intenté poner el de 16,5cm y no entraba porque hay una chapa o algo en la parte de arriba dnd se sitúa el altavoz.
Pero tiene que tener la posibilidad de ponerle un separado o un taco o algo para que quede más separado pero lo puedas poner ahí
Claro, con un adaptador pero sobre sale y hay que trabajar la tapa como has echo tu y adaptarla igual que en el otro lado dnd esta la palanca para abrir el capó.
Yo no he adaptado nada, al final me decante por un 5" que caben en el hueco original, pero yo creo que con sólo cortar las tapas sería suficiente, no obstante te ha quedado un trabajo curioso cuando lo tengas bien tapizado quiero fotos eh jaja
La bandeja ya esta tapizada ya que la hice en dm Si te refieres a los paneles aun les faltan Un saludo