Video Instalando RELOJ de TEMPERATURA de ACEITE y PRESIÓN de ACEITE digitales al BMW Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 27 Sep 2020.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Puristas, clásicos y conservadores... Tapaos los ojos porque lo que estáis a punto de ver os va a parecer una aberración, muchos diréis que le quedan como a un cristo dos pistolas.

    Pero ya sabéis que yo primo lo funcional a lo estético, y que además, me gusta mucho como ha quedado, creo que he logrado integrarlo muy bien, para las posibilidades que había.

    La típica de abajo donde el cenicero me parecía una basura, porque no puedes mirarlo con un vistazo rápido, por lo tanto la descarté al momento. Además que ese soporte tiene un precio ridículamente absurdo para lo que es, y no entra bajo ningún concepto pagar semejante cantidad por un cacho de plástico.

    Al margen de esto, estoy muy muy contento con el resultado, muy funcional, muy útil, y que ya he podido probar en el circuito y se rueda con un control absoluto y mucha mayor tranquilidad. Pero mucha. Me permitió no estar comiéndome el coco sobre la caña que le estuviese dando, sobre cuantas vueltas de enfriamiento dar, y en el dia a dia antes de estrujarle, ya se cuando está el aceite a temperatura, que por cierto, tarda bastante más de lo que creía, tarda unos 12-15 km en ponerse a 90 º y eso que la temperatura exterior ahora es media/alta.

    Os dejo por aqui el video si queréis saber un poco más de info y por si alguno se anima a montarlos, que le sirva de referencia.

     
    Cristiandc90, Zetaceo, nosolo320d y 4 otros les gusta esto.
  2. Rubeniken

    Rubeniken En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    28
    Me encanta el vídeo!!!! Si a ti te gusta a mi me gusta!!!! Jejejej

    Cuando lo dejes acabado!!! Ya nos haces unas fotos con el soporte nuevo...
     
    A HellndZ le gusta esto.
  3. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Estoy en ello, tengo el molde hecho, pero ahora mismo habría perdido el aireador central, y mi idea es mantenerlo. Ahora toca mandar el molde a impresion 3d o corte por laser, seguiré informando!
     
    A jormi y sirocco70 les gusta esto.
  4. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Funcionales son sin duda.
     
    A HellndZ le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Tú ya lo has dicho todo ;). A mí no me gustan, pero no por añadirlos, sino porque son digitales...y puestos a hacerlo, los pondría de aguja, pero vamos, como todo, a cada uno le gustan las cosas de una manera :):):):). Un saludo !!!





    .
     
    A julfost y HellndZ les gusta esto.
  6. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Si, esto es muy común, en mi caso no me llevo bien con las agujas, así es más visual y rápido
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.541
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
     
    Air Jordian, smash, Etxe88 y 4 otros les gusta esto.
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No gusta !! Pero me quedo a la espera de ver el resultado definitivo para echarte a los leones :LOL:
     
    Pepeluis, rafa Z4, HellndZ y otra persona les gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo del sensor en el latiguillo del vanos me interesa... link a la pieza?

    Por otro lado 117 grados no es muy poco? Llevas radiador de aceite o algo? seguro que mide bien?
     
  10. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Había que hacerlo y se hizo.

    [​IMG]

    PD: Lo importante es que tu estés contento con el resultado. Amén.
     
    Air Jordian, Nanouk, HellndZ y 7 otros les gusta esto.
  11. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    ¿Cuál es la medida de temperatura de aceite que te marca haciendo conducción normal, una vez esta todo a temperatura de funcionamiento? Temperatura máxima que te ha cogido en circuito?

    Tengo tambien un m54, con otro tipo de unidad que me marca la temperatura de aceite en el navi original, pero hay varias opciones de rango y no se cual es la correcta.
     
  12. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Circulación normal 90-100 º hasta 103º he llegado
    En circuito llegué a 117º ahí aflojaba y a refrigerar.
     
    A smash y Makpowa les gusta esto.
  13. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    117 grados era a las 2 vueltas o 3 como máximo yendo a tope, luego refrigeraba 2 vueltas enteras. Nunca di más de 3 vueltas seguidas a tope

    Le pido al de la tienda el enlace porque no está publicado en la web aún. Si seguro que mide bien, es lo más preciso que se puede montar. Sólo habría una opción más precisa que es un sandwich donde el filtro de aceite, la diferencia es mínima y el cirio que hay que montar no es poco por el tipo de filtro que llevamos
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Es sublime este vídeo. La de veces que lo habré visto y me sigo descojonando... :descojon::descojon::descojon:
     
    A smash, HellndZ y *NANO* les gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.408
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias por darme a conocer esta marca autogauge. Estaba a un pelo de c**o de comprar los prosport, y ese pedazo de sensor comparado con el autogauge... Voy a mirar esta marca a ver.
     
    A HellndZ le gusta esto.
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Vi ayer el vídeo y me preguntaba por qué no se puede obtener la información de los sensores que ya tiene el coche, pensaba que había unos relojes que se podían conectar al bus del coche y realizar las lecturas directamente de ahí sin necesidad de tener que tener algo en paralelo a lo que ya viene instalado.
     
    A inthenight le gusta esto.
  17. Rubeniken

    Rubeniken En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    28
    Veo el vídeo del Cupra y no dejo de reírme!!!!!! Uffff sin comentarios....
     
    A HellndZ y *NANO* les gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Seguramente, por OBD, lo hay...tipo este, en que en un solo reloj, podía mostrar bastantes parámetros, y no feo del todo....





    [​IMG]




    .
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  19. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Si se puede, pero de precio tampoco es barato, y te muestra la temperatura de aceite, agua o bateria, en la radio o navi oem.
     
  20. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Entonces si lo llevo bien, me marca en ese mismo rango.
     
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El precio es otro tema, pero si no has de tocar la instalación, tan solo "pinchar" en el bus, todo queda más limpio y te aseguras de estar recibiendo siempre el mismo dato que está recibiendo la centralita del coche..

    ¿Qué cuesta uno de esos relojes que va por el bus? ¿Los hay "dedicados" para poder tener diferentes relojes cada uno con un dato diferente?
     
  22. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El módulo que llevo es un ekombi. No es reloj en si, sino un módulo que va al ibus, y muestra información en la propia pantalla del coche.

    También el ibus es muy lento actualizando datos en real...
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El de BMW no sé, pero en otros vehículos el bus se actualiza cada 20 milisegundos....
     
  24. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    2.462
    Me alegro! Ya me contarás!
    En mi caso, probé por OBD con varias apps y el elm327 y ninguna app me daba tempetura ni presion de aceite. Debería, pues el coche tiene sensores, al menos de presion de aceite.

    Conozco un tipo que tiene un z4 3.0si con el reloj que comenta bomarang y si le muestra tempersturs de aceite. Pero no se que tan fiable es porque dice que la temp de agua estaba siempre por encima de la de aceite. Y me parece raro
     
    A Bomarang y nosolo320d les gusta esto.
  25. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo también llevo el ekombi y estoy muy satisfecho. Instalación limpia y elegante. Y la temperatura del aceite me oscila entre 95 y 105° en función de la conducción.
     
    A Makpowa y jormi les gusta esto.
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Teneis foto por ahi del ekombi, no lo veo por san google.
     
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    A Vicente Mera y jormi les gusta esto.
  28. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  29. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Da lo mismo, la información aparece también en el display de la radio de fabrica.
     
    A jormi le gusta esto.
  30. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Yo también llevo el ekombi. De vez en cuando sale en ebay en puja, y se puede sacar a algo menos de lo que suelen pedir.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página