Duda Instalador neumático fuelles de transmisión

Félix E46

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Buenas compañeros!!

Este finde he estado cambiando los fuelles de transmisión delanteros al Terrano y hablando con un amigo de lo coñazo que es por lo que hay que desmontar y guarrearse con la grasa le dije que el tío que invente unos fuelles abiertos termosellables en sus extremos una vez montados se forra y me enseña un video de esta máquina.





Alguno habéis probado esa máquina o la tenéis?? Me parece increíble que el fuelle dé tanto de sí en su extremo pequeño y que flexe tanto si el agujero es como el de un botellín de cerveza. Estoy por hacerme con una porque no he acabado con la cosa de los fuelles.

Un saludo!!
 

el_ovispo

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Buenas compañeros!!

Este finde he estado cambiando los fuelles de transmisión delanteros al Terrano y hablando con un amigo de lo coñazo que es por lo que hay que desmontar y guarrearse con la grasa le dije que el tío que invente unos fuelles abiertos termosellables en sus extremos una vez montados se forra y me enseña un video de esta máquina.





Alguno habéis probado esa máquina o la tenéis?? Me parece increíble que el fuelle dé tanto de sí en su extremo pequeño y que flexe tanto si el agujero es como el de un botellín de cerveza. Estoy por hacerme con una porque no he acabado con la cosa de los fuelles.

Un saludo!!


Ya hace como 20 años sacaron fuelles más flexibles que se metían a mano con un cono.
 

Rangerover

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Yo si la vi pero no la vi sencilla de usar por eso prefiero desarmar la punta del palier
 

adrianmou

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Buenas compañeros!!

Este finde he estado cambiando los fuelles de transmisión delanteros al Terrano y hablando con un amigo de lo coñazo que es por lo que hay que desmontar y guarrearse con la grasa le dije que el tío que invente unos fuelles abiertos termosellables en sus extremos una vez montados se forra y me enseña un video de esta máquina.





Alguno habéis probado esa máquina o la tenéis?? Me parece increíble que el fuelle dé tanto de sí en su extremo pequeño y que flexe tanto si el agujero es como el de un botellín de cerveza. Estoy por hacerme con una porque no he acabado con la cosa de los fuelles.

Un saludo!!

Parece increible lo flexible que es.
 

JleazZ

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Existen también unos conos, y tambien existen fuelles que vienen abiertos...




 

Félix E46

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Parece increible lo flexible que es.

Es que me extraña con todo el material que tiene en la punta el fuelle que estire tanto sin reventarse. Y es que el agujero como digo nones más grande que el de un botellín. Me parece increíble que si no lo veo no lo creo.
 

Jiro

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Eso se mete con una botella de litro y medio de agua, cortada.

Y lo digo de.verdad.
Un día se lo cambiamos al coche de @fart5 y había visto un video en internet. Lo hicimos y en un momento, si ningún aparato y si ser nada especial.
 

Félix E46

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Eso se mete con una botella de litro y medio de agua, cortada.

Y lo digo de.verdad.
Un día se lo cambiamos al coche de @fart5 y había visto un video en internet. Lo hicimos y en un momento, si ningún aparato y si ser nada especial.

En serio?? Pero si ya hay que "apretar" para pasar la punta del palier por la parte estrecha. Apretar tanto no, pero hay que trabajar un poquito de nada. Es que me parece increíble con lo fuerte que es el material en la punta que se llegue a abrir tanto y si ahora me dices que con una botella se hace lo mismo, me matas :hungover:
 

Félix E46

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Eso se mete con una botella de litro y medio de agua, cortada.

Y lo digo de.verdad.
Un día se lo cambiamos al coche de @fart5 y había visto un video en internet. Lo hicimos y en un momento, si ningún aparato y si ser nada especial.

Es que he visto el video de más arriba que lo hace con un embudo y le cuesta Dios y ayuda. Ese ha sudado, si hay que pasar ese suplicio es mejor desmontar la homocinética :LOL:

Lo que no sé si son fuelles especiales para hacer eso. Estos fuelles del terrano son gordos, tienen mucha pared. No creo que se abran así o_O

Son como estos los que estoy poniendo y tienen mucho material. Los del video parecen poco más gruesos que una bolsa de la compra

 
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Jiro

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En serio, mira algún vídeo. Se me daba creo recordar con un spray de grasa tipo wd40 y entró en un momento. Y si, parece que no va a entrar ni de coña
 

fart5

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Efectivamente Jiro me ayudo a cambiar el guardapolvo de la junto homocinética tal como dice él. Por su puerto sin quitar la transmisión del vehículo para hacerlo mas rápido.
 

C0BRA

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Para usar el cono hay que untarlo con grasa, cuesta algo meterlo porque te resbalan las manos, pero entra.
Tienen que ser fuelles "elásticos" para cono, los normales corres el riesgo de romperlos si no es que directamente rompen.
 

Jiro

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Efectivamente Jiro me ayudo a cambiar el guardapolvo de la junto homocinética tal como dice él. Por su puerto sin quitar la transmisión del vehículo para hacerlo mas rápido.
Yo estaba de aprendiz :descojon:
 

Félix E46

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Para usar el cono hay que untarlo con grasa, cuesta algo meterlo porque te resbalan las manos, pero entra.
Tienen que ser fuelles "elásticos" para cono, los normales corres el riesgo de romperlos si no es que directamente rompen.

Aaaamigo, entonces ahí esta el truco. Es que como digo los fuelles éstos que estaba montando me parecían muy fuertes como para hacer eso. Pesan algo, que no son finitos, no. De goma son, pero que no los veo yo abriendo de esa manera. Pues mi gozo en un pozo :hungover:
 

Félix E46

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En serio, mira algún vídeo. Se me daba creo recordar con un spray de grasa tipo wd40 y entró en un momento. Y si, parece que no va a entrar ni de coña

Sí, sí. Si los he visto, pero como digo parecen fuelles de plexiglas. Los que monto son muy robustos comparado con esos de los videos
 

Jiro

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De plexiglas nada. Yo también pensaba que era imposible
 
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